Forbidden Siren Blood Curse - PS3

Forbidden Siren Blood Curse

Juego para PS3
Análisis crítico de Forbidden Siren Blood Curse, un juego excelente de Aventura de SCEI. Por Ultimagame

EL TERROR LLEGA AL BLU-RAY

por
  • SESIÓN ÚNICA - PASARLO MAL... NOS HACE PASARLO MUY BIEN
    La saga Siren se ha convertido en una de las exclusivas más cuidadas por los chicos de Sony; no en vano ha sido el primer survival en estrenarse en PS3, y la compañía ha apostado muy fuerte por él, creando un sistema exclusivo de capítulos descargables que han ido apareciendo en Playstation Network durante este verano. De esta forma podíamos jugar cada pocas semanas a nuevos retos disponibles por muy poco dinero?
    Ahora podemos disfrutar de los capítulos en un solo Blu-Ray, ahorrándonos espacio en el disco duro y sin tener que esperar a una fecha para seguir avanzando? y por supuesto, a un precio de lo más interesante.

    Antes de empezar, hay que aclarar que Siren ? Blood Curse no es un survival-horror a la usanza, y se diferencia de sus competidores por sus bajas de acción; en lugar de buscar el confrontamiento directo contra nuestros enemigos la idea es superar las fases intentando que no nos detecten. Para esto es clave el uso de la visión compartida, que nos permite ver a través de los ojos de otros personajes (o monstruos) y así localizar a los shibitos y evitar el peligro. En esta entrega podemos además dividir la pantalla y mantener la visión de otro personaje, lo que si bien en ocasiones es un poco confuso y acentúa los problemillas de cámara, también es la clave de algunos de los momentos más emocionantes del juego.

    Para los jugadores menos sigilosos el equipo creativo ha trabajado en la inclusión de más armas y golpes especiales y la cosa no funciona nada mal; eso sí, hay que tener cuidado, porque los Shibitos son difíciles de matar (casi imposibles con algunos personajes) y pueden causarnos un daño tremendo en poquísimo tiempo?

    A nivel jugable tenemos un control tradicional idéntico a las entregas de PS2, pero con la inclusión del Dual Shock 3 para sentir a los enemigos (sus latidos) y el sensor de movimiento. Pero no es otro todo lo que reluce, la idea de aprovechar la sensibilidad del mando hubiera sido un completo acierto si no se abusara de ella y funcionara al cien por cien; el problema es que la consola no siempre detecta bien el movimiento (lo que puede ser crítico, por ejemplo, durante una recarga de munición) y en determinadas fases podemos acabar cansados de agitarlo para zafarnos de los shibitos.

    Un detalle muy original del desarrollo del juego es que manejaremos a 7 personajes distintos, cada uno con características únicas. Así, los elaborados escenarios incluyen secciones únicas con las que interactuar (por ejemplo, la niña pequeña puede esconderse en sitios imposibles para otros personajes). El pero es que las localizaciones no son demasiado variadas, y además se repiten ? continuamente ? las misiones con cada uno de los personajes. La idea de recorrer un escenario que ya conocemos con un segundo (o tercer) héroe puede ser brillante como un hecho puntual? no como excusa para alargar el juego artificialmente.

    Gráficamente nos encontramos un juego brillante y muy bien conseguido; merecen mención especial los modelados de los personajes protagonistas, unos zombies estupendamente animados (con movimientos antinaturales, desagradables de ver) y efectos sorprendentes, como la sangre que brotará de nuestras heridas. Se nota que PS3 no tiene problema ninguno en mover con soltura el juego a 720p (resolución máximo), y los creativos han podido incluir algunos elementos interactivos impresionantes (como el agua); eso sí, no podremos destruir casi nada del escenario, sólo objetos muy concretos creados especialmente para solucionar puzzles.
    El apartado sonoro resulta aún más brillante; la banda sonora está conseguidísima, propiciando los momentos más terroríficos del juego, y el doblaje al inglés y japonés (con unos correctísimos subtítulos) es también digno de elogio, junto a las desagradables voces guturales de las criaturas de pesadilla a las que nos enfrentaremos.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Si dejamos que el título nos atrape vamos a pasar más de una noche de auténtico pánico... y la estructura de capítulos nos permite avanzar a nuestro ritmo. Además, cada escenario incluye objetivos secundarios con recompensas (artworks, documentos especiales).
  • Control y opciones de juego
    9
    Gráficamente Siren es un título correctísimo, pero que no llega a sorprender al usuario de la consola; además, su sistema de cámaras es muy mejorable. Lo que sí resulta sobresaliente es el apartado sonoro.
  • Creatividad e innovación
    8
    Siren puede no ser el colmo de la innovación, pero hay que reconocer el esfuerzo de Sony para adaptar la saga a su consola, incluyendo el uso del Six-Axis / Dual Shock 3 o la original estructura de capítulos. También es único en su género en PS3.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Una mecánica de juego muy conseguida - más orientada a la infiltración y el sigilo que la acción directa ? es clave para que el jugador se sienta desprotegido ante los shibitos? aunque también disfrutaremos dándole la vuelta a la tortilla. Eso sí, determinadas situaciones no se resuelven de una forma demasiado lógica.
  • Conclusión
    Los fieles del survival-horror no deberían perderse esta apuesta para PS3, sobre todo si no llegaron a probar la primera entrega para PS2. Si son un poco abiertos de miras encontrarán una apuesta sobresaliente? a un precio de lo más interesante.
    Puntúa este juego
    96 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Forbidden Siren Blood Curse
  • Juego conocido como
    Forbidden Siren 3, New Translation
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Julio de 2008 (para PS3)
  • Comprar Forbidden Siren Blood Curse
    Precio de Forbidden Siren Blood Curse para PS3
    Compara los precios de Forbidden Siren Blood Curse para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Forbidden Siren Blood Curse a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos