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The Medium

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Juego para PC, Xbox SX y PS5
Todas las noticias de The Medium para PC, Xbox SX y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Bloober Games nos explica, de nuevo, las mecánicas de juego

Bloober Games nos explica, de nuevo, las mecánicas de juego
Un nuevo vídeo de desarrollo de The Medium nos permite ver algunas escenas inéditas hasta ahora el primer gran exclusivo de Xbox Series además de PC y nos enseña lo que su protagonista Marianne puede hacer
Desde su anuncio oficial en verano de 2020 hemos podido ver muchos vídeos de The Medium en los que se nos explica lo que nos vamos a encontrar en esta aventura de terror de los chicos de Bloober Games, creadores de juegos como Layers of Fear, Blair Witch u Observer entre otros muchos. Parece casi como si sus propios fans no supiesen o entendiesen bien el concepto de la realidad dual que ya os hemos explicado en anteriores ocasiones y cómo su protagonista, Marianne, puede ver en ocasiones dos mundos a la vez a pantalla partida (no a voluntad, solo cuando el juego lo decide), o incluso pasar del mundo real al espiritual en ciertos momentos.



Lo más interesante del último vídeo lanzado, aparte de poder ver un poquito más de las mecánicas, está en ver algunos elementos de puzle que tendremos que resolver, y que nos permite vislumbrar zonas del mapa que no son visibles a simple vista gracias a nuestros poderes, lo cual nos hará ver elementos interactivos en paredes y objetos ocultos para cualquier ojo excepto para los de una medium. De esta forma podremos ir navegando entre los dos mundos, buscando pistas e ir resolviendo estos pequeños puzles y que serán el hilo conductor de la aventura.

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Los artístas de Bloober Team nos enseñan el arte del juego y sus influencias

Los artístas de Bloober Team nos enseñan el arte del juego y sus influencias
A falta de poco más de dos semanas para el lanzamiento de The Medium, sus creadores siguen enseñándonos más elementos de su nuevo trabajo para PC y Xbox Series, y ahora le toca el turno a los escenarios y el estilo artístico de las dos realidades
Hay muchos elementos que analizar a la hora de ver un juego y de poder sacar conclusiones sobre lo que estamos viendo y qué nos hace sentir. Posiblemente, junto a la banda sonora y los elementos técnicos en general, el estilo artístico es uno de los más importantes para crear esa ambientación en el juego que nos haga sentir algo más allá de lo que estamos viendo en la propia pantalla. Por eso, el arte es tan importante, y un buen equipo técnico que sepa cómo llevar estos elementos a gráficos 2D y/o 3D es fundamental para un buen desarrollo.

En el caso de un juego como The Medium puede ser doblemente importante (viene aquí que ni pintado), ya que es un juego en el que estamos jugando a dos juegos a la vez, uno en el mundo normal y otro en el mundo de los espíritus, a veces a la vez en la misma pantalla dividida en dos, y es por eso por lo que sus creadores han querido crear dos estilos diferentes para cada uno, con el objetivo de que fuese rápidamente reconocible nada más verlo.



Por un lado tenemos un mundo con tonalidades apagadas, muchos azules, grises y tonos claros para el mundo real, y por otro tonalidades más cálidas (curiosamente) con un estilo más orgánico para el mundo de los espíritus. En este último, sus artistas se han basado en los trabajos del artista polaco Zdzis%u0142aw Beksi%u0144ski, especialmente en los colores y en la ambientación de las escenas, y es algo muy palpable si vemos la representación del mundo de los espíritus de The Medium en comparación con el estilo "gótico" del pintor polaco.
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Uno de los grandes lanzamientos exclusivos de principios de 2021 Xbox Series se muestra con gameplay

