Quantcast
Sword Of Mana

Sword Of Mana

Juego para GBA
Impresiones de Sword Of Mana, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sword Of Mana para GBA, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Sword of Mana

Conoce Sword of Mana para Gameboy Advance
Muramasa - The Demon Blade (Oboro Muramasa Youtuden en Japón) es uno de esos títulos únicos en el catálogo de una consola; tras su desarrollo se esconden los más que competentes chicos de Vanillaware (Odin Sphere, GrimGrimoire), que esta vez apuestan por la nueva consola de Nintendo.

Afincados en las 2D - que dominan con maestría - esta vez disfrutaremos de un arcade de perspectiva lateral con ligeros toque de RPG, una historia que juega con la mitología japonesa, una jugabilidad para todos los públicos y una estética única... Pero veámoslo con detalle.

La Historia y sus personajes

Muramasa - The Demon Blade nos lleva a un Japón medieval lleno de fantasía, donde los mitos y el folklore son parte de la vida cotidiana. En la era Genrou la isla está regida por el más que hábil ShogunTsunayoshi Tokogawa. Sin embargo, la sed de poder de este emperador y sus rivales los llevan a sangrientos conflictos bélicos, que se acentúan con el descubrimiento de unas armas de enorme poder: las Demon Blades. Estas espadas malditas y sedientas de sangre son la herramienta perfecta para matar, pero también acarrean la desgracia a sus poseedores, llevándoles a la tragedia, el asesinato y la muerte prematura...

Además, las espadas crean un caos que se convierte en el caldo de cultivo de monstruos y criaturas de pesadilla; incluso está empezando a llamar a los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio.

Para evitar el desastre, una misteriosa orden ninja es la única esperanza... Sus dos miembros más hábiles parten para destruir las armas, pero... ¿estarán a la altura?

- Momohime
: es una joven kunoichi que lleva kimono y lucha con una Katana de larga tradición familiar. Es tan bella como rápida y letal.

- Kisuke: es un ninja amnésico de enorme habilidad, pero lleno de confusión y preguntas sin respuesta. También es un maestro de la katana, y sus ataques - si bien no tan rápidos - son más fuertes que los de su compañera.

Así se controla a un ninja.

Una vez elijamos personaje llega el momento de saltar a la acción, y lanzarnos a la destrucción de las armas (protegidas por centenares de soldados, ninjas rivales y monstruos) a lo largo de varias fases. Eso sí, antes de empezar tendremos que decantarnos por uno de los dos sistemas de juego incluidos:

- Un sistema de control más sencillo y simplificado, que se basa en el sensor de movimiento y automatiza algunas acciones. Según sus creadores es ideal para que los jugadores menos expertos se suelten en este tipo de arcades.

- Un sistema más profesional y tradicional, fundamentado en botones y que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes.

Una vez hechos al control el juego se comportará como un arcade tradicional, incluyendo golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos.

A nivel técnico

La carta de presentación de Muramasa: The Demon Blade son unas 2D increíblemente detalladas, preciosistas y llenas de colorido, y de un diseño único; hablamos de una sensible evolución del poderío 2D que vimos en Odin Sphere, uno de los juegos más bonitos de PS2.

Aunque el título se desarrolle completamente en perspectiva lateral no faltarán los efectos de profundidad, multiplanos de scroll y una iluminación muy cuidada que potencia la sensación de tridimensionalidad; detalles como el viento moviendo las hojas, candiles que tililan o la lluvia mojando los escenarios son impagables.

En cuanto a los rivales los encontraremos de todas formas y tamaños, con una IA (y peligrosidad creciente), aunque más que atacarnos estarán en el camino para dificultarnos avanzar. En este grupo merecen mención aparte los enemigos finales, tan enormes como bien animados, y capaces de interactuar con el escenario (por ejemplo, el enorme pulpo puede dañar y hundir nuestro barco).

En cuanto al apartado musical aún no hay demasiada información, pero tras escuchar la BSO de Odin Sphere tenemos que darles un voto de confianza; las melod
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Sword Of Mana
Buscar becas