Senran Kagura 2: Deep Crimson - 3DS

Senran Kagura 2: Deep Crimson

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Senran Kagura 2: Deep Crimson, un juego excelente de Hack'n Slash de Tamsoft Corporation. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Senran Kagura

Análisis Senran Kagura 2: Deep Crimson - Nintendo 3DS

Análisis Senran Kagura 2: Deep Crimson - Nintendo 3DS
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos Senran KaguraClasificación global: #713 Clasificación en Nintendo 3DS: #59Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    El punto más fuerte de Senran Kagura 2: Deep Crimson es su duración, ya que con las 2 escuelas de protagonistas, el largo - y variado - modo historia, el modo multijugador cooperativo, el desafío adicional Yoma's Nest, los retos de las Misiones Especiales (Special Missions), toneladas de contenido para desbloquear y 4 personajes ocultos, la duración del título se dispara. Además, la dificultad está mucho mejor medida, y ahora es un auténtico reto completar los niveles más altos de dificultad..

  • Control y opciones de juego
    8
    Senran Kagura nació como una saga hack'n slash bastante sencillita, con combos imposibles y el tirón de ver algunas escenas un poco subidas de tono cuando rompíamos la ropa de las jefas de cada nivel. En Senran Kagura 2: Deep Crimson hemos visto una evolución jugable gracias a la inclusión de 2 personajes en pantalla, lo que permite tanto un modo cooperativo como el factor estratégico (y más divertido) de ir cambiando el control de un personaje a otro, lo que puede hacer que desarrollemos incluso técnicas finales combinadas muy espectaculares. Uno de los mejores exponentes del género en Nintendo 3DS.
  • Creatividad e innovación
    8
    Los chicos de Marvelous y Tamsoft no se han limitado a añadir nuevas ninjas en Senran Kagura 2: Deep Crimson, han tratado de evolucionar la mecánica de juego y el potencial del título con novedades de lo más interesante. La principal es el modo cooperativo, pero obviamente no es la única, y el título incluye decenas de retos tanto jugando juntos como cooperando con otro jugador (online o en partida local, aunque haga falta un cartucho para cada usuario). Es cierto que la secuela no es tan rompedora como la primera entrega (y ya conocemos a la mayoría de las chicas), pero se ha trabajado para sorprender al jugador con nuevos personajes y tramas bastante elaboradas para un juego de acción... Y el trabajo siempre se nota.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El punto más débil de Senran Kagura 2: Deep Crimson es su apartado técnico, aunque aquí también encontramos una evolución sobre la primera entrega, destacando 3 factores: apenas hay ralentizaciones ni altibajos en la fluidez de la acción, vamos a encontrar mucha más variedad de personajes y escenarios y se ha conseguido un mejor uso del 3D de la consola para recrear a las chicas (incluso podremos hacer un pequeño zoom durante el combate gracias a New Nintendo 3DS y su stick adicional). No llega a ser un referente gráfico en la portátil, pero cumple con nota, presentando además un fluido modo 2 jugadores. La banda sonora sigue ambientando a la perfección la acción de las fases, y las voces están muy bien conseguidas... Lástima que otra vez nos llegue sin traducir al castellano.
  • Conclusión
    Buenas noticias para todos los fans de la lucha ninja, Senran Kagura 2 Deep Crimson es toda una evolución de la primera parte, y se ha convertido - por méritos propios - en uno de los mejores hack'n slash de Nintendo 3DS: colorista, divertido, gamberro y muy, muy jugable.

    Es cierto que todavía hay espacio para la mejora, y que su estética manga con toques ecchi (picantes) le va a acarrear tanto fans directos como gente que lo odie sin darle una oportunidad... Es una pena, porque más allá de su llamativo aspecto gráfico se esconde un interesante exponente del género, que además no ha sido demasiado explotado en la portátil.

    Especialmente recomendable para los fans de la saga, puede ser una compra muy interesante para todos los jugadores adultos que estén buscando un juego de acción sin complicaciones para su portátil.
    Puntúa este juego
    7 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Senran Kagura 2: Deep Crimson
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Agosto de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Senran Kagura 2: Deep Crimson
    Precio de Senran Kagura 2: Deep Crimson para 3DS
    Compara los precios de Senran Kagura 2: Deep Crimson para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Senran Kagura 2: Deep Crimson a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Las luchadoras veteranas nos muestran sus ataques combinados en Senran Kagura 2: Deep Crimson
    Vídeo de Las luchadoras veteranas nos muestran sus ataques combinados en Senran Kagura 2: Deep Crimson
    Una de las grandes novedades de esta secuela es la posibilidad de luchar en dúo con una aliada, y de lanzar devastadoras técnicas combinadas entre dos ninjas