Uno de los grandes lanzamientos exclusivos de principios de 2021 Xbox Series se muestra con gameplay
Tras su retraso, los jugadores de Xbox Series se quedaron sin ningún juego exclusivo que llevarse a la boca tras el lanzamiento de ambas consolas, aunque solo han tenido que esperar un par de meses para hincarle el diente a The Medium, el primero
Aunque nada llamativo a nivel técnico, The Medium es un juego que tiene una premisa muy interesante a nivel jugable. Se presenta como una aventura de corte muy clásico de estas de buscar objetos y usarlos en los sitios adecuados, conversaciones con otros personajes y exploración del entorno, algo de lo que los chicos de Bloober Team son grandes expertos. Sin embargo, en esta tenemos una mecánica de juego muy original que lleva nuestra exploración un pasito más allá.

Nuestra protagonista, Marianne, es una medium que investiga unos extraños sucesos ocurridos en un hotel abandonado hace mucho, y gracias a sus poderes es capaz de ver una realidad diferente que solo ella puede ver. En el juego, esta segunda realidad se representa dividiendo la pantalla en dos partes en ciertas ocasiones, por lo que podremos explorar numerosas zonas de las que, de otra forma, no podríamos por no estar habilitadas en la realidad normal.



Esto es algo que no podremos hacer en cualquier momento, ya que como muchas de las aventuras de Bloober Team, estamos ante un juego muy lineal en el que en ciertos momentos sentiremos que podemos ver más allá y será cuando se divida la pantalla en dos para ver las dos realidades, mundo físico y mundo espiritual, a la vez. En otras ocasiones, Marianne podrá abandonar su cuerpo material y entrar en el mundo de los espíritus, y en se momento la pantalla volverá una sola y tendremos la posibilidad de explorar este mundo completamente, y las acciones que hagamos en este mundo tendrán una repercusión directa en el mundo físico.
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El sistema de realidad dual explicado en vídeo

El sistema de realidad dual explicado en vídeo
Falta menos para la llegada de las nuevas consolas, y con ella el primer gran juego de terror con The Medium, que cuenta con un curioso sistema que nos permitirá resolver puzles y avanzar en nuestra aventura
Aunque ya lo explicamos en su momento, nada mejor que sean los propios creadores de un juego quienes expliquen sus mecánicas, especialmente si son novedosas y originales como esta. El primer gran juego de terror llega a PC y Xbox Series X y S de la mano de Bloober Team y, de momento, en exclusivo de las consolas de Microsoft. Hablamos de The Medium, juego que muy probablemente acabe aterrizando con el paso de los meses en las consolas de Sony al no ser Bloober Team una de las compañías dentro del grupo de Microsoft Game Studios, al menos de momento).

La compañía con sede en Polonia nos muestra como digo el funcionamiento del sistema denominado Dual Reality o realidad dual, y que viene a ser que en ciertos momentos de la aventura la pantalla se divide en dos y podemos ver a nuestra protagonista en las dos realidades a la vez, pudiendo interactuar con los los objetos y escenario que se encuentran en los dos sitios a la vez. De esta forma, todo lo que ocurra en uno de los mundos ocurre también en el otro y viceversa, pudiendo jugar para poder abrir puertas, sortear peligros y resolver otros rompecabezas.



Durante gran parte de la aventura, nuestra protagonista Marianne se moverá entre dos mundos, el físico y el espiritual, siendo una medium que puede viajar entre estos dos mundos. Según sus creadores, un tercio del tiempo veremos los dos mundos a la vez con la pantalla partida.

The Medium tiene previsto su lanzamiento en Xbox Series y PC el 10 de diciembre de 2020.
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Esta es la doble realidad solo posible en la nueva generación de consolas y PC

Esta es la doble realidad solo posible en la nueva generación de consolas y PC
Los chicos de Bloober Team nos enseñan un nuevo vistazo a su The Medium, del que conocemos sus requisitos mínimos y recomendados para PC y nos enseñan más detalles sobre su apuesta de terror
De todos los juegos presentados como exclusivos para la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, uno de los que más llaman la atención es la nueva apuesta dentro del género de los juegos de terror de los creadores de Layers of Fear o Blair Witch, los chicos de Bloober Team y que recibe el nombre de The Medium. Hablamos de una interesante y original apuesta no vista hasta ahora así en el mundo de los videojuegos, ya que su protagonista es una medium que tiene que investigar un caso en un complejo turístico abandonado.

