Assassin's Creed: La Hermandad

Juego para PS3, PC y Xbox 360
Análisis crítico de Assassin's Creed: La Hermandad, un juego épico de Infiltración de Ubisoft Montreal. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Assassin\'s Creed
Assassin's Creed: La Hermandad
9

Análisis Assassin's Creed - La Hermandad. El glorioso regreso de Ezio

Reseña de Assassin's Creed: La Hermandad publicada el Pertenece a la saga de juegos Assassin\'s CreedClasificación global: #207 Clasificación en PS3: #37 Clasificación en Xbox 360: #39Estilo de juego: Infiltración Juego recomendado para mayores de 18 años
  • El regreso de Ezio, y la fundación de su Hermandad

Si bien la historia principal de La Hermandad es una continuación directa de Assassin's Creed II (llena de mejoras jugables), hay 3 novedades muy importantes que tenemos que destacar:

- La creación de La Hermandad. Un punto clave en esta nueva entrega es la necesidad de reclutar a nuevos Assassins para poder luchar con el ejército Borgia. Para ello tendremos que estar muy atentos al mapa, donde se nos avisará de que hay personas en peligro, a punto de ser ajusticiadas por nuestros enemigos; si los salvamos se convertirán en nuestros aliados (y en asesinos), y nos ayudarán de dos formas bien diferenciadas:

* Luchando a nuestro lado: Podemos llamar a los asesinos a determinadas misiones para que nos faciliten el camino; actuarán como arqueros desde los tejados, aparecerán luchando a nuestro lado en los callejones o incluso pueden lanzar una carga a caballo si estamos en campo abierto. Eso sí, para ello tienen que estar disponibles y no...

* Cubriendo asesinatos fuera: Como Maestro Asesino iremos recibiendo encargos por toda Italia que no podemos cubrir personalmente; para ello debemos mandar a nuestros hombres a la misión (siempre que estén preparados, hay graduaciones) y confiar en sus habilidades. El tiempo que estén de misión no estarán disponibles para ayudarnos.

A lo largo de la aventura nuestros asesinos irán subiendo de nivel y mejorando sus habilidades, y nosotros podremos ayudarles con el equipamiento.

- El factor económico. Las inversiones en el juego ganan en importancia, ya que esta ocasión invertimos en la propia Roma, y nuestro dinero tiene un doble valor. Por un lado vamos a encontrar cada 20 minutos liquidaciones de intereses que nos harán más rico y poderoso (siempre que nuestras inversiones sean cabales), mientras que por otro el dinero invertido redunda en nuevas oportunidades de juego. Si elegimos invertir en una herrería esta traerá nuevos y mejorados modelos de armas y armaduras con las que hacernos más poderosos, mientras que una donación para restaurar un acueducto puede llevarnos hasta un tesoro escondido... Mientras más invirtamos en Roma, más juego nos dará esta.

- La liberación de Roma. Cuando comenzamos la aventura Roma está bajo el control de los Borgia y sus esbirros, y en la mayoría de zonas de la ciudad Ezio está en busca y captura. Esto nos complica mucho las misiones, ya que si entramos en una de estas secciones (bien delimitadas) aunque sea paseando toda la guardia se nos echará encima (no digamos ya en mitad de una misión). Para avanzar cómodamente tenemos que dar con el Protector de esa zona y eliminarlo, misión que se complicará a lo largo del juego con distintos problemas: guardias, protecciones... Una vez eliminado Ezio quemará la torre como mensaje a los Borgia y podremos movernos con libertad.

A nivel de historia nos encontramos una trama muy interesante, aunque más corta que la original y con algunos altibajos importantes. La acción continúa donde la dejamos en el segundo episodio, y no faltan ni sorpresas ni momentos emblemáticos en el pasado (presente de Ezio), ni en la historia de Desmond, que poco a poco se va ganando nuestro corazón... Eso sí, en general hay mucha menos miga que en el episodio anterior y el entramado flojea más hasta llegar a un final de infarto.
  • Asesinar online, un pasatiempo muy divertido
    Sin duda la mayor innovación jugable que aporta La Hermandad es la inclusión de opciones multijugador para la saga Assassin´s Creed. Aunque en principio uno podría pensar que la idea de varios Ezio / Altair correteando por los tejados no tiene mucho sentido los chicos de Ubisoft han estudiado bien la fórmula de juego para crear una experiencia redonda, trasladando al multi el concepto de asesino silencioso. ¿Cómo? Pûes a través de 3 modos.

- Se busca: La idea es eliminar a un jugador concreto (cuyo rostro en el juego veremos en la zona derecha superior de la pantalla), y sólo encontrándolo y acercándonos estará muerto (no hay combates entre jugadores), pero... ¡cuidado con no confundirnos! Hay muchos personajes iguales, y un error con nuestra víctima sería fatal. Tenemos que aprovecharnos de la brújula y estudiar a nuestros posibles objetivos, al tiempo que intentamos no caer asesinados. Hay power-ups - como la vista de ágila para localizar a la presa o la posibilidad de cambiar de apariencia para despistar - que hacen la aventura todavía más intersante.
    Existe una modalidad más difícil, Se Busca Avanzado, en el que la brújula es mucho menos precisa y los power-ups escasean... Un reto sólo para los mejores asesinos.

- Alianza: Se trata de una modalidad por equipos (3) en el que somos a la vez cazadores de un grupo de jugadores y víctimas de otros (al igual que cada uno de los equipos a su vez). Esta caza de víctimas en triángulo nos hace estar con un ojo en cada personaje del juego, buscando comportamientos extraños o estudiando sus movimientos.

- Cacería: 2 equipos de 4 jugadores alternan el papel de cazadores y víctimas en distintos rounds. Es, sin duda, el modo más psicológico e intenso de la modalidad, ya tendremos tanto que estar atentos a nuestras posibles víctimas como preparados para buscar un plan de camuflaje y ocultación a los pocos segundos... Buscar disfraces, hablar con otros jugadores, intentar imitar el movimiento de la CPU
    Un aspecto que aporta muchas horas de juego son las opciones de mejora para nuestro personaje; al jugar - y según nuestra actuación - iremos consiguiendo puntos con los que comprar nuevo equipamiento (disfraces, armaduras) y armas más letales.
    9
    Completar a fondo La Hermandad puede llevarnos el doble que Assassin´s Creed II (unas 20-30 horas, incluso más si explotamos el sistema económico y el reclutamiento de asesinos) ... Y el modo multijugador se encarga de sumar muchas más. El único pero es que, a pesar de las mejoras jugables y una mayor variedad de objetivos las peleas se han hecho demasiado sencillas (sin contar con refuerzos) y determinadas secciones pueden hacerse un poco repetitivas.
    10
    Matar nunca fue tan satisfactorio. Roma se convierte en nuestro patio de juegos particular, y gracias a un sistema de combate y plataformas mejorado la acción es todavía más intensa. Ya no somos un asesino solitario, tenemos que gestionar La Hermandad de Asesinos y liberar con su poder la ciudad eterna. Las posibilidades que nos ofrece Ezio son enormes, y gracias a sutiles pero interesantes mejoras las mecánicas de acción, plataformeo y gestión son aún más divertidas.
    8
    En el desarrollo de la hermandad hay interesantes y novedosos aspectos, como la idea de salvar y reclutar nuevos Assassins para que nos ayuden en determinadas misiones, la inclusión de caballos, nuevas armas como la ballesta o una ametralladora ... Sin embargo, tanto en la trama principal como en el desarrollo uno no consigue quitarse la idea de que hablamos de una expansión, y ni el genial modo multijugador (la gran innovación, y muy bien llevada) consigue quitarnos la idea de la cabeza.
    9
    Puliendo el motor gráfico de Assassin II, La Hermandad recrea a las mil maravillas una bellísima Roma llena de misterios y aventuras, y mejora detalles como los modelados o los efectos; el único pero que podemos poner son fallos ocasionales como pequeñas ralentizaciones, screen tearing o algún que otro bug. El apartado sonoro es sensacional, la selección de melodías estupenda y el doblaje al castellano de auténtico lujo.
    La Hermandad es un título redondo que sólo tiene que luchar contra la idea de que estamos ante una expansión, y es que con un cambio de ambientación bien podríamos estar hablando de Assassin's Creed III. Ubisoft ha conseguido un título aún más completo y divertido, con un modo campaña más largo y variado, y un multijugador que le sienta a la franquicia como un guante. Uno de los grandes de 2010.
    175 votos en total
    6.71
    Datos de Assassin's Creed: La Hermandad
    Assassin's Creed: Brotherhood
    en España el 18 de Noviembre de 2010 (para PS3 y Xbox 360)
    en España el 17 de Marzo de 2011 (para PC)
  • Comprar Assassin's Creed: La Hermandad
    Precio de Assassin's Creed: La Hermandad para PS3, PC y Xbox 360
    Compara los precios de Assassin's Creed: La Hermandad para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Assassin's Creed: La Hermandad a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    La desaparición de Da Vinci
    Vídeo de La desaparición de Da Vinci
    Ubisoft nos muestra los puntos más interesantes del nuevo contenido descargable