Juego para Xbox One y PC
Análisis crítico de ReCore, un juego excelente de Disparos en tercera persona (Shooter) de Comcept. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
ReCore
7.50

Análisis ReCore - Xbox One, PC

Análisis ReCore - Xbox One, PC
Reseña de ReCore publicada el Clasificación global: #1129 Clasificación en PC: #427 Clasificación en Xbox One: #262Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    Uno de los puntos más sólidos de Recore es su duración. Gracias a su idea de mundo abierto (con gran cantidad de sitios para explorar, desafíos y mazmorras rejugables) se superan fácilmente las 10 horas de juego, 15 si queremos exprimir a fondo la aventura, y la acción no termina, así que tenemos juego para rato si nos engancha la fórmula. Además, las posibilidades para mejorar y personalizar a nuestro pequeño equipo de robots es un aliciente bastante divertido, que realmente nos da la idea de que progresamos en la aventura.

Desgraciadamente no todo es bueno, y hay altibajos que afectan a la experiencia de juego. Empezamos la aventura con demasiadas habilidades y la dificultad está descompensada (muy fácil a veces, demasiado complicado otras), dando la sensación de que el desarrollo está apresurado, y faltan horas para pulirlo, al igual que más escenarios y desafíos distintos.
    7
    El punto más débil de Recore es el apartado jugable. Concebido como un shooter en tercera persona en el que tendremos 4 tipos de disparo, cada uno de un color especial (con fortalezas contra los enemigos del mismo color) la mecánica de combate es excesivamente simple, así que se añaden más enemigos y robots ayudantes para darle más variedad a las batallas. La fórmula no funciona mal del todo, pero podría haber dado más de sí.

Mención especial merecen tres puntos que debilitan especialmente la experiencia de juego. Por un lado tenemos una mecánica un poco absurda para arrancar los nucleos de los enemigos con una especie de minijuego de pesca que no resulta nada satisfactorio (es más, puede ser bastante frustrante, especialmente en los jefes). Por otro lado tenemos cargas excesivas (de más de 30 segundos) al cambiar de zonas, que rompen completamente el ritmo del juego. Y por último la falta de puntos de vida, regenerándonos cada pocos segundos, tampoco le sienta muy bien a títulos de este corte. Una pena...
    8
    Quizá el aspecto que más nos ha gustado de Recore ha sido su puesta en escena, su ambientación y lo cuidado que está el mundo apocalíptico de Far Eden donde se mueve Joule. Para nosotros es la cara del juego en la que más (y mejor) se reconoce al grupo de ex-Retro Studios que dio vida a la saga Metroid Prime. Así, vamos a encontrarnos un mundo coherente lleno de secretos a descubrir, un completo bestiario de criaturas y una aventura de evolución y progresión personal, que están entre los aspectos más trabajados del juego.

Más allá de su cuidada ambientación nos encontramos una historia simple, con los personajes justos y sin demasiadas florituras, pero que funciona llevándonos de un punto a otro y como detonante de distintos retos. Eso sí, hay momentos en los que parece un poco acelerada (y detalles como que no aparezca el 5º robot que vimos en los artworks no ayudan a despejar esa sensación).
    7
    A nivel gráfico, Recore tiene grandes momentos, aunque brilla más artísticamente que a nivel técnico. La puesta en escena es estupenda, y el detalle con el que se han diseñado estructuras, robots y a nuestra heroína son muy llamativos. Sin embargo, el juego parece un poco forzado en Xbox One, y vamos a tener - puntualmente - tirones en el motor gráfico, un evidente clipping en zonas abiertas y algún problemilla ajustando la cámara. No queremos castigar más las cargas porque Microsoft ha prometido ir arreglándolas en próximas actualizaciones, pero hasta que no veamos el problema arreglado...

La banda sonora funciona bastante bien, con algunos temas realmente excelentes (especialmente recomendables los de los jefes) y el doblaje original americano es bueno (especialmente por Joule, que sostiene la aventura con sus mordaces comentarios, con los que ayuda a que nos sintamos más cerca de ella). Eso sí, un doblaje al castellano (tenemos español de Sudamérica también disponible) le hubiera sentado al juego como un guante.
    La alianza de Keiji Inafune (Mega Man) con Armature Studios (ex-integrantes de Retro Studios, responsables de Metroid Prime) para crear una gran exclusiva para Xbox One (y PC) prometía una experiencia de juego única, un título de referencia en el género... Lamentablemente, no ha sido así, y aunque Recore no es ni mucho menos un juego mediocre, tampoco brilla como podría haberlo hecho.

En las primeras horas de Recore uno no deja de disfrutar, pero tiene la sensación de que se ha acelerado el lanzamiento del juego, y de que hay elementos sobresalientes que quedan ensombrecidos por algún problemilla técnico y elementos jugables que tendrían que haberse pulido más (y mejor). Esto, por supuesto, no afecta a la experiencia (y tras algunas mazmorras a nosotros se nos había pasado), pero nos deja un regustillo amargo en un juego que podría haber estado fácilmente en el TOP 10 de la consola.

Con esto en mente, podemos recomendar a cualquier usuario de Xbox One que disfrute con las aventuras/shooters en primera persona, pero especialmente a aquellos a los que disfrutan sumergiéndose en mundos realmente imaginativos, explorando y sorprendiéndose a cada paso. La puesta en escena y el nivel de detalle de Far Eden son interesantes reclamos, y resulta fácil perderse allí durante 10-15 horas de vuestras vidas... Dándole al juego una correctísima relación calidad/duración/precio.
    0 votos en total
    3.71
    Datos de ReCore