The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Juego para Wii y Switch
Todas las noticias de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Nintendo te facilita las cosas con un Amiibo de Zelda y Pelícaro

Nintendo te facilita las cosas con un Amiibo de Zelda y Pelícaro
Los que vayan a hacerse con The Legend of Zelda: Skyward Sword tendrán la oportunidad de moverse mucho más fácilmente por el mágico mundo de Celéstea gracias a esta nueva figura
Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword ya en la cabeza, Nintendo ha anunciado por sorpresa una figura especial de su colección Amiibo para conmemorar el lanzamiento. Se trata de una reproducción de Zelda y su montura voladora, que además de ser muy bonita nos dará una importante ventaja en el juego.

Durante la aventura, Link solo podrá moverse entre el mundo en las nubes - Celéstea - y el mundo inferior gracias a unos portales especiales. Esto implica que cuando quiera volver a su ciudad para conseguir mejoras, avanzar en la historia o similar, luego tendrá que volver al mismo punto de entrada para seguir explorando... salvo que nos hagamos con este Amiibo. Con él en nuestro poder podremos teleportarnos a la ciudad, aprovisionarnos, y luego volver exactamente dónde estábamos. Y funcionará incluso en mazmorras.

Aquí tenéis un vídeo de presentación de la figura y sus efectos:



Recordemos que ya existía una figura de Link en su versión Skyward Sword, aunque Nintendo no ha confirmado si tendrá también alguna utilidad (esa o cualquier otra, hay ya más de una docena de figuras relacionadas con la franquicia). Saldremos de dudas antes del lanzamiento del juego en Switch, previsto para el 16 de julio.
Opinión: La leyenda del Amiibo sacacuartos

Vaya por delante que tengo una colección con más de 100 amiibos, con todos los personajes aparecidos de Smash Bros, los divertidos muñecos de Splatoon, las especiales de Zelda, Metroid, Mario y Kirby, incluso algunos de Animal Crossing... Y el concepto siempre me ha gustado. No era fácil encontrar merchandising de determinados personajes de Nintendo, y la idea de darme algo que otras compañías lanzaban como DLC como una figura de calidad me parecía muy buena. Algunos de los amiibos, como Link Lobo, hacían más corta la espera de otros juegos, y daban nuevas opciones en ellos. Durante un tiempo Nintendo estuvo intentando incluirlos en muchas de sus producciones, como los trajes especiales de Yoshi\'s Wooly World o las habilidades para Kirby. Sin embargo, en los últimos lanzamientos de la compañía el objetivo más común ha sido claro: hacer el juego más fácil. Y en este Skyward Sword ya roza la V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A.

La idea de que la figura solucione un problema del original, la idea de tener que estar viajando entre ambos planos, sabiendo que para volver tendremos que empezar desde el mismo punto de inicio, no es tan mala. Cierto, debería ser una opción básica aprovechando la mayor potencia de Switch, y dejar el Amiibo para darnos algo más de contenido, pero... Es que hay mucho más. Al poder abandonar cualquier punto - por ejemplo, una mazmorra - y volver al mismo tras pasar por una ciudad donde podemos recargar nuestros corazones, comprar mejoras o reabastecernos de arma se rompe completamente el equilibrio del juego original, se hace añicos la dificultad y se elimina cualquier sensación de reto que el juego pudiera tener. ¿Estáis un poco apurados? Nada, acercamos la figura, nos curamos y volvemos al 100%. Si funciona también durante las batallas contra los jefes ya no hay más que decir...

Es una pena que la figura sea tan bonita - y detallada -, porque no voy a comprarla esta vez. Me gustaría que el mensaje llegase alto y claro a Nintendo: un Amiibo no debe ser una forma de romper el juego, ni un nivel very easy encubierto. Volved al planteamiento original de estas figuras, y ofrecednos más opciones y aventuras con cada compra.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Así es la primera imagen del nuevo Zelda para Wii. Nuestros expertos opinan.

Así es la primera imagen del nuevo Zelda para Wii. Nuestros expertos opinan.
Te traemos la imagen filtrada de la conferencia secreta de Nintendo.
Ya os contamos que, aunque fue una de las grandes ausencias de la presentación del E3 de Nintendo, el propio Miyamoto mostró un artwork preliminar del nuevo Zelda para Wii (todavía sin nombre confirmado) a unos pocos medios de la prensa especializada. Bien, pues dicha imagen - teóricamente secreta y sólo para la prensa - se ha filtrado, y por fin podemos mostrárosla.

Por supuesto, dicho artwork ya se ha convertido en una fuente de especulación en todo internet. La idea más difundida - y lógica - es que la chica que está detrás de Link podría ser una encarnación viviente de la Espada Maestra, y su presencia sería el eje argumental de esta nueva aventura (por ejemplo, podría ser robada o manipulada tras adquirir esa nueva forma). Además de su piel metalizada y detalles similares a los que luce la espada en otros juegos, Link aparece desarmado, y sin su fiel espada...

