Super Street Fighter II Turbo HD Remix - PS3 y  Xbox 360

Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Super Street Fighter II Turbo HD Remix, un juego épico de Lucha de Backbone Entertainment. Por Ultimagame

El clásico de la lucha vuelve a golpear en PSN y XboxLA

por
  • SESIÓN ÚNICA - Una espectacular vuelta a las calles, donde la lucha se vive de otra manera
    Ha sido más de un año de espera, pero por fin podemos hincarle el diente a uno de los títulos descargables más esperados de 2008: Super Street Fighter II Turbo HD Remix, un impecable remake del juego de lucha 2D que sentó las bases del género.

    Por supuesto, el apartado jugable está garantizado, ya que Capcom ha partido de la jugabilidad mítica del clásico y la ha mejorado, ajustando su velocidad y compensando a los distintos personajes; el sistema de 6 botones (3 tipo de puñetazo y 3 de patada, que van de flojo a fuerte) y la combinación con las distintas direcciones nos convertirán en expertos luchadores. Eso sí, los poseedores de Xbox 360 pueden encontrarse con problemas a la hora de realizar las típicas magias del juego, ya que a pesar de los esfuerzos del grupo de programación, la cruceta tiene una respuesta muy mejorable... Nos hemos quedado esperando esa versión del mando con cruceta mejorada, porque las otras soluciones son acostumbrarnos a jugar con el analógico - que no es nada sencillo, aunque tiene sus recompensas - o hacernos con un arcade stick, lo que casi equivale a tener una recreativa en casa (y es la preparación ideal para afrontar Street Fighter IV).

    Con 5 niveles de dificultad - que van de fácil a imposible - podemos revivir la experiencia del juego original, aunque la principal baza para disfrutar del juego - más allá del factor fan, el revivir la experiencia del original y ver los nuevos finales, mejorados y ampliados - es un sólido modo online. Aquí podemos disfrutar de partidas rápidas 1 Vs. 1 o meternos en un salón de juego virtual para 4 personas; en este modo especial el que gana se mantiene combatiendo, y el resto de jugadores van rotando para derrotarle y quedarse... Es interesante porque cuando esperamos podemos ver cómo luchan otros jugadores, aprender sus trucos, descubrir nuevas técnicas... e intentar darle más juego a otros personajes. Durante los primeros días el juego ha sido un hervidero de combates con Ryu, Ken y Akuma - a pesar de que el juego no nos deja ver qué personaje elige el rival - y aunque estos se mantienen en una clara proporción poco a poco hemos ido encontrando algunos jugadores dándole una oportunidad a Blanca, Chun-Li y Sagat... y eso anima para que se vayan sumando más.

    ¿Puntos débiles? Bueno, hemos echado en falta más modos; la opción de poder jugar un torneo - online o con amigos que vengan a nuestra casa - o la inclusión de algún tipo de modo pruebas para superar determinados retos hubieran sido muy de agradecer... Aunque en este último caso tenemos los siempre socorridos retos-trofeos, que incluyen algunas pruebas muy bien pensadas.
    Otro punto polémico es que el modo clásico consiste en recuperar la jugabilidad del título original (aunque manteniendo la velocidad de esta entrega)... aunque todos esperásemos también el poder probarla con los gráficos del original.

    A nivel técnico nos encontramos con un título sorprendente, siempre que tengamos claro que hablamos de un juego descargable; vamos a disfrutar de unos enormes personajes - redibujados por los chicos de Udon - que se mueven con muchísima soltura en unos escenarios llenos de color y movimiento. Gracias a la alta definición podremos aprovechar el genial trabajo de diseñadores y grafistas (a muchos les servirá para descubrir que la bola que Ryu y Ken disparan mantiene en el centro la forma de sus manos). Eso sí, estamos seguros de que si se hubiesen eliminado las restricciones de espacio hubieramos podido ver una animación aún más suave y personajes con más detalle.
    Tampoco podemos olvidarnos de la remasterización de la banda sonora, que presenta una actualización de los temas clásicos, encanjando perfectamente con el ritmo - más frenético - de los combates. Chapó.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Con 5 niveles para luchar solos y 17 personajes para explotar, la relación calidad-precio del juego es altísima. En el modo online encontramos que, más allá del rápido 1 vs. 1 podemos engancharlos - partidas y partidas - a un rey de la máquina, en el que mantendremos el control si ganamos... disparando las horas de juego.
  • Control y opciones de juego
    8
    Esta versión especial de Super Street Fighter recupera (y mejora) la jugabilidad del mito, con un plantel de personajes envidiable y un sistema aparentemente simple pero que esconde una profundidad asombrosa. Eso sí, en el modo un jugador Capcom ha arrastrado uno de los fallos de las adaptaciones de la saga a consola, en las que dificultad es sinónimo de luchadores que causan un daño abusivo, no con una IA mejorada.
  • Creatividad e innovación
    8
    Hablamos de una total remasterización del juego clásico añadiendo mínimas novedades jugables (algún movimiento que otro para compensar personajes) y dándole soporte al combate online, con nuevos modos trabajados... pero de donde podría haberse sacado más.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Nos encontramos ante una excelente actualización gráfica del juego, donde todos los personajes y fondos han sido redibujados y han mejorado - clarísimamente - su animación y velocidad; la banda sonora también es sobresaliente, un ejemplo de lo que puede hacerse con poca memoria. Mención especial merecen los preciosos finales.
  • Conclusión
    Para los que disfrutamos del título original. Para los que quieren descubrir qué tenía de especial este clásico de leyenda. Para amantes de la lucha... y para los que quieran dar sus primeros pasos en el género. Capcom ha convertido su título estrella de lucha en una de las experiencias más recomendables de Playstation Network - Xbox Live Arcade, y en uno de los títulos más interesantes en relación calidad - precio de ambos servicios.
    Puntúa este juego
    24 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Super Street Fighter II Turbo HD Remix
  • Juego conocido como
    Super Street Fighter II Turbo HD Remix
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Noviembre de 2008 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Super Street Fighter II Turbo HD Remix
    Precio de Super Street Fighter II Turbo HD Remix para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Super Street Fighter II Turbo HD Remix para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Super Street Fighter II Turbo HD Remix a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos