Análisis crítico de Dragon Ball Z Extreme Butoden, un juego excelente de Lucha de BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dragon Ball Z
Dragon Ball Z Extreme Butoden
7.75

Análisis Dragon Ball Z Extreme Butoden - Nintendo 3DS

Reseña de Dragon Ball Z Extreme Butoden publicada el Pertenece a la saga de juegos Dragon Ball ZClasificación global: #1007 Clasificación en Nintendo 3DS: #77Estilo de juego: Lucha
    8
    Desbloquear las toneladas de contenido que esconde Extreme Butoden nos llevarán un buen montón de horas de juego, especialmente gracias al modo historia. Este modo ha sido especialmente creado para el juego e incluye multitud de desafíos dentro de los combates que tendremos que superar para conseguir el Rango S y desbloquear a todos los ayudantes; además, se esconde pequeños elementos de rol con mejoras que podemos comprar para mejorar a los héroes en el combate, al estilo de las Cápsulas de la saga Budokai. Además de un buen montón de modos de juego (con un Torneo Extremo que también da bastante juego), el título incluye un sólido versus, aunque se echa en falta el soporte para combates online. Afortunadamente Bandai Namco ya ha confirmado que lo lanzará como descarga gratuita.

8
    Dragon Ball Z Extreme Butoden apuesta por una mecánica de combos sencilla mezclada con golpes especiales que consumen Ki, y aunque en las primeras partidas pueda parecer todo un poco facilón, las peleas acaban siendo emocionantes y compensadas al impedir que los dos personajes se separen demasiado, y que tengan que aprovechar sus distintos tipos de golpes especiales y/o rayos energéticos para conseguir ventajas. Sin llegar a la profundidad de juegos como Street Fighter o Guilty Gear hay una interesante curva de dificultad. Para enriquecer la fórmula podemos aprovechar la pantalla táctil para conseguir relevos o personajes de apoyo; los segundos son invencibles y se recuperan en muy poco tiempo, y pueden ayudarnos en el combate de varias formas distintas, desde golpear al rival a paralizarlo, o curarnos ligeramente. El resultado final es ágil y divertido.
    8
    Con Dragon Ball Z Extreme Butoden, Arc System Works y Bandai Namco parecen haber querido apostar por revivir la saga clásica Butoden, que hizo estragos en Super Nintendo (algo que apoya el lanzamiento de DBZ Butoden 2 como regalo de reserva). Así, reviviendo la jugabilidad clásica de antaño nos encontramos con un juego de lucha de manejo sencillo, pero muy adictivo y con más profundidad jugable de lo que pueda parecer en un principio. La inclusión de más de un centenar de ayudantes - con un plantel que incluye a casi todos los personajes mínimamente importantes aparecidos en la serie animada - es una pequeña carta de amor a la franquicia, y el modo historia especial (pese a resultar algo soso) confirma que se ha trabajado con mucho cariño hacia la inmortal serie de Akira Toriyama.

7
    Apostando por las 2D clásicas, Dragon Ball Z Extreme Butoden es un título visualmente muy atractivo, cargado de detallitos y que consigue reflejar muy bien la emoción e intensidad de los combates de la serie. Es cierto que esta elección limita el número de personajes jugables, pero también es evidente se ha trabajado para darle una personalidad única a cada luchador, algo de agradecer para los fans de la serie, que estamos un poco hartos de controlar clones. Los escenarios son otra cosa, muy pocos, muy planos y poco inspirados... Y resulta difícil entender que haya ralentizaciones y problemas al utilizar a varios ayudantes a la vez. La IA es mediocre, pero supone un reto interesante en el nivel más alto de dificultad. En el apartado sonoro, unas melodías genéricas y bastante mediocres sustituyen a la banda sonora original; como contrapunto, contamos con las voces originales japonesas para los personajes, que suenan sencillamente geniales. Nos llega con textos en castellano.
    Llevábamos muchos años sin probar un juego de Dragon Ball portátil decente, y Extreme Butoden parece las respuesta a nuestras plegarias. Apostando por la clásica jugabilidad de las entregas 2D de los 90 - enriquecida con un interesante sistema de combos, personajes de apoyo y relevos - Bandai Namco y Arc System Works han conseguido un título adictivo y muy divertido.

Como amantes de la saga de juegos Dragon Ball, podemos recomendar el juego sin miedo a cualquier tipo de fans, ya que aunque es cierto que hay puntos que mejorar (jugables, en el plantel de personajes, la historia...) es una adaptación que roza el sobresaliente en algunos aspectos, y que nos parece muy fiel al espíritu de Dragon Ball, con detalles geniales como los ayudantes. Para el resto de jugadores, la recomendación es más compleja; solo los amantes de los juegos de lucha con toques manga van a perdonar sus carencias para ponerlo a la altura de los grandes del género.
    16 votos en total
    7.11
    Datos de Dragon Ball Z Extreme Butoden
    en España el 16 de Octubre de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Dragon Ball Z Extreme Butoden
    Precio de Dragon Ball Z Extreme Butoden para 3DS
    Compara los precios de Dragon Ball Z Extreme Butoden para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Z Extreme Butoden a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Goku Saiyan God se enfrenta a Bills (Beerus) en Dragon Ball Extreme Butoden
    Vídeo de Goku Saiyan God se enfrenta a Bills (Beerus) en Dragon Ball Extreme Butoden
    ¿No hay límites para el poder de un saiyan? El dios de la destrucción viene dispuesto a comprobarlo. Además, nuevas escenas de combate y más ayudantes confirmados para este prometedor título de 3DS