Quantcast
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl

Juego para PC y Xbox SX
Todas las noticias de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl para PC y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

El realismo en la personalización y el uso de las armas

El realismo en la personalización y el uso de las armas
S.T.A.K.E.R 2: Heart of Chernobyl llega por fin a PC y Xbox Series el 20 de noviembre de 2024 (también a Game Pass desde el primer día), y es uno de los juegos más completos y detallados dentro del género de los FPS que existen, y sus armas, personalización, y mantenimiento son un buen ejemplo de ello
Tras una enorme espera y muchos retrasos, por fin vamos a poder disfrutar en PC y Xbox Series el siguiente trabajo dentro de la saga de FPS y supervivencia creada por GSC Game World, y que lleva por título S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, y que está disponible a partir del 20 de noviembre de 2024 (originalmente no llega a PS5, pero que muy probablemente también lo tengamos a finales de 2025). Hablamos de un juego con un enorme mundo abierto, lleno de facciones y peligros, y donde la personalización, el uso de las armas, y los elementos de supervivencia están a la orden del día.



En el universo de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, la Zona es un territorio hostil, lleno de peligros y misterios, en el que la supervivencia depende de estar bien equipado. Las armas son elementos esenciales para enfrentar a las amenazas que surgen a cada paso, desde mutantes hasta otros stalkers hostiles. Este entorno demanda que cada jugador adapte sus herramientas y armamento según la situación, y en este juego vamos a encontrar ofrece múltiples opciones de personalización de armas que permiten modificar y ajustar el equipo a medida. Así, cada jugador puede definir un estilo único, tanto en combate como en exploración. Desde accesorios específicos hasta modificaciones avanzadas, el juego hace de la preparación y personalización de armas una clave para la supervivencia en la Zona.

Uno de los aspectos más notables de la personalización está en la posibilidad de añadir y cambiar diversos accesorios a las armas, como miras, empuñaduras, silenciadores, y otros complementos que potencian su uso en distintos contextos. A lo largo de la Zona, los jugadores pueden encontrar estos accesorios en escondites dejados por otros stalkers, en cuerpos de enemigos caídos, o incluso en algunos comerciantes. Cada accesorio tiene su propósito y, al instalarlos sobre la marcha, se puede adaptar la arma a los desafíos específicos del entorno. Por ejemplo, un jugador que prefiera un enfoque más sigiloso puede optar por un silenciador y una mira de precisión, mientras que alguien con un estilo de combate más agresivo puede equipar su arma para potenciar el daño a corta distancia. Esta flexibilidad asegura que cada jugador afronte los combates de una forma personalizada y eficaz.

El realismo en la personalización y el uso de las armas imagen 1


Además de los accesorios, la mecánica de personalización de armas en S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl permite realizar modificaciones internas en las armas mediante los servicios de técnicos especializados que habitan la Zona. Estos técnicos pueden mejorar diversas características del armamento, desde la potencia de fuego hasta la estabilidad y precisión. Sin embargo, sus servicios no son gratuitos, lo cual agrega una capa estratégica al juego, ya que los jugadores deben decidir en qué invertir sus recursos limitados. Una vez modificadas, las armas pueden especializarse para situaciones específicas, como combates de larga distancia o enfrentamientos en espacios reducidos, o bien pueden convertirse en herramientas versátiles que funcionen en diversos contextos. La posibilidad de personalizar en profundidad asegura que el armamento no solo se adapte al estilo de juego, sino que también evolucione con las necesidades de cada jugador.

