A finales de este 2018 vamos a tener una serie de juegos que son considerados como experiencias más que juegos a los que tenemos ganas de echarles el guante. Juegos como 11-11: Memories Retold o este GRIS son una buena prueba de que el mundo de los videojuegos no solo ha cambiado en los últimos años para adaptarse a un nuevo tipo de público, sino que también cada día más es más difícil para los escépticos no considerarlos como arte.
El estudio catalán Nomada Studio ha realizado un trabajo artístico impecable para mostrarnos una experiencia en la que su protagonista, Gris, representa diferentes sentimientos como la depresión y la ansiedad en una experiencia en la que ella se centra en sí misma y crea su propio mundo, representando la forma en la que se centra a una experiencia dolorosa en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor por su realidad descolorida. A medida que se desarrolla la historia, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades.
En esta experiencia, el jugador no puede morir, ni ser herido ni tener vidas ni nada que pueda tener cualquier otro juego, y se dedican a explorar un mundo meticulosamente diseñado que cobrará vida con arte delicado, animación detallada y un elegante puntaje original. A través del juego, los rompecabezas de la luz, las secuencias de plataformas y los desafíos opcionales basados en habilidades se revelarán a medida que más mundo de Gris se vuelva accesible.
GRIS está disponible en PC y Switch desde el 13 de diciembre de 2018 a 16,99€.