Análisis crítico de Hitman, un juego llamativo de Infiltración de IO Interactive. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Hitman
Hitman
6.75

Análisis Hitman - PS4, Xbox One y PC

Análisis Hitman - PS4, Xbox One y PC
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Hitman publicada el Pertenece a la saga de juegos HitmanClasificación global: #1540 Clasificación en PC: #570 Clasificación en PlayStation 4: #485 Clasificación en Xbox One: #341Estilo de juego: Infiltración Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Actualizaciones por Episodios
    ANÁLISIS HITMAN CAPÍTULO 2

Llegó el momento de probar el segundo capítulo de este Hitman episódico y debemos admitir que la bella factura del escenario que viene incluido nos ha cautivado. La idílica localidad de Sapienza ubicada junto al mar está llena de detalles y a pesar de ser un poco más pequeño el mapa que el de París te sumerge de lleno en la ambientación y en la multitud de posibilidades que ofrece para alcanzar nuestros 3 objetivos. Además está repleto de desafíos que intentan alargar la durabilidad del escenario que, por otra parte, se nos antoja escaso por los 10 euros que cuesta el capítulo. El primero por lo menos traía 3 escenarios, aunque 2 fueran pequeños, y la estrella fuera Paris.

Hemos podido probar también el modo de juego objetivo escurridizo que estuvo disponible este fin de semana, el cual nos ofrece por tiempo limitado una misión especial en algún escenario (en este caso fue París), con apenas información, sin mostrar al objetivo en el mapa ni hub y sin la posibilidad de guardar la partida, pero además y aquí viene lo bueno, solo tenemos una oportunidad para realizar la misión, la muerte del agente 47 o la huida del objetivo implicará que ya no podremos reintentarlo más, al igual que una vez cumplida tampoco podremos volver a rejugarla. Este modo le encantará a los jugadores más hardcore, ya que nos obligará a meditar muy mucho cada acción a realizar y que camino tomar. En nuestra opinión es todo un acierto y estaremos pendientes para ver cuando estará disponible el próximo.

ANÁLISIS HITMAN CAPÍTULO 3

Acompañamos al Agente 47 a Marrakech en su nueva misión, en la cual debemos eliminar al general de los militares del país, y a un empresario corrupto. El escenario tiene 3 partes bien diferenciadas. Una es el mercado típico atestado de tiendas y compradores, lleno de vida y de detalles, recreado a nuestro parecer a la perfección. Por otro lado tenemos un cuartel militar abandonado y semi derruido, y por último una embajada llena de lujo que contrasta con el paisaje del exterior. Este escenario es a nuestro gusto el más flojo en oportunidades de eliminación de objetivos, tiene un buen número, pero no opciones tan originales o atractivas como otros. También nos ha parecido un poco más sencillo de cumplir que los anteriores. Como todos los demás y para que amorticemos la compra, viene con un buen número de retos y misiones alternativas. En conclusión, este nuevo capitulo aparte de desarrollar un poco más la historia nos trae más de lo mismo, que no es malo, pero este Hitman se nos empieza a hacer repetitivo.

ANÁLISIS HITMAN CAPÍTULO ESPECIAL

La nueva actualización del juego nos ha traído una grata sorpresa, nos hemos encontrado con un capítulo especial ambientado en Sapienza que no sigue la historia principal y que hasta ahora nos parece el mejor y más divertido. Tendremos que eliminar a un actor enfundado en un traje de súper héroe tipo Ironman mientra se rueda una película de acción de una invasión de ¡¡¡robot alienígenas!!!. Pero no solo queda la cosa aquí, el traje de nuestro objetivo es antibalas, por lo que deberemos buscar alternativas para acabar con él. Aunque no es en un escenario nuevo, está tan cambiado y tan bien recreado la toma de la ciudad por el estudio de grabación que nos parecerá nuevo. Los fans queriendo ver a su estrella, el personal de seguridad, el de rodaje, el de montaje, las diferentes tomas de rodaje... Es una gozada. Además es una de las misiones más difíciles que hay si queremos hacerlo bien sin llamar la atención y cumplir todos los retos. Al César lo que es del César, esta misión hace un poco mejor al juego, esperemos que sigan por esta línea.
    8
    La principal virtud de la saga sigue viva aquí, dándonos un sinfín de posibilidades y libertad para acabar con nuestros objetivos. Explorar los mapas y experimentar nuevas formas de eliminar a nuestras victimas o intentar completar los desafíos es algo que nos tendrá enganchados durante horas, aunque solo tengamos 3 mapas para jugar.