El realismo en la personalización y el uso de las armas imagen 2


El realismo y la inmersión en S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl se refuerzan a través de detalles balísticos y de física que afectan directamente al rendimiento de cada arma. No todos los enemigos reaccionan igual ante diferentes tipos de balas, y es crucial seleccionar el calibre adecuado en función del tipo de adversario y la distancia de ataque. Además, los efectos de cada disparo se ven influenciados por el desgaste de las armas, obligando a los jugadores a repararlas y mantenerlas en buen estado para garantizar su efectividad en combate. Este nivel de detalle añade una profundidad estratégica que va más allá de simplemente disparar; el jugador debe planificar sus incursiones, gestionar bien sus recursos y mantenerse preparado para enfrentarse a situaciones inesperadas. En la Zona, la improvisación es esencial, pero la preparación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo vistazo a la Zona, y a algunos de sus habitantes

Un nuevo vistazo a la Zona, y a algunos de sus habitantes
GSC Game World sigue avanzando en el desarrollo de su gran S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, y para muestra nos enseña un pequeño tráiler en el que podemos ver algunas de las nuevas ubicaciones y a algunos de sus personajes y su enorme calidad técnica
Justo el mismo día que se cumple el fatídico aniversario de la explosión del bloque 4 de la central nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, los chicos de GSC Game World nos ofrecen otro breve vistazo de lo a buen seguro será su obra maestra hecha videojuego, y que está muy relacionada con dicho incidente. S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl es, al igual que los anteriores juegos de la saga, un título de ciencia ficción que nos cuenta una versión fantasiosa de lo que podría haber sucedido si realmente este catastrófico evento se hubiese extendido más, y que además se hubiesen creado incluso creaturas casi mitológicas (o mutaciones) por ello.

Un nuevo vistazo a la Zona, y a algunos de sus habitantes imagen 1


Este nuevo tráiler, que sirve además como recordatorio de la fecha de lanzamiento nuevamente confirmada fijada para el 5 de septiembre de 2024, nos muestra un pequeño vistazo de algunos de los entornos del juego así como la gran animación en todos los sentidos, facial y de captura de movimientos, de sus personajes, así como la enorme calidad de iluminación y entornos que la compañía ucraniana está consiguiendo en PC y Xbox Series, plataformas en las que el juego está confirmado (de momento al menos se queda fuera PS5).



Recordemos que S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl es un juego de disparos en primera persona con un gran componente de simulación y supervivencia ambientado en un futuro postapocalíptico y que tiene lugar en la Zona, un lugar inspirado en el área de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, en la actual Ucrania. En esta realidad alternativa, ocurrió un segundo desastre nuclear en Chernóbil, lo que resultó en la creación de la Zona. En este misterioso y peligroso lugar, suceden todo tipo de fenómenos extraños. Los jugadores asumen el papel de un stalker, un intrépido explorador que se aventura en la Zona en busca de tesoros, secretos y respuestas. Sin embargo, la Zona está plagada de mutantes, anomalías y otros stalkers hostiles. La lucha por la supervivencia, la exploración y la búsqueda de la verdad son los pilares de la experiencia del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl

Un nuevo vistazo a los enemigos que encontraremos en La Zona

Un nuevo vistazo a los enemigos que encontraremos en La Zona
GSC Game World sigue mostrándonos lo que nos depara en su S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, la nueva entrega de la saga que nos propone una mejora gráfica considerable, así como una mejora en la IA enemiga, y muchas más posibilidades jugables
Una de las grandes decepciones de este 2022 ha sido el retraso de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, uno de los grandes (a priori) exclusivos para la consola de Microsoft, Xbox Series, que también llega a PC y que nos iba a ofrecer una entrega totalmente nueva y original con la calidad técnica que estos nuevos hardware se merecen, y que tan echa de falta Xbox Series X. Obviamente, el equipo de desarrollo GSC Game World afincado en Ucrania ha hecho todo lo posible por seguir desarrollando el juego en medio del conflicto en el que se encuentran, dándole prioridad a la seguridad de sus familias, y a tenor de lo que podemos ver del juego lo están consiguiendo



En S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl vamos a visitar un lugar conocido como "La Zona" (The Zone), un área de exclusión alrededor de la planta de energía nuclear de Chernobyl. Lleno de radiación, mutantes y anomalías, sigue atrayendo aventureros de más allá del perímetro. Al igual que en anteriores entregas, vamos a tener una combinación de infiltración, FPS, y terror mientras exploramos las diferentes áreas y conocemos a las diferentes facciones a las que tendremos que ayudar o ir en su contra, todo desarrollándose en un enorme mundo abierto llenos de peligros con una historia no lineal.

