Tales of Xillia - PS3

Tales of Xillia

Análisis crítico de Tales of Xillia, un juego excelente de Rol por turnos de Tales Studio. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Tales of
Tales of Xillia
7.75

Análisis Tales of Xillia - Playstation 3

Reseña de Tales of Xillia publicada el Pertenece a la saga de juegos Tales ofClasificación global: #1024 Clasificación en PS3: #204Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 12 años
    8
    Quizá el punto más fuerte del RPG es lo interesante que resulta una vez metidos en su historia, y cómo se desarrolla la trama y evolucionan los personajes al tiempo que el sistema de combate se sigue enriqueciendo y desarrollando. Aunque no podemos hablar de una historia sorprendente (al contrario, la idea de los espíritus vs. tecnología empieza a ser un clásico en la saga) sí que encontraremos algunas sorpresas interesantes y momentos inolvidables (como darle vida a toda una ciudad). Si te gusta el género, disfrutarás.

9
    Un punto brillante de la saga Tales es lo tremendamente divertido que resulta su sistema de juego, gracias a unos combates dinámicos, divertidos y con opciones de juego cooperativo (pero aunque lo soporte, no recomendamos esta opción más de dos personas, o acabaremos maldiciendo la cámara y frustrándonos). Añadiendo una mecánica de movimiento más intuitiva y divertida, y haciendo la acción más fluida con contras, desapariciones, técnicas combinadas o habilidades exclusivas por personajes, la experiencia acaba siendo muy divertida.
    7
    Aunque es cierto que la saga Tales es bastante desconocida en nuestro país (especialmente para los usuarios de las consolas de Sony, donde han tardado más y nunca han llegado traducidas), lo cierto es que Xillia no es nada realmente revolucionario, si no una mejora natural de lo que hemos ido viendo en las últimas entregas de la franquicia. Las mejoras en el sistema de combate o la historia dividida entre dos personajes son dos aspectos que ya hemos visto en muchísimos otros RPGs...

7
    Gráficamente nos encontramos con un título correcto, pero bastante poco lucido. Los modelados son muy simplones, algunos escenarios están realmente vacíos (especialmente al principio, con unas batallas tristes), y se juega mucho con el zoom, mostrando escenas bastante cantosas en primer plano, con texturas más que mejorables. Una vez nos acostumbremos a esto nos encontraremos con un RPG sólido, con algunos momentos muy bonitos (artísticamente). La banda sonora es buena - con algunos momentos geniales, pero puntuales -, y las voces podemos seleccionarlas en inglés y japonés (originales).
    Los fans de los RPG nipones estamos de enhorabuena con la llegada del nuevo 'Tales of Xillia', un nuevo capítulo de la saga rolera que por fin llega a nuestro país traducido al castellano. El problema es que, pese a su innegable calidad y horas de diversión asegurada para los amantes del género, la saga Tales está dando cada vez más señales de agotamiento, y esta entrega no hace si no confirmar que es necesaria una evolución en todos los sentidos, especialmente a nivel gráfico y en el desarrollo. Especialmente recomendable para los que anden con mono de rol nipón, los que puedan compartir la aventura con un compañero (el modo cooperativo en los combates es genial), y para los que no tengan demasiado quemada la fórmula de la saga.
    39 votos en total
    6.71
    Datos de Tales of Xillia