Dragon Quest Heroes - PS3, PS4 y  PC

Dragon Quest Heroes

Juego para PS3, PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de Dragon Quest Heroes, un juego excelente de Hack'n Slash de Tecmo Koei. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dragon Quest

Análisis Dragon Quest Heroes - PS3 y PS4

Análisis Dragon Quest Heroes - PS3 y PS4
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos Dragon QuestClasificación global: #913 Clasificación en PlayStation 4: #272 Clasificación en PC: #310 Clasificación en PS3: #201Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz de Mal suma decenas de horas; solo el modo historia nos puede llevar más de 25, y gracias a las misiones secundarias y los modos paralelos (que nos permiten controlar a los héroes que adoramos de otras entregas) podemos llegar a más de 40. Estos retos extras, que harán las delicias de los fans, están también llenos de guiñitos a la saga, y añaden nuevos desafíos para los jugadores más versados. Eso sí, la falta de IA en los enemigos hace que avanzar no llegue a ser un auténtico desafío, y la cosa cojea todavía más con nuestros aliados, que pueden perderse, quedarse mirando a un muro, atacar cuando no deben... A uno le encantaría poder disfrutar del juego con un compañero (lo que hubiera sido lógico, hay dos héroes para elegir que siempre están presentes en la trama), aunque fuese en partidas online. Desgraciadamente el único soporte online que tiene el título son algunas misiones extra.

  • Control y opciones de juego
    7
    Quizá el punto más débil de El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz de Mal es la mecánica de juego, que al estilo Dynasty Warriors nos lleva a enfrentarnos a hordas y hordas (y hordas) de enemigos con bajísima IA, a los que tenemos que despachar con larguísimos combos mientras vemos cómo se dispara el contador de muertes. Para refrescar un poco la fórmula se han añadido algunos elementos interesantes:

    - El uso de MP para limitar los poderosos ataques mágicos.
    - La barra de Tensión, que se llena al acabar con los enemigos pequeños, y resulta muy útil contra los grandes y fuertes
    - La posibilidad de conseguir cartas de monstruo para defender posiciones en el campo de batalla
    - La mejora de nuestros personajes, tanto por niveles como por equipos

    Se agradecen las ideas y mejoras, aunque el gameplay básico del juego es mejorable, algo que Omega Force debería pulir...
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los grandes aciertos de Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz de Mal es cómo cohesiona el mundo de Dragon Quest y a distintos héroes como Terry, Jessica, Yangus, Bianca o Nera. Los protagonistas de distintos episodios de la saga son llamados a un reino que está sufriendo una misteriosa invasión de monstruos; ahora tendrán que demostrar que están a la altura de su leyenda. La puesta en escena es espectacular, y los nuevos personajes encajan a la perfección con los ya conocidos, dando lugar a escenas muy divertidas. El resultado es muy divertido para los fans de la saga - ya solo ver los modelados mejorados de los héroes es un gustazo -, y aunque la historia no es nada del otro mundo es más que satisfactoria.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Omega Force ha puesto toda la carne en el asador para conseguir un aspecto impactante en Dragon Quest Heroes, y hay que reconocer que lo han conseguido. El juego es muy bonito, especialmente a nivel de modelados de personajes y escenarios, y el resultado final es espectacular cuando vemos un campo de batalla plagado de monstruos; abrirnos camino entre cientos de ellos es muy espectacular, incluso sabiendo que en su gran mayoría son clónicos (y solo hay 4-5 modelos distintos), y los combates contra los jefes son para quitarse el sombrero. La pega está en que este espectáculo viene con un precio, enemigos con una bajísima inteligencia artificial y que, en su mayoría, tienen muy pocas animaciones. Igualmente criticable es una cámara que nos jugará continuas malas pasadas, especialmente en escenarios cerrados.

    La banda sonora es harina de otro costal, ya que cuenta con geniales temas remix de algunos de los principales capítulos de la saga. Y aunque no nos llega doblado, la posibilidad de jugar con las voces japonesas originales (con seiyús-dobladores de primera fila) es un puntazo. Se agradecen mucho los textos en castellano.
  • Conclusión
    El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz de Mal es como un hijo ilegítimo de Dragon Quest y Dynasty Warriors, un hijo que ha heredado algunos de los mejores elementos de ambas sagas (como la duración, los combates espectaculares, los héroes inolvidables...), pero que también ha renunciado a valores muy importantes (una buena historia, la sensación de reto, las opciones multijugador...).


    Aprovechando lo aprendido con Hyrule Warriors, en Omega Force han conseguido darle una vuelta más al desarrollo, y nos presentan un juego todavía más redondo, pero que todavía tiene mucho margen de mejora, especialmente a nivel jugable.

    Las legiones de fans de la saga Dragon Quest van a disfrutar MUCHo con lo que el título tiene que ofrecer, ya que se han cuidado a fondo los guiños y detallitos inspirados en distintos capítulos de la franquicia rolera. Eso sí, para los que no conozcan estos RPG, el resultado será bastante más confuso y mucho menos inspirado...
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    Datos de Dragon Quest Heroes
  • Juego conocido como
    Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal
  • Opciones
    - Ambientación: Estilo manga y anime
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Octubre de 2015 (para PS3 y PlayStation 4)
    en España el 03 de Diciembre de 2015 (para PC)
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