Starfield consola
Fecha de lanzamiento: 06 de Septiembre de 2023 (para PC y Xbox Series X)
Juego para PC y Xbox Series X
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Portada de Starfield
Nombres:
- Starfield (en PC y Xbox Series X)
Plataformas: PC y Xbox Series X
Género: Action RPG, Primera Persona y Acción en escenario abierto (sand box)

Publicado por:
Bethesda Game Studios

Distribuido en España por:
Bethesda
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Ciencia ficción
Realista
Dificultad ajustable
Textos en español
Voces en español
Juego con protagonista femenina o permite crearla
Fecha de lanzamiento
- en España el 06 de Septiembre de 2023 (para PC y Xbox Series X)

Análisis

Starfield
Llevamos muchos años oyendo hablar del trabajo más grande hasta la fecha de Bethesda, y todo lo que hemos escuchado nos hacía pensar en cómo sería Starfield. Finalmente, tras jugar sabemos que es lo que uno se imagina desde el primer minuto que oye hablar del mismo. Se define como un juego de corte similar a los clásicos de la compañía, Oblivion, Skyrim o Fallout, en el que en lugar de estar en un solo planeta enorme con recursos, misiones, historias y personajes, se reparte en más de mil planetas de varios sistemas solares, con misiones tipo Wing Commander entre dichas misiones. Está lleno de elementos inolvidables, llenito hasta arriba de pequeños detalles tanto en los personajes, como a la hora de hacer de las misiones con muchas opciones diferentes para ser resueltas según el tipo de jugador que seamos, y un montón de elementos diferentes para tenernos más del triple de horas que cualquiera de los juegos mencionados delante de la pantalla...

Juego analizado por José M. Martínez el 20 de Septiembre de 2023
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¿Por qué jugar a Starfield para PC y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ La sensación tan bien conseguida de convertirnos en auténticos exploradores del espacio.

+ Las misiones estilo Bethesda. Poder utilizar la persuasión, el sigilo, el asesinato, o caminos alternativos para poder conseguir el mismo objetivo en una misma misión dan una enorme libertad al jugador.

+ Personalmente me ha gustado el sistema de evolución del personaje, una mezcla entre Skyrim y Oblivion y que de alguna forma te obliga a echar cientos de horas (literalmente) en el juego para poder evolucionarlo a nuestro gusto.

+ La historia principal no está mal, aunque puede ser un poco típica. Aún así, la ambientación en todo momento es tan sumamente buena que nos metemos de lleno enseguida y nos dejamos llevar.

+ La enorme cantidad de detalle en el juego. Mucho no afecta para nada a las mecánicas de juego o la historia, como llenar nuestra nave de patatas, pero también muchos nos divertimos de lo lindo forzando hasta el límite las opciones del juego.

+ A nivel de mecánicas de juego resulta muy variado. Tenemos fases de exploración, de diálogos, de infiltración, de FPS, o incluso de simulador espacial, todo combinado en pequeñas dosis de forma magistral.

+ La profundidad en las historias de todos los personajes y NPCs hará que cualquier misión secundaria se convierta en un paseo por sus vidas con mucha más profundidad que otros muchos juegos con sus personajes principales.

+ Técnicamente el juego cumple con nota, especialmente en los entornos cerrados y en algunos planetas. La ambientación de muchos de ellos es lo mejor visto en una Xbox Series o en un PC hasta el día de hoy.

+ Íntegro en español, voces y textos, y muy buen doblaje.
No deberías jugar...
- Tantos años haciendo juego, y en Bethesda aún no han aprendido a hacer un HUD en condiciones. Ni los menús, ni las opciones que el jugador tiene a su disposición son para nada intuitivas ni están bien explicadas, y vamos a estar horas delante de la pantalla hasta aprender a hacerlas todas de forma eficiente.

- Algunos de los momentos más aburridos del mundo de los videojuegos están en Starfield. Misiones en las que solo andamos en línea recta por planetas vacíos durante muchos minutos hasta encontrar el punto que hay que explorar y/o escanear, y reza porque dicho punto sea el correcto, o tendrás que seguir andando hasta otro punto por más minutos.

- Los famosos glitches de Bethesda y sus engines siguen presentes en Starfield. Personajes enganchados en los árboles, algunos que vuelan y luego aparecen en el suelo bailando breakdance u otros que desaparecen tras ciertas paredes entre otros muchos. Nada nuevo en el horizonte que aunque no afecta a la jugabilidad en la mayoría de ocasiones, si lo hace al producto final.

- El problema de los HUD y los menú también afectan a las mecánicas de juego. Para ir a ciertos sitios tendremos que entrar tantas veces a tantos menús diferentes que pasaremos minutos de juego solo pulsando opciones, y todo ello para poder llegar a un sitio concreto. Es lo que tiene querer hacer un universo tan grande y con tantas opciones disponibles.

- No mola demasiado la reutilización de algunos escenarios. Es normal y entendible en un juego de estas dimensiones, pero explorar una base enemiga en un planeta y ver que es exactamente igual a otras que ya hemos explorado...

Información wiki

DLCs y contenidos extra

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