¿Por qué jugar a Neva para PC, PS4, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Sorprende para bien si has jugado a GRIS. Espera una experiencia parecida y te encuentras con un videojuego en toda regla.
+ Por supuesto su estilo artístico. Es un enorme lienzo de acuarela que se mueve delante de nosotros y que cuenta además con una espléndida banda sonora que nos acompaña en todo momento.
+ El sistema de control es sencillo e intuitivo. Tampoco tiene demasiados movimientos ni combos, lo que sirve para hacerse con él enseguida.
+ Nos ha gustado que algunas de las situaciones sean complicadas, incluso más que muchos juegos de plataformas actuales.
+ Aunque parezca una tontería, en PS5 cuando llamamos a NEVA lo escuchamos por el altavoz del mando, y es una auténtica pasada el detalle por tonto que parezca.
+ Son muy pocas horas, pero sus creadores consiguen que sientas mucho cariño por sus protagonistas.
No deberías jugar...
- Su corta duración es su mayor problema. NEVA es un juego que puede terminarse entre 3 y 4 horas si vas un poco a saco, y en unas 5 si quieres exprimirlo. Es un juego barato, sí, pero el problema es que te quedas sin juego demasiado pronto, y más si lo estás disfrutando.
- Tiene una narrativa totalmente minimalista en la que no hay textos ni voces. El problema es que hay zonas donde podemos estar más de un minuto moviendo el analógico sin hacer nada de nada.
- Al final hay muchas probabilidades de que acabes llorando... y eso no mola nada.