Bionic Commando - PC, PS3 y  Xbox 360

Bionic Commando

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Bionic Commando, un juego catastrófico de Disparos en tercera persona (Shooter) de Grin. Por José M. Martínez, auténtico experto en Bionic Commando
Bionic Commando

Análisis de Bionic Commando

Bionic Commando - Análisis PC

por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Bionic Commando publicada el Pertenece a la saga de juegos Bionic CommandoClasificación global: #1819 Clasificación en PC: #661Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • 1ª entrada - Tras la instalación y las primeras horas de juego
    La compañía japonesa Capcom, fiel a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años, lanza ahora la versión para PC de uno de sus títulos de 360 y PS3, Bionic Commando. Todo su desarrollo, sistema de juego y opciones son un calco de sus hermanas, por lo que en este análisis nos vamos a centrar en las diferencias principales. Tras su instalación, sorprende la escased en opciones que encontramos en el menú de esta versión, incluso en cuanto a calidad gráfica donde sólo podemos escoger la resolución, nada de opciones de calidad o detalle. Afortunadamente, no es un título muy exigente en requisitos teniendo en cuenta juegos como Assassin´s Creed o Crysis, lógico por otro lado teniendo en cuenta su calidad técnica, muy normalita para los estándares de hoy en día.

    Lo siguiente que llama la atención es el sistema de control. Preparado para soportar el mando de Xbox 360, nosotros decidimos pasar las primeras horas de juego con la clásica combinación ratón-teclado que, para esta ocasión y a pesar de lo que pueda parecer, resulta no ser la más adecuada. Por ejemplo, encontramos que las vistas se controlan con el ratón que gira alrededor del personaje, lo habitual, pero también se usa para controlar el brazo biónico del protagonista, por lo que si tenemos que usarlo para engancharnos a una zona superior, al mismo tiempo que miramos, elegimos el punto de enganche y dejamos de ver toda la zona inferior. En cuanto a las teclas, algo similar ya que tendremos que manejar con soltura las cuatro ´WASD´ para su movimiento (configurable, eso sí), pero también todas las teclas de su alrededor para los golpes, puñetazos, hackear los puntos intermedios y acciones del personaje, con lo que no resulta demasiado cómodo ni intuitivo.

    Aún así, estas primeras horas no nos han resultado nada aburridas, con un juego bien realizado y un desarrollo dinámico. Eso sí, sabemos que en las versiones originales eran la reiterada utilización de la misma fórmula lo que hacía que el juego cojeara en su adicción. Para descubrirlo, seguiremos probando el juego, eso sí, con un mando de Xbox 360.
  • La actualización del clásico de Capcom nos deja un poco ´colgados´

    por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
    Reseña de Bionic Commando publicada el Pertenece a la saga de juegos Bionic CommandoClasificación global: #1795 Clasificación en Xbox 360: #360 Clasificación en PC: #654 Clasificación en PS3: #382Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Nathan Spencer vuelve... ¿Por la puerta grande?
    Tras años metido - injustamente - en la cárcel, Nathan Spencer - protagonista del Bionic Commando original - vuelve a la acción para detener un complot de terroristas-cyborgs, que ya han destruido una ciudad. Gracias a su poderoso brazo con gancho retractil, Nathan puede escalar edificios con la misma facilidad que Spidey, y acabar con el ejercito rival es sólo cuestión de recordar su excelente entrenamiento militar y las posibilidades para el combate que aporta tener una extremidad superfuerte.

    ¿El primer problema? Aprender a calcular la distancia que nos estamos balanceando, algo obvio en las 2D pero que en las 3D nos va a dar más de un quebradero de cabeza... Afortunadamente el juego tiene una ayuda en las primeras fases que nos será muy útil para aprender el arte de colgarnos, cómo balancearnos y cuándo soltarnos para avanzar la distancia justa.


    Los chicos de GRIN han creado un elaborado sistema para el uso de las habilidades secundarias del brazo biónico, con movimientos especiales y combos de lanzamiento. Esto también se soluciona escalonando la información al jugador. El juego irá desbloqueando poco a poco estas habilidades y pidiéndonos que las usemos en zonas concretas, por lo que el jugador no se verá presionado para aprender demasiado en poco tiempo.

    A pesar de la potencia de nuestro brazo biónico los soldados enemigos están equipados con porras eléctricas que pueden reducirnos en segundos, por lo que a la hora de luchar resulta mucho más sencillo hacerlo a distancia. Así, tendremos que confiar en las armas de fuego que Nathan maneja con la otra mano, entrando en el modo tiro y apuntando con el stick derecho). Tenemos un modelo básico - siempre disponible - y una arma auxiliar (con munición muy limitada) que iremos cambiando y que tiene interesantes usos, desde función francotirador a lanzamisiles teledirigidos (ideal para enemigos aéreos).

    Hablando de enemigos, la cosa de momento pinta un poco gris; de momento sólo nos hemos topado con soldados rasos - bastante tontitos - y algunos cyborgs un poco más duros de pelar, pero igualmente básicos en sus patrones de ataque. Parece claro que el desarrollo arcade del juego ha anulado cualquier vestigio de IA elaborada que pudiera aparecer. La única sorpresa agradable en este sentido han sido los francotiradores, que nos obligan a escondernos y a localizarlos (y abatirlos) para seguir avanzando. Esperamos que la cosa siga mejorando con enemigos más avanzados y los (escasos) jefes finales.

    Las primeras horas de juego nos han tenido dando vueltas - y más vueltas - por la ciudad, que no podemos explorar libremente por culpa de las zonas de radiación (que actúan como paredes invisibles o niebla, impidiendo que nos salgamos demasiado del camino prefijado. La sorpresa por la calidad gráfica de las primeras pantallas se ha visto un poco mermada con la constante repetición de zonas de ciudad muy parecidas. Afortunadamente ya hemos conseguido llegar a un escenario nuevo - una caverna subterránea - que, si bien no ha resultado un reto especialmente difícil, sí que ha aportado algo de variedad al desarrollo del juego

    Dejamos para próximas entradas la evolución de la mecánica jugable y detalles como el modo multijugador, que nos permitirá enfrentarnos contra otros jugadores sacándole partido a nuestro brazo biónico.
  • Puntúa este juego
    22 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Bionic Commando
    • Nombre
    • Compańía
      Grin
    • Género
      - Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 17 de Julio de 2009 (para PC)
    en España el 20 de Mayo de 2009 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Bionic Commando
    Precio de Bionic Commando para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Bionic Commando para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bionic Commando a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos