Dragon Quest Builders - PS3, Ps Vita y  PS4

Dragon Quest Builders

Juego para PS3, PS Vita y PlayStation 4
Análisis crítico de Dragon Quest Builders, un juego excelente de Simulador de vida de Square Enix. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dragon Quest

Análisis Dragon Quest Builders - PS4, PS Vita

Análisis Dragon Quest Builders - PS4, PS Vita
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos Dragon QuestClasificación global: #902 Clasificación en PS Vita: #37 Clasificación en PlayStation 4: #265Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Dragon Quest Builders cuenta con una duración sobresaliente, sumando más de 50 horas en su modo historia. Escalonado con misiones, el juego nos presenta una estudiada curva de dificultad que nos irá obligando a esforzarnos para afrontar retos cada vez más complicados, desde proteger nuestra ciudad de incesantes olas de enemigos a luchar contra complicados jefes finales. La idea es muy buena y es fácil engancharse y dedicarle "un ratito más" a ver crecer nuestra ciudad...

    El problema viene cuando cada nuevo capítulo nos obliga a empezar de nuevo en un mapa distinto (aunque podemos volver a las ciudades iniciales), ya que no poder aprovechar nuestra ciudadela a pleno rendimiento puede frustrar a más de uno... El modo libre, aunque se agradece, también podría haberse pulido un poco más.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Dragon Quest Builders intenta mezclar el fantástico mundo de la saga de rol con la idea de construcción de bloques de Minecraft, y aunque pueda parecer extraño, la fórmula funciona muy bien. Hay ideas muy ingeniosas y se recompensa al jugador por aprender y seguir los pasos que nos va dictando el juego, aunque también se le da libertad para tirar por su propio camino, permitiéndole experimentar y divertirse a su ritmo.

    El problema de la mezcla es que Builders no llega a ser brillante en ninguna de sus dos caras; en el apartado rolero, aunque curioso y divertido, es bastante simplón y acusa un sistema de combate excesivamente sencillo. Y en el apartado de construcción hay límites evidentes, y elementos que necesitan más trabajo, como la minería...
  • Creatividad e innovación
    8
    Quizá el punto más fuerte de Dragon Quest Builders es lo original que resulta la propuesta, y cómo refresca la típica fórmula de la franquicia Dragon Quest con elementos de construcción (el poder para crear) y toques de simulación de vida, añadiendo además distintos elementos en cada nuevo nivel (rescatar aldeanos, curarlos, protegerlos, jefes finales...)

    No hablamos de una apuesta revolucionaria a nivel jugable, pero sí de algo distinto y divertido, especialmente llamativo en el empobrecido catálogo de PS Vita, pero también interesante en la colección de juegos de PS4.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    No sabemos si es por sus orígenes multiplataforma, o por la idea de construir sin saturar la consola, pero Dragon Quest Builders es bastante discreto a nivel gráfico, pese a contar con una estética manga, e incluir a algunos de los monstruos más conocidos de la franquicia Dragon Quest. En PS4 no resulta especialmente potente, y en PS Vita (algo menos suave) no se han hecho esfuerzos por aprovechar la pantalla táctil.

    La banda sonora sigue en una línea parecida, simpática y amena homenajeando a algunas de las mejores melodías de la saga, ambientando a la perfección las horas de juego y construcción... Sin embargo, algunos temas acaban resultando un tanto pesados (quizá porque no se concebieron para estar escuchándolos durante tanto tiempo en un mismo mapa). El juego nos llega con textos en castellano.
  • Conclusión
    Aunque nos quejamos mucho de que Square Enix está muy anclada en la saga Final Fantasy, la compañía nipona también intenta innovar y sorprender a sus fans con nuevas propuestas o giros sobre las franquicias que ya conocemos. Si hace unos años lo hizo con Theathrythm, uniendo música y Final Fantasy, ahora nos sorprende con Builders, que une construcción/simulación de vida y Dragon Quest.

    Con todo, podemos recomendar Dragon Quest Builders a cualquier fan de la construcción estilo Minecraft, que sin duda va a apreciar sus estupendas cuilidades... Pero lo mejor es que aquellos que se aburrían sin un objetivo claro en Minecraft (o los que no lo han probado) también pueden divertirse en esta nueva aventura, mucho más estructurada y con toques de RPG. De hecho, en nuestra redacción los que más lo hemos disfrutado hemos sido los fans de la saga, viendo homenajes claros - visuales, musicales y jugables - a gran parte de la historia de la saga, partiendo de un mapa inicial que recuerda mucho a Dragon Quest I.

    Una apuesta interesante, divertida y diferente que cuenta con un aliciente especial para los aficionados al mundo de Dragon Quest, pero con mucho que ofrecer; y si no os termina de convencer su propuesta de primeras, pero os gustan ambos géneros por separado, intentad darle una oportunidad cuando esté a un precio reducido.
    Puntúa este juego
    11 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Dragon Quest Builders
  • Juego conocido como
    Dragon Quest Builders: Revive Alefgard
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el No sale en España (para PS3)
    en España el 14 de Octubre de 2016 (para PS Vita y PlayStation 4)
  • Comprar Dragon Quest Builders
    Precio de Dragon Quest Builders para PS3, Ps Vita y PS4
    Compara los precios de Dragon Quest Builders para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Quest Builders a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Conoce a los héroes y villanos de Dragon Quest Builders
    Vídeo de Conoce a los héroes y villanos de Dragon Quest Builders
    Square Enix nos muestra el opening del juego de construcción y rol inspirado en Minecraft y ambientado en el mundo de fantasía de Dragon Quest. Descubre quién es quién