La protagonista, al ser medium, es capaz de ver los dos mundos a la vez, la realidad y el mundo de los espíritus, y eso se representa en el juego dividiendo la pantalla en dos y renderizando dos escenas diferentes de dos mundos diferentes, lo que requiere una gran capacidad de procesamiento que solo las consolas más actuales (y los PCs más potentes) podrán llevar a cabo. En el último vídeo lanzado por la compañía hasta ahora podemos escuchar al Diseñador Jefe del juego, Wojciech Piekjo, contarnos de qué va eso de la doble renderización y verlo en funcionamiento con un poco de gameplay.



Aprovechando el anuncio, la compañía también ha hecho público los del juego, y que nos puede servir como referencia para ver lo que vamos a necesitar en nuestro equipo para poder tirar con los primeros juegos de la nueva generación, y que como vemos no son exageradamente altos aunque tampoco la calidad gráfica de este juego en particular es demasiado elevada usando unos modelos tanto de escenarios como de personajes de la actual generación solo que por duplicado.

The Medium estará disponible con el lanzamiento de la consola Xbox Series X, por lo que lo veremos en consola y PC a finales de 2020.
Opinión: Los requisitos para PC de este juego no son muy elevados, pero hablamos de un juego que técnicamente no llega ni a la mitad de lo que se va a poder hacer en la nueva generación, por lo que no lo podemos tomar como referente

Ya sabemos que muchos de los primeros juegos para la próxima generación anunciados en PS5 y Series X, también van a llegar a PC, y aunque en su mayoría lo van a hacer en la consola de Microsoft también algunos van a llegar al PC. Obviamente es casi la plataforma de moda al poderse jugar en ella muchos de los juegos de ambas plataformas además de los suyos propios y la inmensa mayoría de los multiplataformas. Sin embargo, aún no sabemos qué clase de ordenador va a hacer falta para poder disfrutarlos, como mínimo, igual que estas plataformas. Y es que sabemos que la potencia que PS5 y Xbox Series X van a tener es muy elevada si la comparamos con los ordenadores de gama media actuales o incluso algunos de gama alta de hace un par de años.

Algunos gurús aseguran que tanto PS5 como Series X podría ser algo así como un ordenador i7 de última generación con 16GB de RAM y una tarjeta gráfica similar a las actuales RTX 2080 de nVidia, lo que indica una elevada potencia que de ser aprovechada mostraría una calidad gráfica muy superior a lo visto hasta ahora en PC, principalmente por el tema que ya hemos hablado en muchas ocasiones de optimizar los juegos para generaciones menos potentes de PC y sacarle más detalles, resolución, tasa de frames y distancia de dibujo para aquellos que tengan mejor equipo. El mejor ejemplo de esto de lo que hemos hablado lo tenemos en un juego como The Medium, del cual hoy se han anunciado sus requisitos mínimos y recomendados y que podéis encontrar en el artículo.

Los requisitos mínimos para correr el juego recomiendan SSD como disco duro para el acceso más rápido y poder mostrar todo lo que el juego tiene que mostrar en dos escenarios a la vez, así como una tarjeta gráfica de gama media de 2019, una 1600 de GeForce, lo que indica necesitar RTX (la mayoría de los usuarios aún no tienen una tarjeta de estas características) y un disco duro para los que, a día de hoy sí pero antes no) de acceso rápido SSD. Quizás lo más interesante viene si vemos el vídeo walkthrough que vemos en el artículo y que muestra una calidad gráfica muy normal para los estándares de hoy en día a pesar de mostrar dos pantallas a la vez y, sobre todo, muy alejado de lo que hemos visto en otros juegos de nueva generación como Horizon 2 o Ratchet & Clank de PS5. ¿El motivo? El que hemos comentado hasta la náusea.

