Análisis crítico de Azure Striker Gunvolt, un juego excelente de Shoot'em Up de Comcept. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Azure Striker Gunvolt
8.25

Análisis Azure Striker Gunvolt - Nintendo 3DS

Reseña de Azure Striker Gunvolt publicada el Clasificación global: #605 Clasificación en Nintendo 3DS: #51Estilo de juego: Shoot'em Up Juego recomendado para mayores de 12 años
    9
    Con 5 horas de mínimo y más de 8 si queremos exprimir al máximo las posibilidades de la descarga, Azure Striker Gunvolt es un título con una excelente relación calidad-precio. La estructura de fase + combate final se ha adaptado a la perfección a lo largo de 8 largos niveles, añadiendo además retos secundarios como misiones adicionales (completar la fase en un tiempo, no utilizar poderes, completarla con un arma, no perder el multiplicador de bonus...) que disparan la rejugabilidad. Además, la historia es interesante, y no tardaremos en cogerle cariño a los personajes protagonistas (e incluso a algún que otro enemigo final, con el que hubiésemos luchado gustosamente más veces). Además, como promoción el juego llega con el regalo de Mighty Gunvolt, un juego de acción de vieja escuela que recuerda poderosamente a los Mega Man clásicos.

8
    Azure Striker Gunvolt es el heredero natural de Mega Man X, con un desarrollo muy similar (adaptando incluso el salto en la pared), así que si os gustan los juegos de acción y disparo, tenéis un estupendo aliciente. A lo largo de varias fases (7+Enemigo Final) vamos a poner a prueba las habilidades de Gulvolt, un antiguo soldado convertido en cazarrecompensas por amor, y capaz de desarrollar increíbles poderes psíquicos gracias a las mejoras que iremos encontrando. Así, nos encontramos con un título que mezcla disparo y plataformas de una forma equilibrada y divertida, aunque quizá sea demasiado fácil para los veteranos, gracias a las mejoras que iremos consiguiendo y a la opción de resucitar aleatoriamente potenciados por la canción de nuestra amada... Algo que podría haberse reservado solo para el clímax final.
    8
    Keiji Inafune, el padre de Mega Man, ha sabido extender el legado de la franquicia - sin el apoyo de Capcom - con Azure Striker Gunvolt, una propuesta muy similar a la franquicia X. La estética, el tipo de salto, los distintos tipos de disparo, las mejoras... Todo tiene un agradable aroma a clásico del videojuego (a pesar de ser una saga completamente nueva). Como novedad más importante están los poderes eléctricos de nuestro héroe, que nos permiten realizar nuevos movimientos (como planear envueltos en una bola de energía), y las habilidades que iremos aprendiendo y mejorando durante la aventura. Es cierto que el resultado final no es revolucionario, pero sí muy, muy divertido, y teniendo en cuenta que lo único que hemos visto de Mega Man recientemente ha sido su aparición en Smash Bros...

8
    Pixel Art 2D en todo su esplendor es la carta de presentación de Azure Striker Gunvolt, un título que recuerda poderosamente a los clásicos de 16 bits, con muchísimo mimo para los detalles. Excelente estilo artístico, bonitas ilustraciones, escenarios variados (dentro del enfoque futurista) y muy buenas animaciones son la carta de presentación del título, que a pesar de ser una propuesta solo descargable - y que llega a precio reducido - no tiene nada que envidiarle a muchos otros lanzamientos comerciales, salvo el abuso de determinados enemigos secundarios, y la repetición de situaciones y de retos similares. La banda sonora también está muy a la altura, con melodías intensas para cada una de las fases, y unos estupendos FX para las armas de nuestro héroe. Nos llega traducido al castellano.
    Si eras un enamorado de la saga Mega Man, deja de buscar: Azure Striker Gunvolt es la evolución natural de las aventuras del héroe metálico, arropadas por el padre de la saga y muy cuidadas por un excelente equipo creativo: diseñadores, ilustradores, animadores, músicos... El resultado es un título que bien hubiera merecido más presupuesto y llevar el nombre deMega Man (ya que Capcom no parece interesada en hacer nada interesante con la franquicia), y que cumple con nota como arcade de disparo.

Recomendamos Azure Striker Gunvolt a casi cualquier jugador, ya que su excelente relación calidad-precio (con regalo del simpático Mighty Gunvolt, acción de 8 bits), su adictiva propuesta y su dificultad adaptable (es mucho más fácil que un Mega Man X, pero solo si abusamos de los poderes especiales de Gunvolt) lo hacen de las propuestas más interesantes que hemos encontrado en la tienda virtual de Nintendo 3DS.
    4 votos en total
    7.72
    Datos de Azure Striker Gunvolt
    en España el 02 de Abril de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Azure Striker Gunvolt
    Precio de Azure Striker Gunvolt para 3DS
    Compara los precios de Azure Striker Gunvolt para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Azure Striker Gunvolt a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Una introducción al sistema de juego de Azure Striker Gunvolt, en vídeo
    Vídeo de Una introducción al sistema de juego de Azure Striker Gunvolt, en vídeo
    Los chicos de Comcept nos han preparado un nuevo avance de este título, todo un 'homenaje' a la saga Mega Man (ZX), pero protagonizado por personas con poderes psíquicos. Descubre cómo liberar las habilidades especiales de nuestro protagonista, que tendrá que enfrentarse a todo un ejército de cazadores... Del que él mismo formaba parte en el pasado