Juego para PlayStation 4, PC y Xbox One
Análisis crítico de Yakuza Kiwami 2, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Sega. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Yakuza (Ruy ga Gotoku)
Yakuza Kiwami 2
8

Análisis Yakuza Kiwami 2 - El Dragón de Dojima continua su historia

por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Yakuza Kiwami 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos Yakuza (Ruy ga Gotoku)Clasificación global: #753 Clasificación en Xbox One: #174 Clasificación en PlayStation 4: #241 Clasificación en PC: #283Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
    8
    La remasterización de la segunda parte de la saga Yakuza nos llega con el sobre nombre de Kiwami, el cual utilizando el motor y mecánicas del nuevo Yakuza 6 luce de maravilla y se podría decir que es casi un juego nuevo. La historia absorbente e interesante nos llevará sobre las 20 horas de duración, pero esto se complementa con una gran variedad de divertidos minijuegos y subhistorias que alargan la duración considerablemente. Aunque la historia es completamente lineal, tenemos la opción de jugar a todos los minijuegos de forma independiente, donde encontraremos clásicos de sega totalmente completos como virtual fighter o virtual on.
    8
    La mecánica principal del título es la alternancia entre explorar y desplazarnos por la ciudad, ver videos de la historia y combates contra enemigos. Estos son simples y sencillos, quizá en exceso, sin combos complicados ni apenas estrategia. Nuestro protagonista tiene un amplio árbol de desarrollo que podremos ir desbloqueando. Además tendremos la posibilidad de regentar un club de chicas y nuestro propio clan. Tenemos dos opciones, por un lado el modo historia y por otro la posibilidad de jugar con un amigo a los minijuegos que tenemos disponibles durante el modo principal, que son variados y divertidos, tendremos por ejemplo dardos, golf, mahjong o clásicos de sega entre otros.
    7
    El juego ofrece una gran experiencia narrativa y además de los cambios estéticos por utilizar el motor de Yakuza 6. También hereda su mecánica de combate, lo que hace que para los que jugaran a su primera versión pueda parecerles un juego totalmente nuevo. Además, si no jugaste al primero en su día tienes al comienzo del juego un muy extenso resumen que te pondrá en contexto, evitando que se haga necesario jugar al anterior para entender la historia. Por lo demás, sigue las pautas de la saga manteniendo la esencia de Yakuza.
    9
    El juego entra por los ojos desde el primer momento, los detalles de la ciudad, viandantes y sobre todo los personajes principales, llenos de carisma y con unos primeros planos muy realistas. Estos son actores y celebrities muy conocidos en su país, lo que le da empaque al resultado final. Tanto la banda sonora como los efectos de sonido rallan a una altura, aunque todo el audio es en japonés, teniendo solo los textos en ingles, algo que puede lastrar muy mucho la experiencia si no dominamos alguno de los dos idiomas, ya que el juego tiene mucha historia y texto que leer. La mayoría de los combates son muy sencillos y de relleno, solo poniendo resistencia los jefes más duros, que si nos exigirán un poco de más estrategia y esfuerzo.
    El remake de Yakuza 2 llega con el sobrenombre de Kiwami, el cual es prácticamente un juego nuevo, ya que utiliza el motor gráfico de Yakuza 6 y adopta el sistema de combate y otras mecánicas, así que es muy interesante tanto para los que lo jugaron en su día como para los nuevos. La historia es el punto fuerte del juego, ofreciendo muchos videos de gran calidad y muchas líneas de texto, pero el juego tiene las voces en japonés y los textos en ingles, lo que es un gran problema si no controlas el idioma. El juego ofrece una gran variedad de minijuegos muy divertidos, en los que pasaremos muchas horas jugando sin darnos cuenta, a los que además podremos jugar de forma independiente en una opción en el menú principal. Sin duda es un gran remake, con una evolución gráfica muy notable y la historia sigue siendo tan atractiva como el primer día. Todos los amante de la saga o los que disfruten de juegos con historias bien llevadas y personajes carismáticos, deben echarle el guante a este Yakuza Kiwami 2.
    0 votos en total
    0
    Datos de Yakuza Kiwami 2