Senran Kagura Burst

Juego para Nintendo 3DS y PlayStation 4
Análisis crítico de Senran Kagura Burst, un juego excelente de Beat'em Up de Marvelous. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Senran Kagura
Senran Kagura Burst
7.50

Análisis Senran Kagura Burst - Nintendo 3DS

Reseña de Senran Kagura Burst publicada el Pertenece a la saga de juegos Senran KaguraClasificación global: #1149 Clasificación en Nintendo 3DS: #92 Clasificación en PlayStation 4: #376Estilo de juego: Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    Senran Kagura es un juego altamente rejugable, gracias a un sistema de misiones cortas (1 a 10 minutos), que podemos afrontar con la chica que queramos, y que nos califica según nuestra actuación, permitiéndonos desbloquear además nuevo contenido como trajes o accesorios para las ninjas (que suben de nivel). Esto, unido a las dos campañas accesibles y a la posibilidad de jugar de forma más táctica o agresiva con el Frantic Mode (que nos deja en bikini, multiplicando nuestra fuerza pero dividiendo nuestra defensa) multiplican la duración del juego.

7
    El sistema de control de Senran Kagura es muy sencillo, se basa en dos tipos de ataque (que se mezclan para crear combos, aunque hay poca variedad/cantidad), un salto y una embestida que podemos combinar para alargar los combos. La IA enemiga es muy básica, y el reto está en lugar contra decenas de enemigos en fases cortas pero intensas. Tenemos la opción de jugar de forma más ofensiva o defensiva, aprovechando los puntos fuertes de cada chica (golpes a distancia, combos de cerca, uso de armas de fuego...).
    9
    Posiblemente el punto más fuerte de Senran Kagura sea lo original de su propuesta; hablamos de un hack'n slash de base, pero con una historia sorprendentemente compleja (con algunos momentos muy oscuros, especialmente si jugamos con las chicas de la academia Hebi). Las relaciones entre las chicas, sus cambios de vestuario, sus invocaciones, sus tramas individuales... Queda claro que Marvelous vio el potencial de la franquicia y decidió explotarlo, creando personajes muy divertidos y/o entrañables.

6
    Técnicamente nos encontramos con un juego aparentemente sólido, con excelentes modelados para las chicas (mucho mejores que sus animaciones) y trajes para vestirlas, y un sorprendente efecto 3D para animar toda su... anatomía. Por contra, los enemigos normales son muy genéricos y se repiten como el ajo (muchas veces con simples cambios de color), y los escenarios son muy básicos. La banda sonora se limita a ambientar, con algún tema memorable (como los openings) de corte muy japonés. Nos llega sin traducción al castellano, textos en inglés y voces en japonés.
    Un beat'em up con una gran personalidad ideal para los amantes del manga-anime, que sabrán exprimir sus puntos fuertes (duración, variedad de personajes, original atmósfera) y olvidarse de los más débiles (acabado técnico, desarrollo repetitivo, falta de multijugador). El toque 'picante' no lo hace recomendable para los jugadores más jóvenes, aunque realmente este punto no está tan marcado como para que el juego pueda ser calificado claramente como 'para adultos', y resulta a veces incluso divertido (ver a las chicas en bikini o con la ropa rota), y es el mismo tipo de fanservice que hemos visto en otros juegos como Final Fantasy.
    9 votos en total
    6.72
    Datos de Senran Kagura Burst