La calidad gráfica está fuera de toda duda gracias al uso de Unreal Engine 5, así como las tecnologías de captura de movimiento y fotogrametría, lo que nos asegura que vamos a disfrutar de algunos de los mejores gráficos de la última generación de consolas Microsoft y de los PC más potentes. Como también ocurre en otro juego de corte similar, la saga Metro, en muchas ocasiones tendremos que utilizar un enfoque táctico contra numerosos enemigos, desafiando y manteniendo ocupados incluso a los jugadores más duros. El sistema de simulación de vida A-Life 2.0 crea un entorno holístico en vivo donde las acciones del jugador tienen un impacto en el mundo de la Zona.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

¿Tiene sentido ediciones físicas de juegos que aparecen desde el primer día en Game Pass, máxime si están presentes desde el primer día?

¿Tiene sentido ediciones físicas de juegos que aparecen desde el primer día en Game Pass, máxime si están presentes desde el primer día?
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl puede que sea uno de los juegos más interesantes para los usuarios de la nueva generación de consolas de Microsoft, que también llegará en formato físico el mismo día de lanzamiento
Mientras que a algunos les sonará como música para sus oídos, otros muchos pensarán que una noticia como esta no tiene el mayor sentido. Uno de los grandes baluartes que tiene Xbox para su nueva consola, Xbox Series, de momento anunciado como juego exclusivo en consolas para Microsoft con una salida en PC, también llegará en formato físico. Y decimos esto porque, como ya os decíamos hace algunas semanas, muchos jugadores de las nuevas consolas de Microsoft tienen la firma intención de no comprarse demasiados juegos para esta consola teniendo disponible el Game Pass, máxime cuando además éste es un juego que estará en este servicio desde el primer día.

¿Tiene sentido ediciones físicas de juegos que aparecen desde el primer día en Game Pass, máxime si están presentes desde el primer día? imagen 1


Hoy se ha anunciado el acuerdo entre Koch Media y el desarrollador ucraniano de videojuegos GSC Game World para la publicación de la edición física del próximo lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, el shooter en primera persona de mundo abierto. La esperada secuela de la popular franquicia S.T.A.L.K.E.R. estará disponible en Xbox Series X/S y PC el 28 de abril de 2022. Nosotros pensamos que también llegará a PS5 aunque, quizás, haya que esperarse un añito completo antes de su lanzamiento en la consola de Sony, aunque por el momento no ha sido anunciado.

¿Tiene sentido ediciones físicas de juegos que aparecen desde el primer día en Game Pass, máxime si están presentes desde el primer día? imagen 2


S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl se encuadra en un universo ficticio dentro de una línea temporal alterada ambientada en Chernóbil. Esta mezcla única de shooter en primera persona, horror y simulación inmersiva, permite a los jugadores adentrarse en un enorme mundo abierto de entorno posapocalíptico. El primer vídeo de juego de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se estrenó durante la presentación del E3 2021 de Microsoft y desde entonces ha recibido múltiples premios como %u201CBest of the Show%u201D de medios de comunicación de todo el mundo.

¿Tiene sentido ediciones físicas de juegos que aparecen desde el primer día en Game Pass, máxime si están presentes desde el primer día? imagen 3


Stephan Schmidt, Director de Global Partner Publishing en Koch Media ha añadido que: "tras la gran presentación en el E3, estamos más que encantados de preparar el camino para la entrada en el mercado físico global de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Ya trabajamos en S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky y estamos deseando volver a colaborar de nuevo con GSC Game World en todo lo relacionado con la edición física para lanzar con éxito el nuevo capítulo de la galardonada franquicia S.T.A.L.K.E.R."

Evgeniy Grygorovych, CEO de GSC Game World ha manifestado que: "nos complace asociarnos con Koch Media para llevar a los jugadores de todo el mundo las ediciones físicas de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Creemos que el juego está en buenas manos. Juntos, ofreceremos varias ediciones del juego a los jugadores para que todo el mundo pueda encontrar la que resulte más valiosa".

