Senran Kagura: Peach Beach Splash - PS4 y  PC

Senran Kagura: Peach Beach Splash

Juego para PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de Senran Kagura: Peach Beach Splash, un juego llamativo de Disparos en tercera persona (Shooter) de Marvelous. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Senran Kagura

Análisis Senran Kagura: Peach Beach Splash - Diversión en remojo

Análisis Senran Kagura: Peach Beach Splash - Diversión en remojo
por
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos Senran KaguraClasificación global: #1401 Clasificación en PC: #462 Clasificación en PlayStation 4: #407Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    La saga Senran Kagura nos llega con un spin off que se aleja de los juegos de lucha o beat'em up y nos introduce en un "refrescante! shooter, en el cual las chicas de las escuelas se ven arrastradas a un delirante torneo de pistolas de agua con un misterioso personaje moviendo los hilos desde las sombras. Así con esta premisa nos encontramos con un shooter en tercera persona desenfadado, erótico y muy orientado a los fans de la saga y anime.

    El contenido es variado e interesante, el problema es que algunos modos de juego no funcionan y son aburridos, como el modo cooperativo en el que nos enfrentamos a hordas de enemigos, siendo sin duda lo más interesante el multijugador, con partidas muy frenéticas y divertidas, pero en el que nos ha costado mucho tiempo de espera llenar una sala de 3 vs 3 y una eternidad una de 5 vs 5, suponemos que cuando pase el tiempo y haya más jugadores estos tiempos se reducirán. Otra opción que sin duda tendrá mucho tiempo entretenidos (sobre todo a los japoneses) es la posibilidad de vestir a cada una de las chicas con diferentes vestidos y complementos y luego ver al conjunto de cada una de las escuelas en un diorama.
  • Control y opciones de juego
    6
    No podemos decir que el juego sea escaso en modos de juego, el problema es que excepto el multijugador el resto de opciones no han sido cuidadas y son aburridas o poco interesantes. Así en el modo historia el cual se divide en 5 campañas, una por cada escuela con 10 fases cada una, donde lo más interesante es las conversaciones que tienen lugar entre las chicas y los presentadores del torneo, donde disfrutaremos de conversaciones hilarantes, picantonas y divertidas, pero todo subtitulado en ingles, no hay doblaje al castellano ni siquiera en los menús. La formula para desarrollar el modo historia aparte de las conversaciones son una serie de fases bastante sosas, donde junto con el resto de compañeras deberemos abatir hordas de enemigos con una IA bastante mediocre. La otra opción de juego offline es V-Road Challenge en el cual competiremos en torneos contra las otras escuelas donde las rivales son controladas por la IA.

    Pero donde la diversión se dispara es en el multijugador, con enfrentamientos frenéticos y donde saber los pros y contra de cada arma es muy importante como saber usar el propulsor para llegar a posiciones de altura y obtener ventaja. El combate se enriquece con la inclusión de un mazo de cartas coleccionable que iremos mejorando con sobres de recompensas donde cada una de ellas ofrece ventajas y habilidades que podremos usar cuando creamos más conveniente. Otro modo online es una suerte de horda en modo cooperativo donde con hasta 5 jugadores deberemos defender 3 puntos del mapa. El problema de este modo, es la simplicidad de los enemigos que hacen terriblemente monótono y repetitivo este tipo de juego.
  • Creatividad e innovación
    8
    Desde luego es más que obvio el salto de genero en esta entrega de la saga, cuya idea no es más que ofrecernos un desenfadado shooter con pistolas de agua, las cuales tienen un diseño imitando a las que se venden en verano para que los niños jueguen en la playa o piscina, las hay de todo tipo, desde fusiles pasando por pistolas o rifles de francotirador, aunque al final todas disparan chorros de agua con la maliciosa intención de empapar a nuestras rivales. Cabe destacar el diseño de los mapas, con diferentes temáticas tipo una mesa de ping ball o de barcos piratas, todos ellos con elementos en diferentes alturas para aprovechar el propulsor que llevamos en la espalda.

