Dissidia Final Fantasy NT

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de Dissidia Final Fantasy NT, un juego llamativo de Lucha de Team Ninja. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Final Fantasy
Dissidia Final Fantasy NT
7.25

Análisis Dissidia Final Fantasy NT - PS4

Reseña de Dissidia Final Fantasy NT publicada el Pertenece a la saga de juegos Final FantasyClasificación global: #1300 Clasificación en PlayStation 4: #418Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
    8
    Terminar Dissidia: Final Fantasy NT nos llevará varias decenas de horas, especialmente por su modo historia. Bien, estaréis pensando... Y en gran medida, os equivocáis. El problema es que para avanzar en esta historia son necesarios puntos especiales que nos permitan abrir nuevos desafíos, y esto implica o repetir hasta la saciedad los mismos combates o saltar a otros modos de juego para conseguirlos, rompiendo el ritmo de la aventura, presentando a héroes y villanos que después aparecen como sorpresas en la trama y sacándonos de la historia. No sabemos si ha sido intencionado o una forma de alargar, pero el resultado es un tanto frustrante.

Además del cuidado plantel (que ahí sí hay acierto) y de los extras desbloqueables para cada personaje un detalle que sí nos ha gustado es la idea de los combates contra las Invocaciones, que aquí aparecen como gigantescos jefes a vencer, y le dan un poco más de variedad al desarrollo, rompiendo con los combates 1 vs. 1 o 3 vs. 3 de los que el juego abusa en el resto de modos. Una idea muy bien llevada que podría explotarse mucho más en próximos títulos de la saga.
    6
    La mecánica base de Dissidia: Final Fantasy NT es la misma que vimos en PSP, con un ataque 'Brave' para aumentar el daño que causamos (hay que ir haciéndolo subir) y posteriormente lanzar los ataques de vitalidad más devastadores de cada héroe para dejar la vida del rival a 0. Dentro de que Dissidia no es un título especialmente técnico - y un tanto limitado en posibilidades de ataques y combos - este sistema le da cierta estrategia, lo que unido a saber sacarle partido a nuestro luchador (más bien a su tipo) es clave para hacernos con la victoria.

Para añadir más intensidad en NT se ha optado por batallas 3 VS. 3, pero esto desde nuestro punto de vista ha sido más error que acierto. Si en el original ya nos encontrábamos un poco de caos con el juego de cámaras, aquí directamente vamos a encontrar momentos en los que no sabremos qué está pasando, quién nos está atacado o qué objetivo marcar... Un lastre importante para un juego de lucha que tampoco termina de funcionar bien en los combates VS, ya que el modo online además de bastante limitado ha presentado en nuestras partidas un comportamiento bastante irregular, con problemas de lentitud, ralentizaciones e incluso desconexiones.
    7
    Tras el estreno de la saga en PSP y el posterior salto a los salones recreativos (con la versión arcade), Dissidia: Final Fantasy NT se estrena en PS4 sin grandes novedades o ideas revolucionarias. Por supuesto hay un salto gráfico, nuevos personajes (como Noctis) y la mecánica de 3 Vs. 3, pero nos ha faltado una sensacion de auténtica progresión en el juego, algo que nos hiciera abrir la boca y decir: ¡Cómo ha evolucionado Dissidia! Se nota que estamos en una nueva generación...

Por supuesto, en este apartado valoramos las toneladas de guiños de los que van a disfrutar los fans de Final Fantasy, ya que es (sin dudas) uno de los mayores reclamos del juego, si no directamente el mayor. Las conversaciones entre héroes y villanos de distintos episodios (y, en ocasiones muy puntuales, del mismo) están entre algunos de los mejores momentos del disco, siempre - eso sí - que seamos auténticos fans de la saga. En caso contrario nos vamos a encontrar con personajes muy coloridos que tienden a odiarse mucho entre sí...
    8
    A nivel visual, Dissidia: Final Fantasy NT es un juego impactante, con sólidos modelados, buenas animaciones, escenarios cuidados y llenos de detalle y ataques realmente impactantes. El problema es que a veces este trabajo no luce del todo por culpa de una cámara que no está dónde debe, por exceso de elementos en pantalla o por algún pequeño problema del motor del juego, restándole enteros al espectáculo final.

La banda sonora sí es una maravilla sin restricciones. Se han remasterizado algunas de las mejores melodías de batalla de la serie para conseguir que cada combate nos ponga los pelos de punta. Descubrir cómo suena cada una, y vivir la intensidad de las composiciones en batallas épicas (como Cloud Vs. Sephiroth) es un auténtico regalo para los fans de la saga.
    La batalla entre los héroes y villanos de Final Fantasy llega a un nuevo capítulo con Dissidia NT, que ha elegido Playstation 4 para albergar duelos llenos de emoción homenajeando a algunos de los mejores momentos de la saga rolera, pero con ideas y personalidad propia, buscando ser algo más. El problema es que, como juego de lucha, Dissidia se queda unos pasos por detrás del TOP 10 de esta generación.

Podemos recomendar Final Fantasy Dissidia NT a cualquier fan de la saga Final Fantasy con ganas de probar algo nuevo, y especialmente a los que ya disfrutaron de la fórmula en PSP. Es cierto que - más allá del salto gráfico - falta una auténtica sensación de progresion, que seguimos echando en falta a muchos héroes o que las mecánicas de juego podrían dar más de sí, pero el resultado final es lo suficientemente bueno para que un amante de la franquicia flipe disputando combates épicos...

Esperamos que Square Enix vuelva a apostar por Dissidia en un futuro, pero mejorando el planteamiento desde 0, añadiendo ideas que realmente aporten a la franquicia.
    2 votos en total
    9
    Datos de Dissidia Final Fantasy NT
    Dissidia PS4, Dissidia Final Fantasy PS4
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 6 jugadores
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
    en España el 30 de Enero de 2018 (para PlayStation 4)
  • Comprar Dissidia Final Fantasy NT
    Precio de Dissidia Final Fantasy NT para PS4
    Compara los precios de Dissidia Final Fantasy NT para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dissidia Final Fantasy NT a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Monasterio de Orbonne
    Vídeo de Monasterio de Orbonne
    Nuevo escenario para el juego vía DLC disponible a partir de marzo de 2018