¿Tiene sentido ediciones físicas de juegos que aparecen desde el primer día en Game Pass, máxime si están presentes desde el primer día? imagen 4


A pesar de que, muy probablemente, las ventas físicas no alcancen un gran número en su lanzamiento por su disponibilidad desde el primer día en Game Pass, está claro que su calidad (al menos, a tenor de lo visto en las imágenes y vídeos mostrados hasta ahora), y el éxito seguro que tendrá en Game Pass a nivel de descargas hará que muchos usuarios acaben haciéndose con una copia física del juego especialmente cuando éste baje de precio. No hay que olvidar que a pesar de que se escuchan muchas críticas a la política de precio de Sony con los juegos de su PS5, esta política está totalmente extendida a día de hoy en muchos de los lanzamientos de juegos de third parties en todas las consolas, incluyendo Xbox Series, por lo que plantearse comprar un juego (físico o digital) a 79,95 € teniendo en cuenta que por un poquito más se puede hacer uno con el Game Pass anual (y por mucho menos el servicio por uno, tres o seis meses) y jugar al mismo, no tiene sentido para muchos de sus usuarios.

A día de hoy, con 10 meses desde el lanzamiento al mercado de Xbox Series, las dos nuevas consolas de Microsoft (Series S y X) siguen teniendo una enorme carencia de juegos AAA exclusivos de esos que llamamos "vende-consolas", con quizás un único lanzamiento en el horizonte como es Halo Infinite para finales de 2021, y precisamente S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl podría ser uno de estos juegos con los que, incluso, Microsoft podría plantearse hacer algún pack de lanzamiento para atraer aún más público, especialmente a Series S cuyas ventas no están siendo todo lo buenas que a la compañía le gustaría (Series X va sobre ruedas). Sin embargo, su lanzamiento en físico, aún siendo buena noticia para los más coleccionistas, sigue pareciendo un poco sin sentido, especialmente porque el público de la consola de Microsoft ha demostrado probadamente que prefiere el formato digital, especialmente aquellos que se han hecho con la consola y la suscripción del Game Pass. Está claro que no son todos sus usuarios, pero sí la mayoría si nos atenemos a las ventas de consolas y de juegos físicos o digitales.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl

Espectacular primer vistazo a lo nuevo exclusivo de Xbox Series

Espectacular primer vistazo a lo nuevo exclusivo de Xbox Series
GSC Game World nos muestra, ahora sí, el primer vistazo al gameplay de su S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl confirmando la fecha de lanzamiento y la disponibilidad desde el primer día en el Game Pass
Por fin hemos podido ver el primer vistazo a S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, uno de los grandes juegos exclusivos para la consola de Microsoft Xbox Series además de para PC. Se podría deducir que vamos a acabar también teniéndolo en PS5 en un futuro por lo que vemos en su tráiler de "lanzamiento exclusivo en consolas", lo que quiere decir que en su lanzamiento en abril de 2022 lo tendremos en PC y Xbox, pero más adelante puede que también aparezca en la consola de Sony.

Aparte de esto, su aspecto es realmente espectacular, con 4K y RTX confirmado para la consola de Microsoft, personajes detallados y un mundo gigantesco y lleno de detalle para explorar. En cuanto a sus mecánicas de juego, parece que vamos a tener algo muy similar a lo visto hasta ahora, eso sí, potenciado en tamaño y nivel de detalle. Bases enemigas que atacar, anomalías que esquivar esta vez invisibles para las que hay que utilizar tornillos y detectores para encontrarlas y grotescas criaturas a las que vencer y que no serán nada sencillas de matar.



S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl tiene confirmado su lanzamiento en PC y Xbox Series el 28 de abril de 2022. El juego estará desde el primer día en el Game Pass.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El nivel de detalle de personajes y armas, hasta niveles insospechados

El nivel de detalle de personajes y armas, hasta niveles insospechados
Los chicos de GSC Game World nos dejan un pequeño vistazo del nivel de detalle de los personajes y armas de su S.T.A.L.K.E.R. 2, aunque por el momento seguimos sin ver nada del juego en sí o de sus mecánicas
Uno de los grandes exclusivos que puede tener Xbox Series en su lucha contra PS5 es, sin duda, esta nueva entrega de la saga de FPS de los chicos de GSC Game World, S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, al que aún tendremos que esperar al menos hasta 2022 para poder ver en funcionamiento. También lo vamos a ver en PC, pero está claro que sus creadores se están tomando su nivel de detalle técnico muy en serio a tenor de lo que hemos podido ver en el vídeo de hoy.



Y es que en un desarrollo de estas dimensiones, el engine es uno de los elementos más importantes a la hora de plasmar lo que sus creadores tienen en mente, y como vemos en el vídeo, tanto a nivel de armas como de personajes y sus detalles, se están tomando la creación de forma muy concienzuda hasta el punto de tener incluso desarrollado cada uno de los dientes de todos los personajes de forma individual e independiente, para así poder mostrarnos no solo a cada uno de ellos de una forma diferente entre sí, sino que además poder personalizarlos hasta niveles inimaginables hasta ahora, gracias todo ello a la potencia del nuevo hardware donde corre.

Además de los personajes, también vemos el mismo nivel de detalle y pasión en las armas que vamos a poder controlar, tanto nosotros como el resto de personajes y enemigos del juego, y que lucen todas de una manera única y espectacular. Obviamente, imprimir esta calidad en todos y cada uno de los modelos puede hacer que el juego no lo podamos tener entre nuestras manos hasta, quizás 2023, pero al menos podemos asegurarnos de que si siguen por este camino podríamos tener una experiencia muy realistas y fidedigna al menos a nivel técnico.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Skif: ¿El protagonista de la aventura?

Skif: ¿El protagonista de la aventura?
Un pequeño adelanto de cómo se ve S.T.A.L.K.E.R. 2 con su nuevo engine que nos ofrece una calidad gráfica muy superior a lo que hasta ahora habíamos visto en la saga
Aunque no hay mucha información al respecto, los chicos de GSC Game World han lanzado hoy un pequeño vídeo de apenas un minuto de duración donde podemos echarle un primer vistazo a lo que nos espera en la cuarta entrega de la saga S.T.A.L.K.E.R, que curiosamente tiene el número 2 en su nombre, lo que puede significar que estamos ante una continuación directa de su primera entrega, S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, dejando de lado las dos entregas posteriores, Clear Sky (2008) y Call of Pripyat (2009).

El nuevo vídeo lanzado por la compañía no deja nada claro el tipo de juego que nos vamos a encontrar, más allá de ser un juego en primera persona del género FPS (disparos) y que volverá a contar con una ambientación oscura situada muy probablemente años después de los eventos acontecidos en Chernobyl en 1986. Posiblemente hayan transcurrido muchos más años debido a que en el vídeo vemos una tablet, lo que al menos sitúa la acción casi veinte años en el futuro, y que en dicha tablet se le da la bienvenida a Skif, lo que podría significar el nombre de su protagonista, o bien alguien importante dentro de la trama del juego.



El vídeo nos enseña un acabado técnico muy superior (obviamente) a lo que hasta ahora habíamos visto en la saga, cosa normal teniendo en cuenta que la hasta el momento última entrega es de 2009 y la tecnología de PC (plataforma exclusiva de lanzamiento del juego) estaba ya muy avanzada pero no tanto como hasta ahora. Éste puede ser uno de esos juegos que sí incentive a muchos jugadores a hacerse con una Xbox Series, X o S, teniendo en cuenta que ha sido anunciado exclusivamente para PC y las consolas de Microsoft, y los fans de la saga se cuentan por centenares de miles. Los anteriores juegos se planteaban como algo muy similar a lo que hasta ahora nos han ofrecido juegos como la saga Metro (2033 de 2010, Last Light de 2013 y Exodus de 2019), juegos que seguían muy de cerca el desarrollo de la segunda y tercera entrega de S.T.A.L.K.E.R. dejando de lado el mundo abierto del primero de 2007.

Acción en primera persona, toques de suvirval horror, infiltración y ciencia ficción serán los elementos claves de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, que está previsto originalmente para 2022 en PC, Xbox Series X y Xbox Series S.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
Buscar becas