Sonic Boom: El Cristal Roto - 3DS

Sonic Boom: El Cristal Roto

Análisis crítico de Sonic Boom: El Cristal Roto, un juego deficiente de Plataformas de Sanzaru. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic
Sonic Boom: El Cristal Roto
3.75

Análisis Sonic Boom: El Cristal Roto - Nintendo 3DS

Reseña de Sonic Boom: El Cristal Roto publicada el Pertenece a la saga de juegos SonicClasificación global: #1781 Clasificación en Nintendo 3DS: #139Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
    2
    Pocas, muy pocas veces un juego de 3DS nos había parecido tan nefasto como este Cristal Roto; fases larguísimas y bastante aburridas (es muy difícil morir), unos enemigos que dan bastante pena, la obligación de rejugar los niveles varias veces para conseguir todo el contenido (especialmente los primeros, que tienen caminos paralelos para personajes que no tenemos todavía...) y un largo etcétera de dificultades que amargan la experiencia al jugador. Por si fuera poco, el título es corto, y se ha hecho todo lo posible por alargarlo artificialmente obligándonos a cumplir objetivos en las pocas fases de juego (solo son 8 fases normales, 4 de Carreras y 6 de jefes). Con mucha paciencia, el juego puede terminarse fácilmente en una tarde... Y creednos, una vez completado no vais a querer volver a jugar para nada, por muchos items ocultos que Sanzaru Games haya metido para rellenar.

4
    Olvídate de la velocidad, de la sensación de libertad o de una gran cantidad de caminos para avanzar hacia la meta... Sonic Boom: El Cristal Roto es un juego de plataformas 2D bastante mediocre que nos obliga a solucionar puzles tontorrones mientras intercambiamos continuamente el control de 4 personajes (Sonic, Tails, Knuckles y Sticks, Amy no es jugable) para tratar de avanzar. Desaparece el concepto de vida, y el único objetivo de los anillos parece ser acrecentar nuestra frustración al perderlos todos simplemente tocando el agua (o cualquier enemigo/obstáculo) y recuperar solo 20 como máximo, llevemos los que llevemos. Explorar fases caóticas y larguísimas en busca de planos o fragmentos de cristal es lo que lleva el peso del juego, junto a las peores peleas contra jefes de la saga (básicamente, son fases de bonus de Sonic 2, pero mucho peor diseñadas) y 4 carreras facilísimas que palidecen ante el diseño de Sonic Rivals.
    5
    Aquí no queremos castigar el cambio que ha sufrido la saga con 'Boom', ya que este aspecto es algo muy subjetivo. Lo que sí podemos valorar es lo bien o mal que funcionan los cambios introducidos... Y el resultado es bastante nefasto. La historia es muy, muy mala incluso sabiendo algo de la serie de animación y jugando en Wii U, los personajes son pobres caricaturas (y Knuckles especialmente da bastante pena, convirtiéndose en un retrasado machaca-cosas) y el desarrollo carece de interés. Que se hayan eliminado los jefes y nos los hayan sustituido por carreras y una pelea en plan bonus contra el mismo enemigos (6 veces) clama al cielo. La idea de las cuerdas magnéticas tampoco añade nada bueno a la fórmula...

4
    Gráficamente muy justito, Sonic Boom: El Cristal Roto es mucho peor a nivel artístico que jugable... Hablamos de un título muy pobre - las animaciones de los personajes son paupérrimas, especialmente al ser golpeados - que no deja de repetir los mismos elementos una y otra vez, enemigos incluidos. Falta vida y color, todo es demasiado gris y plano, no hay una buena sensación de velocidad (las pocas zonas de las fases en las que podemos correr con libertad son muy cortas), ni una buena ambientación, ni resulta interesante explorar... En resumen, que el título rebosa mediocridad, y de ahí tampoco se escapa una banda sonora para el olvido, muy lejos de las coloristas composiciones de los músicos Sonic Team. Nos llega traducido al castellano y doblado (en los 2 vídeos del juego, el del principio y el del final), pero SEGA podría haber invertido el dinero en algo más interesante.
    SEGA ha por fin ha destrozado el Ciclo de Sonic, pero no como esperábamos; no habría grandes esperanzas, Sonic Boom: El Cristal Roto se perfilaba como un juego bastante flojo, pero es que ha resultado ser mucho peor de lo que imaginábamos. No se trata de castigar el cambio de estética o de los cambios introducidos, se trata de que esos cambios no funcionan, y además de destrozar la esencia de las anteriores aventuras del personaje lo han perjudicado en todos los aspectos posibles, algo de lo que el erizo tardará años en recuperarse.

Innumerables fallos de diseño, puesta en escena, jugabilidad, apartado técnico... y un largo etcétera nos impiden recomendar este juego a cualquier usuario, pero especialmente a los fans del erizo azul, cuya mejor opción es hacerse un ovillito cada vez que escuchen el nombre del juego y tratar de olvidar que fue programado. Si por un casual algún peque está interesado en el juego solo podemos recomendar la compra a un precio muy, muy reducido, teniendo en cuenta sus valores de calidad-duración-precio. A ellos, o alguien que esté pensando en programar un videojuego y quiera ver de primera mano errores de novato y qué no se debe hacer nunca con una franquicia premiada y valorada por los fans.
    3 votos en total
    5.81
    Datos de Sonic Boom: El Cristal Roto
    Sonic Boom 3DS, Sonic Boom: Shattered Crystal
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    en España el 21 de Noviembre de 2014 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Sonic Boom: El Cristal Roto
    Precio de Sonic Boom: El Cristal Roto para 3DS
    Compara los precios de Sonic Boom: El Cristal Roto para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sonic Boom: El Cristal Roto a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    E3 2014. Así es Sonic Boom: Shattered Crystal en 3DS
    Vídeo de E3 2014. Así es Sonic Boom: Shattered Crystal en 3DS
    El título tendrá un desarrollo distinto a la entrega de Wii U, con una mecánica de juego 2D y un ritmo más similar a los plataformas clásicos del erizo. Además, parece que Amy ha sido secuestrada en la versión portátil, ya que la simpática Sticks toma su lugar