Buzz! El Gran Concurso Musical - PS2

Buzz! El Gran Concurso Musical

Juego para PlayStation2
Análisis crítico de Buzz! El Gran Concurso Musical, un juego llamativo de Concursos de SCEE. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Buzz!
Buzz! El Gran Concurso Musical
7

Buzz! El Gran Concurso Musical - Análisis para PlayStation 2

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Buzz! El Gran Concurso Musical publicada el Pertenece a la saga de juegos Buzz!Clasificación global: #1500 Clasificación en PlayStation2: #97Estilo de juego: Concursos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción
    Para intentar acercar a la consola a gente que no ha cogido nunca un mando, Nintendo y Sony han intentado las más variadas estrategias: bongos ( Donkey Konga ), una cámara ( Eye Toy ), un micrófono ( Mario Party 6 / SingStars)?

    Ahora encontramos una nueva apuesta de Sony Computer Entertainment Europe por llenar el hueco de los ?Party Games? en la consola: un concurso musical.

    Con 4 pulsadores (incluidos en el juego), cada uno incluyendo un mini-mando con 4 botones, el concurso puede empezar. Incluso tenemos un original anfitrión, y muchos tipos de prueba. ¿Merece la pena?
  • Entretenimiento y duración
    8
    El modo concurso es realmente completo; lástima que la selección de preguntas no sea todo lo buena que podría haber sido.
    Para hacer algo más variada la experiencia, Buzz incluye distintos tipos de prueba;

    - Acumulador de tiempo: la más típica, permite a los 4 jugadores contestar sin presiones.
    - Rayo: sólo podrá contestar el primero que toque el pulsador. Si falla, rebote para el resto
    - Dedo Más Veloz: aquí no sólo vale con contestar bien, el más rápido conseguirá más puntos.
    - Dedo Gatillo (ladrón de puntos) : ideal para picarnos con los colegas; el jugador que acierte se ?cobrará? los puntos de otro jugador.
    - Transferir: Hay que elegir a un jugador que pensemos que no va a acertar la pregunta, para que no consiga los puntos antes que tú.
    - Pasa la Bomba:¡¡contesta rápido!! La bomba está a punto de explotar, y no la pasarás hasta que no aciertes.
    - Buzz Stop: Elige la respuesta correcta? ¡¡sin conocer la pregunta!! El resto de respuestas falsas y algo de intuición te darán la clave.
    - Disparo Rápido: Las preguntas se muestran letra a letra; otra vez es la oportunidad para el más rápido.

    Además, al modo principal se le añaden

    - Quickfire Quiz: nos ahorramos las distintas rondas y vamos por la acción pura y dura: preguntas sin parar.
    - Master Quiz: Para ejercer de presentador, como hemos comentado antes.

    Por último, comentar que entre las más de 5000 preguntas incluidas (de todo tipo y dificultad) se ha añadido la posibilidad de seleccionarlas en ?actuales? (para los más jóvenes), ?clásicas? (para los más ?carrozas?) o ?todas? (para grupos mixtos). Hubiera estado muy bien que nos permitieran más posibilidad de selección (quizá quitar las preguntas sobre grupos extranjeros), porque hay algunas preguntitas?
  • Control y opciones de juego
    7
    Simple como el mecanismo de un chupete. Limítate a pulsar botones y contestar. Hubiera estado bien alguna posibilidad más.
    Increíblemente fácil. Pulsa el botón rojo y luego la respuesta adecuada marcada del color de uno de los 4 botones. Algunas pruebas serán ?el primero que pulse? (para ello el pulsador) y en otras todos podrán opinar. Dada la posición de los botones no es fácil adivinar que pulsan los demás y ?copiarse?.

    Con el mismo ?mando-pulsador? elegiremos también a nuestro concursante (entre numerosos modelos prediseñados); todos son simpáticos y caricaturescos, y tienen multitud de animaciones para cada situación.

    Después tendremos el mando normal de PS2 para jugar al modo especial ?Quiz Master?. Con ayuda de los pulsadores veremos quién ha sido el primero en acertar y podremos repartir los puntos. No es muy divertido, pero es una opción más, e ideal si somos 5.

