Kingdom Under Fire: Circle of Doom

Juego para Xbox 360
Análisis crítico de Kingdom Under Fire: Circle of Doom, un juego llamativo de Hack'n Slash de Blueside Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Kingdom Under Fire
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
6.50

Kingdom Under Fire - Circle of Doom. Análisis Xbox 360

Reseña de Kingdom Under Fire: Circle of Doom publicada el Pertenece a la saga de juegos Kingdom Under FireClasificación global: #1633 Clasificación en Xbox 360: #318Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años

Kingdom Under Fire ? Circle of Doom nos ofrece un enfoque completamente nuevo para disfrutar del mundo creado en las dos primeras entregas; olvidaos de la estrategia, estamos ante un Action RPG en el que el combate prima claramente sobre el aspecto rolero; los chicos de Blue Side han apostado por la acción directa, pero a un alto precio: sacrificando a cambio algunos de los puntos fuertes de las anteriores entregas... Pero veámoslo con detalle.

El manejo básico de KUF ? Circle of Doom se basa en combos de dos botones que iremos perfeccionando y mejorando; si a eso le sumamos algunos hechizos o habilidades especiales (que asignaremos a botones atajo) podemos hacer combos más complejos, aunque innecesarios para avanzar. Con algunos personajes podremos usar proyectiles y ataques de lejos, pero a efectos prácticos es un suicidio.
    Como pinceladas de RPG tendremos los niveles (que nos permiten mejorar a los personajes, aunque sólo en determinados aspectos), un buen montón de armas distintas y las opciones de aprender nuevas habilidades y conjuros superando distintos retos (que se irán presentando mientras jugamos, como matar a un número de determinadas criaturas). Incluso podremos mejorar nuestras armas con un gasto de oro y materiales; eso sí, la interfaz es excesivamente compleja (y los resultados un poco aleatorios) para el resultado final.

El principal fallo del juego es que la mecánica de las fases se hace tremendamente repetitiva; avanzar, luchar contra un grupo de monstruos, avanzar y repetir hasta llegar a un enemigo final (o intermedio) y cambiar de pesonaje. Sí, hay elementos de RPG, pero no consiguen disimular (ni de lejos) que estamos ante un mata-mata del montón con corte épico y personajes trabajados.
    Para paliar un poco este problema, Blue Side se saca de la mano un modo cooperativo para 4 jugadores? aunque, desgraciadamente, sólo online. Eso sí, mientras el host esté conectado podremos entrar y salir de la partida libremente; la idea es buena, pero en la práctica un jugador se pierde un poco al entrar en la partida de otro, y la dificultad no se ha ajustado bien (siendo demasiado sencillo avanzar con 2 ó3 compañeros).

La idea de ir tener varios personajes hubiese sido genial si sus historias realmente se fueran entrecruzando; después de cambiar de protagonista puede dar la impresión de que hemos cambiado también el juego? La historia, que es bastante compleja e interesante, termina convirtiéndose en un embrollo bastante confuso por la forma de contarla, mediante sueños, secuencias y monólogos, sin ninguna interactividad.

El acabado gráfico del juego no está nada mal? durante los primeros minutos. En cuanto empezamos a movernos por escenarios repetitivos (con paredes invisibles) y a luchar una y otra vez contra grupos de monstruos completamente clónicos la cosa da un bajón considerable. Lo mejor, sin duda, son los personajes protagonistas, muy bien modelados y animados.

La cámara, un poco caprichosa, nos dará más de un quebradero de cabeza en demasiadas ocasiones; sí, da espectáculo, pero a cambio permitirá que nos acribillen desde cualquier parte de la pantalla sin darnos tiempo a reaccionar. Otro punto conflictivo es la I.A. de los enemigos, salvo algún monstruo final, es muy baja. Si nos golpean será al rodearnos o si somos muy lentos en atacar. Mejorable como poco.

El apartado sonoro, un poco más sólido, más por el correcto doblaje al castellano que por las músicas (normalmente 2 por zona, y creednos, pueden llegar a ser muy repetitivas). Cierra la versión europea el soporte para 1080p, 60 Hz y la opción de escuchar la música que tengamos en el HDD, algo que siempre es de agradecer.
    7
    El juego nos proporcionará más de 50 horas sumando las 6 líneas argumentales distintas; desgraciadamente, y a pesar de los retos y extras muy pocos jugadores podrán soportar la monotonía en el desarrollo. El modo multijugador ? sólo online ? lo hace bastante más tragable.
    6
    El sistema de combate, a estas alturas, no sorprenderá a nadie; combos genéricos (sin ninguna inspiración) y un sistema de hechizos muy básico hacen que jugar se haga cuesta arriba al poco tiempo. Muchos de los elementos roleros incluidos parecen metidos con calzador. Muy mejorable. 6
    6
    Nada nuevo bajo el sol; los creadores han cogido el rico mundo de Kingdom Under Fire y han lanzado un beat?em up genérico con elementos roleros; incluso los logros son poco inspirados. Como experimento no ha estado mal, pero las precuelas eran muy superiores en todos los aspectos?
    7
    El buen hacer de los grafistas se ve empañado por una cámara caprichosa y hordas de enemigos clónicos con una I.A. nula. Del apartado sonoro sólo destacamos el doblaje.
    Para amantes incondicionales de la acción y aquellos que realmente disfrutaron con las primeras entregas y quieran profundizar más en el mundo de Kingdom Under Fire. Todos los demás jugadores tienen opciones mucho más completas en el catálogo de la consola...
    58 votos en total
    6.71
    Datos de Kingdom Under Fire: Circle of Doom
    Kingdom Under Fire 4
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    en España el 01 de Febrero de 2008 (para Xbox 360)
  • Comprar Kingdom Under Fire: Circle of Doom
    Precio de Kingdom Under Fire: Circle of Doom para Xbox 360
    Compara los precios de Kingdom Under Fire: Circle of Doom para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Kingdom Under Fire: Circle of Doom a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos