Pokémon Mundo Megamisterioso - 3DS

Pokémon Mundo Megamisterioso

Análisis crítico de Pokémon Mundo Megamisterioso, un juego llamativo de Rol táctico de Chunsoft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Pokémon
Pokémon Mundo Megamisterioso
7

Análisis Pokémon Mundo Megamisterioso - Nintendo 3DS

Reseña de Pokémon Mundo Megamisterioso publicada el Pertenece a la saga de juegos PokémonClasificación global: #1427 Clasificación en Nintendo 3DS: #119Estilo de juego: Rol táctico Juego recomendado para mayores de 12 años
    7
    Terminar la historia principal de Pokémon Mundo megamisterioso nos llevará unas 20-25 horas, pero si queremos exprimir todos los extras, completar todas las misiones secundarias y reclutar a los 720 Pokémon para nuestro equipo nos esperan muchas más horas, superando las 75. Un acierto muy interesante ha sido la opción de poder reclutar a los pokémon gracias a un sistema de misiones y desafíos (aunque hay fallitos, como poder reclutar pokémon demasiado fuertes que descompensan la dificultad del juego). Si somos unos enamorados del universo pokémon la fórmula nos enganchará, pero incluso así notaremos que la acción es muy repetitiva, y tiene picos de dificultad desproporcionados.

7
    De nuevo apostando por el estilo de los RPG de Mazmorras, Pokémon Mundo megamisterioso nos ofrece decenas de horas de juego adentrándonos en peligrosas rutas autogeneradas (que hacen cada partida única), en los que tenemos que controlar cada movimiento que hacemos (ya que eso implica que los enemigos podrán moverse también) y aprovechar tanto los estrechamientos y paredes como las habilidades únicas de cada Pokémon. La fórmula funciona muy bien, y salvo algún pico de dificultad desproporcionado (como enemigos que pueden matarnos a un persona a 4 casillas de distancia sin posibilidad de respuesta) resulta divertido y muy jugable. Eso sí, no nos ha gustado que se haya quitado importancia a los golpes super efectivos o poco efectivos, porque elimina elementos estratégicos.
    7
    Más continuista que innovador, Pokémon Mundo Megamisterioso amplía lo visto en otras entregas presentánonos una auténtica crisis dentro del mundo pokémon (una misteriosa petrificación que afecta incluso a especies legendarias), que tendremos que resolver como un pokémon más. Tras elegir a nuestro inicial favorito (esta vez podemos elegir, aunque hay un test que nos orienta) coordinaremos con un pequeńo grupo de héroes y saldremos a investigar. Las mejoras de esta entrega han sido más jugables que de cara a incluir elementos realmente originales, y lo más enriquecedor es encontrarse a todas las especies de X e Y, y las nuevas Mega Evoluciones.

7
    Sin alardes visuales, Pokémon Mundo megamisterioso recrea convincentemente el mundo Pokémon, y nos hace vivirlo como una de sus criaturas. Una buena variedad de escenarios modelados con detalle y los 720 Pokémon bien modelados contrastan con un motor gráfico algo justito (con elementos muy mejorables, como las texturas del juego), animaciones muy simples o una IA que tampoco sorprende. Mucho más nos ha gustado la banda sonora, que cuenta con temas muy elaborados y llenos de matices, que no cansan en las largas horas de investigación de mazmorras. Para no romper la tradición de Nintendo, el juego nos llega muy bien traducido al castellano.
    Nintendo no descuida ni a su portátil ni a los fans de Pokémon, y mientras va preparando la nueva entrega que presentará la séptima generación, sigue apostando por otras aventuras para las simpáticas criaturas: Lucha, Puzzle, Rangers, Juguetes... Quizá la más curiosa de todas ellas sea Mundo Misterioso, porque es la única que nos permite convertirnos en pokémons, y vivir su mundo en primera persona. Es el caso de esta notable aventura para 3DS, que resulta un poco irregular; presenta interesantes aciertos (jugabilidad, duración, música), pero también puntos que necesitan un buen pulido y ensombrecen la experiencia

.

Recomendamos Pokémon Mundo Megamisterioso a cualquier fan de la saga Mundo Misterioso que haya disfrutado con otras entregas; probablemente es el más brillante y redondo de la saga (a pesar de sus limitadas novedades). Sin embargo, si aún no habéis probado esta franquicia y os atrae acercaros a ella, antes os recomendaríamos que probaseis otra entrega, por dos razones: probablemente os van a salir mucho más económicas, y ninguna tiene estos picos de dificultad tan exagerados.

En conclusión, un interesante RPG de mazmorras, desafiante y lleno de horas de juego, que además cuenta con el reclamo de la franquicia Pokémon, pero que no llega a la experiencia sobresaliente de la saga principal.
    1 votos en total
    6.71
    Datos de Pokémon Mundo Megamisterioso
    Pokémon Super Mystery Dungeon, Pokemon Mundo Mega Misterioso
    - Para nińos y nińas : Necesario saber leer
    en España el 19 de Febrero de 2016 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Pokémon Mundo Megamisterioso
    Precio de Pokémon Mundo Megamisterioso para 3DS
    Compara los precios de Pokémon Mundo Megamisterioso para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pokémon Mundo Megamisterioso a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Así son las misiones de rescate de Pokémon Mundo Megamisterioso
    Vídeo de Así son las misiones de rescate de Pokémon Mundo Megamisterioso
    Tenemos un nuevo avance del título de Nintendo 3DS, que nos 'convierte en Pokémon' para enfrentarnos a una gran amenaza: un poder que está petrificando a nuestros amigos...