Hitman sigue siendo un juego único y bueno, tiene todo lo bueno de la saga y que trajo absolution, pero el problema es que se ha quedado ahí. Los 3 mapas de este capítulo son escasos si no eres el jugador que va a exprimir todas las posibilidades de estos y a realizar o jugar contratos, ya que en 3 o 4 horas habrás terminado el modo historia.
    7
    Siguiendo la línea de los anteriores vemos que apenas hay cambios en este sentido, desaparece la barra de instinto pero no el uso de este, se añaden las llamadas oportunidades que son pistas para realizar la tarea de una determinada forma y poco más. Se mantienen los desafíos y los contratos que es lo que le da larga vida al título.

La decisión estratégica de optar por un modelo episódico no le ha sentado bien al agente 47 y está por ver si en los futuros episodios estarán corregidos todos los problemas que este presenta. El principal escollo que tenemos es la cantidad de bug que presenta, siendo el más visible el de las puertas, veremos cómo son atravesadas por los enemigos en vez de abrirlas o como los cuerpos se quedan enganchados y atravesados en ellas. La IA tampoco ayuda mucho a la experiencia teniendo reacciones absurdas como ignorar un cuerpo que les cae a los pies desde un balcón y seguir a lo suyo (que no pare la fiesta... XD)
    6
    La fantástica capacidad para crear escenarios llenos de detalles y oportunidades no basta para mantener el nivel de un juego, el público quiere más novedades, y este hitman apenas aporta nada, da la sensación de estar jugando a una expansión más que a un título nuevo. Quizás va siendo hora de poder realizar misiones cooperando o compitiendo con otros agentes.

Como opciones de juego tenemos el modo historia y el modo contratos, que alarga la vida del juego todo lo que queramos, aunque este capítulo aun no están disponibles los nuevos contratos objetivos escurridizos. No hay opciones online mas allá de jugar los contratos de otros jugadores como ya pasaba en el anterior.

6
    Que hoy en día se ponga a la venta un juego cargado de bug, con un frame rate oscilante, pantallas de carga larguísimas e incluso menús lentos y poco manejables es imperdonable. Yo como usuario prefiero esperar unos meses más a tener un título COMPLETO y depurado y no un aperitivo mal acabado. Este es el ejemplo de cómo un gran juego se convierte en uno mediocre.

A nivel gráfico sin ser malo ni mucho menos también esperábamos más, en la generación anterior nos sorprendió pero en esta no tiene ese salto de calidad que se esperaba. Además veremos que en explosiones o en determinados momento el frame rate decae.La banda sonora y efectos que acompañan a cada evento que ocurre en el juego están escogidos con cuidado y funcionan a la perfección. Es una lástima que solo esté doblado a nivel de textos y no de voces ya que tampoco es un juego con grandes contenidos de conversaciones.

La esperadísima llegada de la nueva entrega del asesino calvo más famoso del videojuego nos ha dejado un sabor amargo, la obra que toco techo con absolution en la generación anterior nos hacía presagiar que este nuevo título sería una gozada, pero la cantidad de bug que acompañan al título, las escasas novedades en jugabilidad, un motor gráfico que apenas difiere del anterior y una entrega por capítulos que a propiciado la llegada de un juego sin pulir y sacado a las prisas lastran muy mucho la experiencia de juego.

Deseamos que en el siguiente capítulo todos estos problemas estén corregidos porque de ser así estaríamos hablando de harina de otro costal y volveríamos a ver al agente 47 en el lugar que le corresponde.
    8 votos en total
    7.12
    Datos de Hitman