Tekken 3D Prime Edition

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Tekken 3D Prime Edition, un juego excelente de Lucha de Arika. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Tekken
Tekken 3D Prime Edition
7.75

Análisis Tekken 3D Prime Edition - Nintendo 3DS

Reseña de Tekken 3D Prime Edition publicada el Pertenece a la saga de juegos TekkenClasificación global: #1037 Clasificación en Nintendo 3DS: #83Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 16 años
  • El Torneo Puño de Hierro necesita pulidor de metales
    Desde su nacimiento en los arcades, el interesante sistema de combate de Tekken (con 4 botones que responden cada uno a una extremidad del personaje, lo que hace más intuitivos los combos) ha ido gandando adeptos y profundidad, hasta convertirse en uno de los reyes de la lucha 3D; ahora Namco Bandai y Arika (serie Street Fighter Ex) han unido fuerzas para llevar la saga a la consola de Nintendo con Tekken 3D Prime Edition, que reune a 40 luchadores y nos ofrece además un suculento bonus, una película en 3D.

No sabemos si ha sido un problema de tiempo o no querer complicar a los usuarios (el plantel de perosonajes es básicamente el de Tekken 6, pero Namco Bandai ya está con Tag Tournament 2 y aquí aparece la versión joven de Heihachi incluida en ese juego), pero el juego carece completamente de historia y trasfondo, lo que le hace perder muchos enteros para los que quieran disfrutar jugando contra la CPU; no hay un modo con finales, ni una explicación de quién es cada personaje y por qué lucha... Así, nuestras opciones jugando solos se limitan a jugar un survival de dificultad creciente (con una versión extra combates especiales en los que sólo podemos dañar al rival de una forma determinada), luchar en arcade contrarreloj (con dificultad creciente), practicar golpes o juguetear con el editor (que básicamente nos deja cambiar los colores de los personajes), personajes), porlo que el auténtico valor del cartucho está en disfrutarlo con amigos o jugarlo online.

Si Arika y Namco Bandai han hecho un trabajo envidiable manteniendo el juego con un conseguido efecto 3D y acción a 60 FPS en todos los modos, en el online no han querido arriesgar y han suprimido el 3D, suponemos que para agilizar los combates... Y a veces se consigue, aunque otras veces no. En nuestra experiencia con el juego nos hemos encontrado combates muy fluidos, pero otros con un lag apabullante y una gran mayoría en un termino medio, con un pequeño lag en ocasiones; el problema añadido es que no hay opciones para el online, elegimos personajes y buscamos otros jugadores o creamos una sala para que nos busquen ellos (o reunirnos con amigos). Si encontramos un jugador de nuestro nivel y con el que podemos jugar con lag no tenemos más opción que volver a retarlo después del combate, sin la posibilidad de poder cambiar si quiera de personaje. Un poco pobre a estas alturas...

Como extra adicional tenemos más de 750 cartas virtuales para coleccionar, que iremos ganando en los combates y que nos permiten revivir la historia de Tekken; desgraciadamente su calidad está muy descompensada, no traen leyenda y su único reclamo es para fans incondicionales de la saga... Si se hubieran podido apostar (o algo similar) en los combates todavía serían más interesantes, pero la idea se ha quedado completamente a medias.

Ya fuera del título principal tenemos la película Tekken: Blood Vengeance, casi hora y media de animación en unas convincentes 3D, pero con un alto grado de compresión para entrar en el cartucho; además, sólo cuenta con doblaje al inglés y textos en castellano.

Como resumen, nos encontramos con un juego de lucha sólido y divertido que brilla en lo difícil (técnica y mecánica de combate), pero al que le falta profundidad, modos y opciones de juego para poder competir con los más grandes de la consola (Super Street Fighter IV y Dead or Alive Dimensions), que se quedan un pasito por encima.

7
    El punto donde más cojea Tekken es en el modo un jugador, donde echamos en falta más modos y opciones de juego, además de un modo arcade con finales individuales que nos inviten a jugar con todos los personajes; el modo online, aunque básico, funciona bien (aunque su rendimiento es relativo), y las cartas no nos han parecido un aliciente bien aprovechado para dedicarle demasiadas horas al título
    9
    La estupenda jugabilidad de la saga se ha llevado muy bien a 3DS - fácil de jugar, difícil de dominar - haciendo más accesible incluso la dinámica de juego gracias a los botones táctiles y la capacidad de programarlos para hacer combos increíbles con tan sólo un botón... Lástima que no se hayan incluido también más opciones de juego y tutoriales para exprimir a fondo el potencial de combate del juego.

7
    Uno de los puntos débiles del cartucho es lo poco que innova dentro de la saga; sí, supone la vuelta de la franquicia a una consola de Nintendo y es un excelente Tekken portátil, pero no aporta demasiado a Tekken 6, no hay modos innovadores ni ideas originales que aprovechen a fondo el potencial de 3DS, y el sistema de cartas nos ha sabido a poco
    8
    Gráficamente espectacular, Tekken 3D puede presumir de un convincente efecto tridimensional, personajes muy detallados (y bien animados) y escenarios inmersivos, además de una estupenda suavidad. Como puntos negativos tenemos un online demasiado limitado y falta de voces japonesas (y la película sólo en inglés con subtítulos en castellano), además de no aprovechar a fondo las capacidades extra de 3DS
    Tekken se estrena en 3DS con una versión muy digna, pero a la que le ha faltado tiempo para pulir sus fallos importantes, como más modos de juego u opciones online un poco más elaboradas. Técnicamente brillante y con una jugabilidad a prueba de bombas puede hacer las delicias de los fans del género / de la saga, que sabrán perdonarle sus errores y centrarse en sus virtudes
    15 votos en total
    6.71
    Datos de Tekken 3D Prime Edition
    Tekken 3DS
    - Juego competitivo: Competitivo online para 2 jugadores
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
    en España el 17 de Febrero de 2012 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Tekken 3D Prime Edition
    Precio de Tekken 3D Prime Edition para 3DS
    Compara los precios de Tekken 3D Prime Edition para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Tekken 3D Prime Edition a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Tráiler especial: enfrentamiento entre Ono y Harada
    Vídeo de Tráiler especial: enfrentamiento entre Ono y Harada
    Los responsables de Street Fighter y Tekken, en un cruce irrepetible