One Piece Pirate Warriors - PS3

One Piece Pirate Warriors

Análisis crítico de One Piece Pirate Warriors, un juego excelente de Beat'em Up de Omega Force. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en One Piece
One Piece Pirate Warriors
7.50

Análisis One Piece: Pirate Warriors - Playstation 3

Reseña de One Piece Pirate Warriors publicada el Pertenece a la saga de juegos One PieceClasificación global: #1180 Clasificación en PS3: #237Estilo de juego: Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 12 años
  • El pirata de goma y sus amigos se hacen a la mar
    One Piece: Pirate Warriors llega a nuestro país tras haber causado furor entre los usuarios japoneses, que adoran la serie y la fórmula Musou (el desarrollo de los Dynasty Warriors, un personaje contra todo un ejército). Pero... ¿es esta apuesta también tan interesante para el público occidental?

Namco Bandai ha apostado claramente por los fans de la serie, y la prueba más clara es que sólo se han incluido las voces originales japonesas (que preferimos) con subtítulos en castellano. Con ellas resulta mucho más placentero revivir la historia de Luffy en el modo principal, aunque hay que reconocer cierta pereza al hacerlo. Tras un espectacular punto de partida en la actualidad - dónde Luffy se reúne con sus amigos tras su entrenamiento de 2 años - los piratas se reunen en un picnic y reviven sus aventuras... ¿Con simples imágenes estáticas? Desde allí iremos recordando peleas inolvidables como el enfrentamiento con las fuerzas de Buggy, los hombres-pez de Arlong, las fuerzas de Crocodrile... Hasta llegar a la guerra con la Marina en Marineford.

La fórmula jugable se basa principalmente en batallas masivas contra decenas de enemigos a la vez (normalmente piratas de baja estofa o personal de la marina) que nuestros héroes harán pedazos con sus combos y golpes especiales; iremos mejorando a los personajes y sus técnicas, que van subiendo de nivel, y llegando hasta los jefes, algunos de los grandes piratas o enemigos más reconocibles de nuestros héroes que nos pondrán las cosas más difíciles. Y para que la intensidad no decaiga, vamos a encontrarnos intercaladas espectaculares secuencias QTE, en las que tendremos que pulsar un botón o realizar una acción rápidamente para esquivar un ataque o acabar con nuestro rival; y al igual que en los episodios de la saga Naruto Storm, estas secuencias son francamente impactantes, para quitarse el sombero... También hay que valorar que se hayan intentado buscar algunas misiones alternativas para enriquecer la dinámica de juego, y que se haya contado con otros piratas como apoyo, personajes que tendremos que defender y que además nos ayudarán porque los podemos invocar para que ataquen con nosotros. Situaciones especiales - como tener que proteger a Nami cuando está enferma - ayudan también a no caer en una monotonía total.

Más allá del modo historia - que, como decimos, es muy fiel a la serie y ahí tiene su mayor fortaleza - se ha incluido el modo otra historia, que nos permite controlar a los 13 personajes seleccionables del juego, Luffy y su tripulación (9), Ace, Jinbei, Boa Hancock y el brutal Barbablanca. Además, podemos disfrutar de estas misiones con otro jugador a nuestro lado, bien en modo cooperativo local con pantalla partida o gracias al soporte online.

Con estas opciones, las posibilidades para mejorar a nuestros héroes y monedas para desbloquear contenido, la duración de Pirate Warriors se dispara hasta las 25-30 horas con facilidad, el problema es que su fórmula jugable no termine de convencernos, porque entonces esas horas no van a ser tan divertidas...

En cuanto al apartado técnico, a nivel personal nos ha gustado mucho el estilo gráfico del juego, una vuelta de tuerca sobre el cel-shading tradicional que no le sienta nada mal a los piratas del juego, y que hace que poderes como el estiramiento de Luffy sean realmente espectaculares. El único pero que hemos encontrado es el sistema de cámaras, que falla al mantenernos informados de dónde están todos nuestros rivales, o esconde con gran facilidad los cofres y monedas.

Como conclusión, nos hemos encontrado una buena adaptación de One Piece dentro de un hack'n slash normalito, con grandes ideas pero también muchos flecos por pulir. Por supuesto, los fans de la serie van a disfrutar de sus puntos fuertes, pero también pueden acabar cayendo en cierta pereza por lo repetitivo de la mecánica de juego.
    7
    Como plato fuerte tenemos un sólido modo historia de 10-12 horas que intercala acción con secuencias interactivas y combates contra los jefes, pero también se suman muchas horas de acción controlando a distintos piratas - especialmente a Luffy y su tripulación, aunque también hay invitados de lujo como Boa Hancock, Barbablanca, Ace y Jinbei - en el modo otra historia. El modo cooperativo para 2 jugadores (a pantalla partida u online) también es otro acierto... Lástima que la mecánica de juego se haga tan repetitiva en ocasiones, y se abuse una y otra vez de los mismos tipos de combate.

7
    Aunque divide su acción en tres partes (secuencias interactivas, luchas contra jefes y batallas masivas), el corazón de One Piece: Pirate Warriors son las luchas contra decenas de enemigos simultáneos mientras vamos avanzando por gigantescos escenarios y reviviendo la historia de One Piece con sus protagonistas; en líneas generales la fórmula funciona bien, aunque hay algunos problemas con la cámara y la acción puede hacerse repetitiva muy pronto. Lo mejor es que contamos con 13 personajes (cada uno con su estilo de combate) para enriquecer la experiencia.
    8
    Sin llegar a ser revolucionario en su planteamiento - básicamente hablamos de un hack'n slash multitudinario estilo Musou / Samurai Warriors con los personajes de la serie de Echiro Oda - hay que reconocer el cuidado con el que se han tratado los estilos de combate de los 13 héroes seleccionables, el sistema para mejorar sus golpes o la idea de introducir acción cooperativa. Lo mejor para nuestro gusto son las espectaculares secuencias interactivas (al estilo Naruto Storm), que reflejan de forma espectacular algunos de los momentos más inolvidables de la serie.

8
    Con un curioso giro sobre el cel-shading, Pirate Warriors recrea con gran fidelidad la atmósfera de One Piece, y sus increíbles y espectaculares combates. El título mete en pantalla a decenas de enemigos a la vez, aunque intercalando distintos tipos de modelado para que no se note tanto el efecto clon como en otros juegos del género; donde pincha más en el el uso de la cámara, que es un enemigo más... La banda sonora - pese a eliminar el opening cantado - es muy buena y ambienta a la perfección los centenares de combates que nos esperan. Nos llega con voces en japones (solo en japonés) y textos en castellano.
    Namco Bandai ha conseguido una gran adaptación de la serie de Echiro Oda con algunos aspectos brillantes - como lo bien que se revive la historia, o la opción de manejar a muchas de sus estrellas -, pero la fórmula Musou no nos ha convencido del todo, ya que es fácil caer en una experiencia repetitiva, y hay algunos fallos importantes por pulir. Con todo, los fans de One Piece van a disfrutar sin duda de lo fieles que resultan muchos combates, de las espectaculares secuencias interactivas intercaladas o de las voces en japonés; para el resto de jugadores, probablemente sea mucho menos interesante...
    462 votos en total
    6.71
    Datos de One Piece Pirate Warriors
    One Piece: Kaizoku Musou
    en España el 21 de Septiembre de 2012 (para PS3)
  • Comprar One Piece Pirate Warriors
    Precio de One Piece Pirate Warriors para PS3
    Compara los precios de One Piece Pirate Warriors para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando One Piece Pirate Warriors a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Luffy se enfrenta a Pacifista en el nuevo tráiler europeo
    Vídeo de Luffy se enfrenta a Pacifista en el nuevo tráiler europeo
    El robot de Bartolomew Kuma es todo un rival para los puños de nuestros héroes, aunque la tripulación de Sombrero de Paja no es de las que se deja vencer con facilidad...