Lo que sí que muestra claramente la captura - y la velocidad con la que se ha extendido - es el interés por el público por una nueva entrega de la saga que exprima (de verdad) el potencial técnico y jugable. Quizá sirva para que Nintendo se de cuenta de qué está fallando en sus presentaciones y dé más importancia al proyecto... Y quién sabe, lo mismo tenemos los primeros detalles de esta nueva aventura de Link antes de lo que pensábamos.
Opinión: Así es la primera imagen del nuevo Zelda para Wii. Nuestros expertos opinan.

Desde luego, hay muchísimo para especular con esta imagen. Hay cosas muy claras - como que vuelve un Link adulto similar al de Twilight Princess - y otras envueltas en misterio, como la chica-metálica que acompaña al héroe.

Si a la falta de espada de Link le sumamos las declaraciones de Miyamoto sobre lo importante que será en la jugabilidad el control de la misma, es más que probable que la Espada Maestra sea uno de los puntos fundamentales de esta nueva aventura de Link. Pero a mí personalmente me ha resultado también muy interesante el nuevo rediseño del escudo (algo más redondeado), que deja a Link como una especie de Capitán América. ¿Podremos luchar lanzando el escudo y utilizando otras armas? Desde luego, dejarnos sin la espada una buena parte de juego sería todo un revulsivo para la mecánica de combate...

Confío en que Nintendo sea consciente del interés que está despertando este artwork, rompa un poco con su política de secretismo y no nos torture durante meses sin más datos del juego...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Opinión: Así es la primera imagen del nuevo Zelda para Wii. Nuestros expertos opinan.

Nunca he sido partidario de crear expectación. Miyamoto ha reconocido en varias entrevistas durante el E3 2009 que aunque se lleva muchos meses desarrollando de este nuevo Zelda, o que gráficamente ha mejorado bastante con respecto a Twilight Princess, aún es pronto para saber qué camino tomará en su desarrollo, si hará uso extensivo del Wii Motion Plus dándole más importante al sistema de lucha, o si por el contrario se introducirán más elementos de juego de rol y aventura. Todo esto quiere decir que, al menos a día de hoy, el proyecto aún está en una estado de desarrollo prematuro, por lo que el Link que aparece en la imagen, o el personaje ´fantasmagórico´ tras de él (o su espada, o la propia Zelda, o una mezcla de ambos, o lo que sea) no son más que especulaciones, miles, que irán surgiendo hasta que sea desvelada la verdad, y aunque muy probablemente algunas de estas especulaciones acaben siendo ciertas (para regocijo de aquellos que acierten), la mayoría habran creado una expectación injustificada que acabará en frustración para muchos usuarios.

El ejemplo más reciente; la propia conferencia de Nintendo en el E3 2009...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Miyamoto desvela los detalles preliminares del nuevo Zelda de Wii, a puerta cerrada

Parece que 2010 será el año del retorno del Link más adulto...
Tras la conferencia de Nintendo de ayer, Miyamoto se reunió con la prensa especializada asistente al E3 a puerta cerrada para hablarles un poco de los distintos proyectos. Más allá de dar nuevos detalles sobre distintos títulos el creativo confirmó que el desarrollo de Pikmin 3 iba avanzando - aunque a un ritmo lento, por ser un equipo de desarrollo pequeño - y pudo hablar un poco del segundo Zelda creado para Wii. ¿Queréis detalles?

- Se ha mostrado una imagen preliminar del juego en la que podemos ver a un Link muy adulto - más incluso que en Twilight Princess - acompañando a una misteriosa chica con un vestido azul que bien podría ser la princesa Zelda.

- El juego será completamente compatible con el Wii MotionPlus, de hecho nos avanza que es posible que sea obligatorio para poder jugar. El creativo nos adelanta que detalles como el uso de la espada o el tiro con arco se están puliendo ya en otros juegos como Wii Sports Resort.

- Miyamoto quería haber llevado el juego a la presentación de este E3/i>, pero el equipo de desarrollo estaba demasiado inmerso en su trabajo como para pedirles que lo pararan para hacer un tráiler. Confía en que será la estrella de la conferencia de 2010.

Esperamos impacientes más detalles y poder mostraros, al menos, esa captura...
Opinión: Miyamoto desvela los detalles preliminares del nuevo Zelda de Wii, a puerta cerrada

Todavía estamos debatiendo muchos elementos de la mecánica de juego. El equipo creativo quiere incorporar más elementos de rol al juego, mientras que yo estoy más interesado en detalles como la jugabilidad que aporte el manejo de la espada. Estoy muy involucrado en el proyecto, y preocupado porque quiero que sea una experiencia que guste a todos los jugadores.

Shigeru Miyamoto
Director Creativo de Nintendo
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