Dragon Quest Builders 2 - PS4, Switch, PC y  One

Dragon Quest Builders 2

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One
Análisis crítico de Dragon Quest Builders 2, un juego excelente de Simulador de vida de Square Enix. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dragon Quest

Análisis Dragon Quest Builders 2 - La magia de la construcción

Análisis Dragon Quest Builders 2 - La magia de la construcción
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos Dragon QuestClasificación global: #667 Clasificación en Nintendo Switch: #92 Clasificación en PC: #218 Clasificación en Xbox One: #132 Clasificación en PlayStation 4: #191Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    La duración de Dragon Quest Builders 2 depende en gran medida de cómo vayamos a jugar, aunque la historia principal es sorprendentemente larga, y una partida experimentando con el mundo abierto y todas las posibilidades que nos ofrece el sistema de construcción y creación nos puede llevar fácilmente más de 50 horas si somos completistas. Pero es que además de la historia tenemos muchas cosas que hacer en el mundo abierto del juego, y los completistas pueden ver como se dispara la duración por encima de las 70... Y todo eso sin contar con el modo multijugador.

    La opción cooperativa nos permite unir fuerzas con otros jugadores, aunque fuera del modo principal (y dentro de la historia hubiera sido un auténtico acierto). Compartir las tareas y ayudarnos hace la experiencia aún más divertida, y la fórmula funciona como un reloj. Lo único a mejorar son más retos y enemigos más interesantes.
  • Control y opciones de juego
    8
    El estilo de juego de Dragon Quest Builders 2 mezcla perfectamente la acción de un RPG en tiempo real con juegos de construcción tipo Minecraft, y lo hace de una forma inteligente, interesante y original, homenajeando a los títulos clásicos de la saga rolera japonesa por excelencia. Así, nos encontramos varias etapas de juego bien diferenciadas - exploración, creación, combate, interacción con otros personajes -, y en general todas están muy bien resueltas.

    El mundo de Builders 2 nos ofrece un sinfín de posibilidades, especialmente para los jugadores más creativos. Salvar un reino reconstruyéndolo es un gran punto de partida, y si en la aventura nos esperan magia, minijuegos, combates y personajes inolvidables es mucho mejor... Lo único que podemos censurar es que el sistema de combate siga siendo un tanto facilón, y que en determinadas ocasiones la fórmula jugable pueda ser un tanto repetitiva.

  • Creatividad e innovación
    7
    Quizá el punto más débil de Dragon Quest Builders 2, como secuela que es, sea lo original e innovador que resulta, ya que más que buscar sorprender al jugador, se ha optado por mejorar la fórmula de la primera entrega, y hacerla más atrayente. Además, se han adaptado distintos elementos - como monstruos, conjuros e items - de Dragon Quest II, guiños que encantarán a los fans de la franquicia...

    Pero sin duda, el punto más pulido (y mejor aprovechado) son las posibilidades que nos ofrece el mundo abierto del juego, mucho más variadas, sorprendentes e interesantes. Reconstruir, explorar y experimentar son los mejores elementos de esta secuela gracias al buen hacer del equipo creativo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel técnico, Dragon Quest Builders 2 es un título muy colorido, sólido y bien rematado. Es cierto que visualmente podría dar mucho de sí (y hay aspectos en PS4 que parecen retrasados por la versión de Switch), pero al ser un juego de construcción con enormes escenarios totalmente personalizables es fácil entender ciertas limitaciones. Lo que cuesta más 'perdonar' es la longitud de las cargas, sobre todo en el cambio entre zonas, y la falta de IA de los enemigos.

    El apartado sonoro es excelente, con un buen abanico de temas inspirados en las geniales composiciones del maestro Koichi Sugiyama, perfectos para ambientar los momentos más intensos de la acción, pero también las largas etapas de construcción (sin señales de cansancio). Se agradece la alternativa de voces en japonés, y por supuesto, los textos en castellano.
  • Conclusión
    Tras sorprendernos con su peculiar versión de Minecraft, Square Enix ha mejorado sus ideas y fórmulas para convertir Dragon Quest Builders 2 en un éxito, añadiendo muchas más opciones, potenciando las posibilidades multijugador, puliendo el apartado técnico y añadiendo un montón de guiños para los fans de la saga Dragon Quest. ¿Qué más se puede pedir?

    Podemos recomendar el título a casi cualquier usuario de PS4/Switch, siempre y cuando les interese esta peculiar fórmula de construcción e investigación, aunque por supuesto los que más pueden disfrutar de la experiencia serán los aficionados a Dragon Quest (y, concretamente, al segundo episodio de la franquicia)

    Estamos deseando ver con qué nos sorprende el equipo creativo en un previsible Builders 3... Y, sobre todo, que sea ya una experiencia totalmente cooperativa.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    9
    Datos de Dragon Quest Builders 2
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Para jugar con tus hijos
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 12 de Julio de 2019 (para PlayStation 4 y Nintendo Switch)
    en España el 10 de Octubre de 2019 (para PC)
    en España el 04 de Mayo de 2021 (para Xbox One)
  • Comprar Dragon Quest Builders 2
    Precio de Dragon Quest Builders 2 para PS4, Switch, PC y One
    Compara los precios de Dragon Quest Builders 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Quest Builders 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Easter Egg: Trávena
    Vídeo de Easter Egg: Trávena
    Si hemos superado el capítulo final de Trávena del primer juego