Hacer un juego compatible con generaciones anteriores de hardware como Xbox One en el caso de Microsoft, o incluso para PC de gama media actual hará que los juegos no estén optimizados para nada en los dispositivos en los que lo vamos a ver. Éste es el principal motivo por el que todavía no hemos visto juegos con la calidad de, por ejemplo, Ghost of Tsushima en PC, un soporte muchísimo más poderoso que una PS4 normal y aún así el nivel de detalle, animación, calidad en las texturas o modelado de los personajes inalcanzable a día de hoy. De ahí que la estandarización que Microsoft quiere conseguir en un futuro sea un arma de doble filo y que haga que sus usuarios más antiguos puedan seguir disfrutando de títulos actuales jorobando de alguna forma la calidad que los usuarios más actuales podrían disfrutar en la actualidad con hardware más modernos y avanzados.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico

Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico
The Medium es otro de esos juegos que llegan en exclusiva a Xbox Series X además de PC en el lanzamiento de la consola, y en su presentación dejaron muy claro sus juegos de referencia, incluyendo a Akira Yamaoka como compositor de parte de la banda sonora
Cuando todos los que estaban viendo la presentación con los primeros juegos oficiales para Xbox Series X bailaban con alegría ante la posibilidad de que éste fuese el tan ansiado regreso de la saga Silent Hill para la nueva generación de consolas, Bloober Team colocaba el título del juego The Medium en medio del nuevo tráiler creando una gran desilusión inicial por el tiro al palo que todos habíamos presenciado. Aún así, la nueva apuesta de los creadores de Blair Witch ha dejado muy buen sabor de boca tras conocer sus primeros detalles y ver el juego en movimiento.

Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico imagen 1


Éste es un proyecto con el que sus desarrolladores llevan años soñando y que por fín puede ver la luz en las navidades de 2020, en exclusiva para la nueva consola de Microsoft Xbox Series X además de PC, y que ya fue anunciado a finales de 2012 como un nuevo juego de terror revolucionario que acabaría aparenciendo en todas las consolas del momento incluyendo Wii U.



Las reminiscencias con Silent Hill parecen ser muchas, quizás a posta en su presentación, incluyendo la parte de su banda sonora ha sido compuesta por el mismísimo compositor de la saga, Akira Yamaoka. Hablamos de un juego de terror psicológico en el que su protagonista, Marianne, es una medium que vive entre dos mundos, el real y el de los espíritus, lo que significa a nivel jugable que veremos cambios de escenarios muy rápidos y donde tendremos que interactuar con lo que allí se encuentra. Su objetivo parece ser el de resolver el asesinato de un niño que ha podido ver en una de sus visiones y que ha tenido lugar en un complejo hotelero abandonado, que hace muchos años se convirtió en el escenario de una tragedia impensable.

Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico imagen 2


De esta forma, nuestra protagonista tendrá que usar todas sus dotes psíquicas para ver más allá y buscar las respuestas que la atormentan para comprobar que no hay una verdad simple de lo que otros perciben. El juego se presenta como una aventura de terror en tercera persona y parece tener una perspectiva similar a la vista en juegos como Alan Wake.

"Cada uno de nuestros juegos tiene un tema central que impulsa su diseño creativo y tecnológico", dijo el CEO del equipo Bloober, Piotr Babieno, en un comunicado de prensa. "En The Medium, nos enfocamos en la perspectiva y la percepción. Cuando cambia su punto de vista, descubre que las cosas son más complicadas y matizadas de lo que inicialmente pensó. The Medium es nuestro juego más ambicioso y no podemos esperar para mostrarte cómo estamos traduciendo esta visión en un horror psicológico".
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