Puyo Puyo Tetris - PS3, 3DS, Ps Vita, Wii U, PS4 y  Switch

Puyo Puyo Tetris

Juego para PS3, Nintendo 3DS, PS Vita, Wii U, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Análisis crítico de Puyo Puyo Tetris, un juego épico de Puzle de Sonic Team. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Puyo Puyo

Análisis Puyo Puyo Tetris - Nintendo Switch, PS4

Análisis Puyo Puyo Tetris - Nintendo Switch, PS4
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos Puyo PuyoClasificación global: #262 Clasificación en Nintendo Switch: #37 Clasificación en PlayStation 4: #83Estilo de juego: Puzle
  • Entretenimiento y duración
    9
    Para jugar en solitario, Puyo Puyo Tetris cuenta con 6 modos de desafío, 5 variaciones del modo arcade, lecciones para aprender a jugar y la joya de la corona, un Modo Historia con 100 niveles cargados de acción, y 24 personajes muy divertidos.

    Pero sin duda, la estrella en el juego son un buen número de modos de juego versus (locales y online) que multiplican la duración de la experiencia. Así, podemos pasar del Versus normal a un Party con ataques más potentes, o el Big Bang, que saca el lado más frenético de ambos juegos (con la acción más rápida y a toda intensidad). Aunque sin duda los más originales son el modo Swap (cambiando de un juego a otro) y Fusion, una original fusión de ambas fórmulas.
  • Control y opciones de juego
    9
    Si sabes girar piezas o rotar colores, ya sabes casi todo lo que necesitas para empezar a jugar a Puyo Puyo Tetris. Con un control muy intuitivo (y técnicas más avanzadas, que llegan conforme avanzamos en los diferentes niveles y afrontamos más retos) estamos ante uno de esos raros títulos que se deja jugar solo, gracias a un diseño brillante. Además, ofrecer al jugador la opción de experimentar entre las dos fórmula de juego - y cambiar rápidamente entre ambas opciones de puzle - es todo un aliciente.

    El único pero que encontramos aquí es que no siempre se ha conseguido compensar al 100% el equilibrio entre los dos sistemas de juego, y hay versus entre Tetris y Puyo en los que los jugadores del primer juego están en ligera desventaja con respecto a los de los segundos, por mayor dificultad para crear combos, y por la penalización de los ataques. Son sutiles - y no insalvables -, pero estos desequilibrios están ahí.
  • Creatividad e innovación
    9
    Con Puyo Puyo Tetrisnos quitamos el sombrero ante el talento del Sonic Team, que sigue demostrando algunas de las ideas más geniales de SEGA. Lo que en principio parece un cruce improbable creado por - y para - exprimir a los fans de los juegos de puzle acaba siendo un juego brillante por sus propios medios, con un sólido modo historia y un brillante plantel de modos alternativos.

    El título resulta especialmente brillante en la nueva consola de Nintendo, aunando juego local - separando los 2 joycon para enfrentarnos con amigos - con partidas de hasta 4 jugadores, o incluso desafíos online. Es ahí donde brillan los colores de este título, un regalito para todos los fans del género.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Sin grandes alardes técnicos - no se ha creado para sorprender visualmente - Puyo Puyo Tetris convence desde la primera partida gracias a un estupendo uso del color y un aprovechamiento genial de la pantalla de Switch (o nuestra TV). Mención especial merece el modo historia Adventure y los originales diseños de personajes.

    Las melodías están a un nivel sobresaliente, con composiciones nuevas muy bien rematadas perfectamente equilibradas con otras que homenajean a las melodías clásicas de Tetris y Puyo Puyo (incluyendo los acelerones al estar al borde de la muerte). Los FX también resultan destacables, en especial las vocecillas de los personajes.
  • Conclusión
    Aunque el principio la combinación de Puyos y Tetriminos no suene demasiado prometedora - o directamente a que SEGA está dispuesta a casi todo para revitalizar sus franquicias -, lo cierto es que esta vez los chicos del Sonic Team han dado en el clavo. La mezcla de mecánicas de juego, las nuevas ideas, el claro enfoque multijugador (sin descuidar el modo historia) y las posibilidades del juego son sobresalientes. La fórmula resulta especialmente brillante en Switch por dos factores: la falta de catálogo de la recién llegada de Nintendo, y las partidas rápidas locales con los Joy-Con. Por su parte, PS4 compite con un precio más atractivo.

    Más que recomendable para cualquier amante de los juegos de puzle, tanto para los veteranos de ambas sagas por separado (Puyo Puyo y Tetris) como para aquellos que nunca hayan probado la experiencia, pero quieran iniciarse en estos robahoras. Eso sí, cuidado con los ratos de enganche con los amigos, lo que empieza como unas partidas rápidas mientras llega una pizza puede convertirse en un duelo masivo hasta altas horas de la madrugada (basado en hechos reales).
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    7.75
    Datos de Puyo Puyo Tetris
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 4 jugadores
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Febrero de 2014 (para PS3, Nintendo 3DS, PS Vita y Wii U)
    en España el 28 de Abril de 2017 (para PlayStation 4 y Nintendo Switch)
  • Comprar Puyo Puyo Tetris
    Precio de Puyo Puyo Tetris para PS3, 3DS, Ps Vita, Wii U, PS4 y Switch
    Compara los precios de Puyo Puyo Tetris para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Puyo Puyo Tetris a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler final de Puyo Puyo Tetris, el enfrentamiento definitivo de puzles
    Vídeo de Tráiler final de Puyo Puyo Tetris, el enfrentamiento definitivo de puzles
    Los chicos de SEGA nos han preparado un último avance de este duelo entre distintas modalidades de puzles, descubre sus posibilidades de enfrentamiento en un vídeo