    Por último, indicar que se añade un minijuego de coordinación visual, lo que le da algo más de vidilla al título: Buzz stop
  • Creatividad e innovación
    8
    El sentido del humor del presentador y el estilo irreverente salvan al juego del completo aburrimiento.
    Sorprendentemente, ?Buzz? no se ancla en los típicos juegos de pregunta y respuesta, y va un paso más allá. Con un humor gamberro y provocador, que destaca principalmente en su irreverente presentador virtual, el juego palia en gran medida el mecánico desarrollo de las distintas rondas de preguntas.

    Así, encontraremos que la ?voz en off? nos dará caña si fallamos mucho en alguna ronda, y el presentador tiene multitud de frases para ponernos en evidencia o alabarnos.
    Además, se parodian muchos ?clichés? de estos concursos, lo que resulta muy divertido: el presentador bocazas, la azafata sexy?
    El problema viene con la 3ª o 4ª partida, cuando las situaciones empiezan a repetirse?

    El resto es simplemente la mecánica normal de un programa de preguntas, eso sí, con gran variedad de pruebas distintas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    La calidad de las canciones almacenadas es muy mejorable. El resto de los apartados, mediocres. Lo salva la traducción y los pulsadores.
    Pese a no tener un apartado gráfico demasiado pobre (lo mejor son los distintos concursantes y sus animaciones), el juego pincha absolutamente en 2 aspectos:

    - Las cargas intermedias: ralentizan el juego entre fases y al sacar a los personajes. Aunque no son muy largas se hace muy monótono y pesado, y hace que el juego pierda velocidad. Difícil de entender, teniendo en cuenta que no hay público y que la carga poligonal de los personajes no es muy alta.

    - La música; sí, como lo oís. En el ?Gran concurso musical?, la mayoría de las canciones están en una calidad cercana al midi, con lo que muchas resultan más difíciles aún de descifrar. Es muy triste y casi incomprensible, teniendo en cuenta que el juego va en un DVD. Entendemos que hay fragmentos de centenares de canciones, pero es que hablamos de la base del juego?

    Como datos positivos, el juego tiene más de 5000 melodías, y 1000 clips (que quedan algo mejor). El doblaje al español es bastante bueno, y ayuda al jugador a sumergirse en la partida. Hablaríamos de la inteligencia artificial de los rivales, peeeero? no podemos, porque no hay. O jugamos solos (a ver cuantas preguntas acertamos) o con amigos.

    Por último, comentar que viene sin selector 60/50Hz, aunque sí con posibilidad de formato panorámico y que los pulsadores son de gran calidad (están realmente bien hechos, tienen un estupendo tacto y responden a la perfección).
  • Conclusión
    Valorado como juego ?normal?, se queda muy corto. Eso sí, puede dar muchas horas de juego en multijugador.
    Como juego para un jugador, ?Buzz? no vale demasiado; pese a sus opciones tiene fallos demasiado graves; eso sí, como multijugador puede proporcionarnos algunas tardes realmente divertidas, y ayudarnos a acercar a la consola a todo tipo de amigos.
    Desgraciadamente, su alto precio (aunque incluya pulsadores) lo hacen una apuesta un poco arriesgada, porque, ¿y si luego a tus amigos no les gusta? Eso sí, se convierte en una idea a exprimir y en un alquiler ideal, sobre todo para un puente con los amigos.
    Eso sí, esperamos con ganas las nuevas apuestas de ?Buzz?, un juego de preguntas de deporte, otro sobre el cine y un último de preguntas generales (tipo Trivial), ya que pueden dar más ?juego? que esta primera apuesta. Y por favor, que le den un uso más ?creativo? a los pulsadores, como minijuegos.
    Puntúa este juego
    80 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Buzz! El Gran Concurso Musical
  • Juego conocido como
    Buzz! El Music Quizz
  • Opciones
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 4 jugadores
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Noviembre de 2005 (para PlayStation2)
  • Comprar Buzz! El Gran Concurso Musical
    Precio de Buzz! El Gran Concurso Musical para PS2
    Compara los precios de Buzz! El Gran Concurso Musical para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Buzz! El Gran Concurso Musical a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos