LittleBIGPlanet 2 - PS3

LittleBIGPlanet 2

Análisis crítico de LittleBIGPlanet 2, un juego épico de Plataformas de Media Molecule. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet 2
9.25

Análisis LittleBIGPlanet 2 - La molécula de la imaginación

Reseña de LittleBIGPlanet 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos LittleBIGPlanetClasificación global: #88 Clasificación en PS3: #14Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Sackboy vuelve a abrir las puertas de nuestra imaginación de par en par
    Hace unos años Playstation 3 estrenaba su línea de juegos Crea-Comparte-Juega con LittleBigPlanet como bandera de la misma; la idea era darle a la comunidad de jugadores las herramientas necesarias para dar vida a cualquier mundo plataformero que su imaginación pudiera concebir. Si bien es cierto que el arranque no fue tan rápido - y potente - Como Sony esperaba, poco a poco y con cada pack de descargas y contenido hemos visto crecer este mundo... Hasta estancarse y empezar a perder peligrosamente jugadores. Era tiempo de renovarse y devolver la franquicia al candelero, era tiempo de LittleBigPlanet 2, pero teniendo muy en cuenta que una simple continuación con más niveles y opciones no bastaría.

El eje de LittleBigPlanet2 es una novedad jugable, el Controlinator, que permite que (de una forma fácil e intuitiva) nuestros Sackboys se monten en vehículos; esta novedad - aparentemente pequeña - abre en el juego un juego enorme universo de posibilidades: conducción, carreras de coches, juegos de naves... Si a esto le unimos la inteligencia artificial de los personajes controlados por CPU, que ahora se gestiona con los Sackbots, las opciones se multiplican. Podemos jugar durante horas a las pantallas del modo historia, y sólo habremos visto la punta del iceberg.

Un punto en el que cojeaba LittleBigPlanet era el componente social, y es que - dejando a un lado la polémica de eliminación de contenidos basados en franquicias, mientras que al tiempo aparecían en la Store trajes y elementos de otras franquicias - las pegatinas que representaban la entrada a los mundos creados por los usuarios presentaban varios problemas: no había control de calidad, unas tapaban a otras, resultaba difícil buscar niveles...

Media Molecule ha aprendido de sus errores, y además de añadir herramientas de comunidad nos ha dado una brújula para navegar entre las creaciones de los usuarios, gracias a distintos tipos de rankings y valoraciones de su trabajo. Más fácil para el usuario con poco tiempo para experimentar/investigar, más competitivo para aquellos que realmente disfrutan creando, y quieren que sus diseños sean los mejores.

Ni que decir tiene que esto multiplica las horas de juego de LBP2 hasta casi el infinito (la imaginación de la comunidad de jugadores es el límite), aunque tampoco se han descuidado la faceta para un jugador, encontrando más niveles (y más currados) llenos de trucos e ideas con los que luego experimentar. Tampoco podemos pasar por alto el soporte para Move, incluyendo un divertido modo para 5 jugadores.

Como conclusión podemos recomendar LittleBigPlanet 2 a casi cualquier tipo de usuario de PS3, aunque obviamente los que más van a disfrutar de sus posibilidades son los jugones creativos que disfrutan dando vida a sus ideas más divertidas. Si tienes poco tiempo y no estás dispuesto a experimentar demasiado con este mundo (y, sobre todo, si no tienes posibilidad de conectarte online) quizá deberías esperar a que el juego llegase a un precio reducido.
    9
    Tras las mejoras añadidas con el Controlinador y los Sackbots, las posibilidades del juego son prácticamente ilimitadas, sobre todo disfrutando del (mejorado) soporte online del juego. Un punto muy de agradecer es ver ahora prioritariamente los contenidos más valorados por la comunidad, lo que hace más fácil saber qué descargar y nos pica a esforzarnos más con nuestros diseños
    10
    Exprimiendo a fondo las posibilidades del DualShock3 (o Move), LittleBigPlanet2 es un título divertidísimo para jugar (sólo o con amigos) o para crear nuestros propios juegos y niveles. Es cierto que el editor tiene algunos aspectos poco intuitivos y que aún hay algún comportamiento extraño - y puntual - de la física, pero son un mínimo
    9
    La mayor losa de LBP2 es que, pese a sus muchos aciertos, es una segunda parte (redonda, pero continuista en puesta en escena y planteamiento). Sin embargo, esto no es - ni mucho menos - algo malo; por un lado tenemos una genial estética identificativa de la franquicia, y por otro su universo ha crecido colosalmente, sumando a las plataformas decenas de nuevos géneros. A nosotros nos basta...
    9
    En esta secuela se han incluido pequeños cambios que suponen muchas mejoras (sobre todo a nivel de iluminación y detalle), aunque estamos seguros de que gráficamente todavía podría dar más de sí. El apartado sonoro, como no podía ser de otra forma, de auténtico lujo. Y la traducción al castellano, inmejorable

Con LittleBigPlanet 2, Sackboy y su mágico y creativo mundo han demostrado que llegaron para quedarse y convertirse en parte de la historia del videojuego. Su tierno carisma y casi infinitas posibilidades creativas se han visto multiplicadas en esta secuela, que nos mantendrá pegados al mando de PS3 durante mucho, mucho tiempo...
    21 votos en total
    7.01
    Datos de LittleBIGPlanet 2