    Mención especial requieren las cartas que vamos obteniendo en sobres de recompensa, las cuales aparte de un cuidado diseño(con ilustraciones de gran calidad de los diferentes personajes, armas u objeto), ofrecen ventajas para el combate, por lo que construir un buen mazo es muy importante, además estas cartas se pueden subir de nivel acumulando varias del mismo tipo. A parte tenemos una tienda en la cual podremos comprar con dinero del juego nuevos bañadores, vestidos y complementos para las chicas, además de canciones, ilustraciones o vídeos relacionados con la serie. Una vez saciado nuestro impulso consumista podremos probar cada artículo comprado en las chicas y conjuntar como queramos cada uno de los elementos. Una vez terminado podremos ver al grupo entero de cada escuela en un diorama y disfrutar con nuestra "obra".
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    El apartado visual es desenfadado con estética anime en todos los aspectos, con escenarios muy coloridos aunque con escasos elementos interactivos excepto las distintas plataformas donde subirnos. El resultado es un juego vistoso que cumple con la tipología y carácter que quiere desprender el juego. La representación de cada una de las estudiantes en las conversaciones del modo historia es de lo mejor que ofrece el título. En cuanto a la IA, lamentablemente es mala, los enemigos de los modos horda pasaran a nuestro lado ignorándonos o demostrando una puntería paupérrima, esto hace que el modo horda y el modo historia sean poco interesantes y aburridos.

    Con respecto al apartado sonoro, las voces están en japones(lo que muchos jugadores agradecen en este tipo de títulos, sobre todo si las chicas dan "grititos") y con textos únicamente en ingles, lo que hace que seguir las muchísimas lineas de conversaciones del modo historia sea muy difícil para los poco versados en esta lengua, lo que es un problema grave, ya que la parte más cómica y picante se encuentra precisamente en lo que las chicas hablan antes de cada fase. Los sonidos durante los combates son en este juego particularmente curiosos, al ser armas que disparan agua, propulsores a chorro(de agua) y ejecuciones con patitos de goma, no da la sensación de la violencia habitual de un juego de disparos, aunque eso sí, las chicas lanzan gritos afligidos cada vez que pierden una prenda de su bañador....
  • Conclusión
    Senran Kagura: Peach Beach Splash es un título muy enfocado al público japones o amantes del anime, los fans lo disfrutarán muchísimo y el jugador medio si le da una oportunidad podrá disfrutar de un multijugador sencillo y divertido, donde la mezcla de shooter en tercera persona con el uso de cartas es muy interesante. Una lastima que el modo historia quede muy perjudicado por una IA pobre y la falta de localización al castellano, teniendo solo voces en japones y textos en ingles. El juego tiene un claro tono humorístico con un poco de erótica, donde las chicas lucen en bañadores diminutos todos sus encantos. También dispone de una gran variedad de objetos y coleccionables con los que cambiar el aspecto de las protagonistas, algo que les encanta a muchísimos jugadores, que invierten horas y horas en ver que modelito y complemento le va mejor a cada una de ellas. El título es una apuesta refrescante(nunca mejor dicho) para la saga y un original enfoque para el genero y quien sabe si quizás el nacimiento de una nueva saga.
    Puntúa este juego
    9 votos en total
    Tu nota:
    5.22
    Datos de Senran Kagura: Peach Beach Splash
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 10 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 5 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Septiembre de 2017 (para PlayStation 4)
    en España el 09 de Marzo de 2018 (para PC)
  • Comprar Senran Kagura: Peach Beach Splash
    Precio de Senran Kagura: Peach Beach Splash para PS4 y PC
    Compara los precios de Senran Kagura: Peach Beach Splash para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Senran Kagura: Peach Beach Splash a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Descubre todos los bonus de la edición especial de Senran Kagura, el Nyuu Nyuu Special DLC 5 Set
    Vídeo de Descubre todos los bonus de la edición especial de Senran Kagura, el Nyuu Nyuu Special DLC 5 Set
    Estrenamos un nuevo tráiler de Senran Kagura: Peach Beach Splash, desvelando armas especiales y bañadores que dejan muy poco a la imaginación