Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Super Street Fighter II Turbo HD Remix, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Super Street Fighter II Turbo HD Remix para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Cammy White

Volvemos a la carga con El Personaje de la Semana, que desde ahora tendris siempre accesible en portada y por donde pasarn algunos de los personajes ms importantes de la historia del videojuego para que conozcis sus secretos mejor guardados.
Aprovechando la confirmacin oficial de que Street Fighter IV llegar a PC el prximo mes de Julio rescatamos a una de sus luchadoras clsicas ms espectaculares, la princesa - con permiso de Chun Li, regente absoluta - Cammy White Nos acompais?

Cammy White imagen 1

Ficha de Cammy


- Identidad. Cammy White, anteriormente conocida como Killer Bee (Abeja asesina)

- Quin la cre? En el universo Street Fighter Cammy es una nia probeta creada a partir del ADN de Bison para convertirse en su nuevo cuerpo en caso de emergencia. Afortunadamente el personaje escapa del lavado mental a la que la tienen sometida y se une al MI-6.
A efectos reales el personaje naci del talento de los grafistas de Capcom, con Bengus como ilustrador principal del personaje y Noritaka Funamizu como supervisor del proyecto. Como madres podramos sealar a Yoko Sasaki y Debra Jeans Rogers como sus voces ms recurrentes en oriente y occidente, aunque en la cuarta entrega ha sido doblada por Miyuki Sawashiro y Caitlin Glass.

- Cundo y dnde naci? Argumentalmente, Cammy es inglesa (de adopcin), y siguiendo su biografa naci en el 6 de Enero de 1974. A partir de las tramas de Street Fighter Alpha sabemos que realmente es un clon de Bison, y por tanto naci en los laboratorios de Shadaloo, de donde escap. Tras una dura batalla Vega la deja inconsciente (provocndole amnesia) y la deja en las oficinas del MI-6, donde es adoptada por el grupo de operaciones especiales Red Delta Team.

Cammy White imagen 2

- Trasfondo de su aparicin. Tras revolucionar la lucha 2D con su Street Fighter II, Capcom tuvo que hacer frente a decenas de imitaciones de su juego estrella (algunos, como Fatal Fury o Art of Fighting, mejores en muchos aspectos). Para mantener el inters de los jugones la compaa lanz una ampliacin en toda regla del clsico, Super Street Fighter, que golpe con fuerza los salones recreativos en 1993, incluyendo una mayor equilibrio entre los luchadores clsicos y 4 nuevos personajes: T-Hawk, Dee Jay, Fei Long y Cammy. Cammy se convirti as en la segunda luchadora del torneo y en un claro contrapunto hacia Chun-Li se presentaba como una chica ms dura y despiadada, ms exibicionista (su traje-baador hizo furor entre los fans) y completamente distinta en su manejo.
Considerada como una reina entre la segunda hornada de luchadoras virtuales, a Cammy no le ha faltado el trabajo: fue pieza clave en la saga Street Fighter Alpha, ha sido invitada a juegos como X-Men Vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK, y Capcom vs. SNK 2 e incluso ha protagonizado cameos en ttulos de otro corte, como el beatem up Cannon Spike, Final Fight Streetwise o el RPG Namco Vs. Capcom.
La popularidad del personaje fue tal que tuvo un papel importante en la pelcula de imagen real basada en el juego (donde fue interpretada por Kelly Minogue) y fue el luchador ms demandado por los fans para la versin domstica de Street Fighter IV.

- Cmo es? Con 19 aos Cammy meda 1.64 y pesaba 46 Kg, aunque en sus ltimas apariciones la hemos visto ms... mujer. Tiene unos preciosos ojos azules, el pelo largo recogido en una trenza y luce una cicatriz en la mejilla derecha,

Cammy White imagen 3

- Cules son sus habilidades? Cammy es una luchadora ms contundente que Chun-Li, pero su mejor baza es su agilidad, casi sobrehumana, con la que hacer frente con garantas a cualquier luchador. Sus movimientos especiales son:

* Spiral Arrow (o Cannon Drill) es su golpe ms conocido, un ataque tirabuzn con los pies hacia delante tremendamente destructivo.

* Cannon Spike (o Thrust Kick) es el golpe areo del personaje, una patada ascendente en el aire seguida de una voltereta hacia atrs.

* Axle Spin Knuckle/Quick Spin Knuckle es un verstil ataque de puo en giro, ideal para sorprender al rival.

Adems de golpes especiales, el personaje ha hecho uso de su Psico-poder latente en juegos como X-Men // Marvel Vs. Street Fighter.

- Sus gustos? Cuando no est en mitad de una batalla, a Cammy le gusta ir de compras y dormir hasta tarde. Tambin le hemos visto demostrar un gran amor por los animales (como los gatos, con los que se siente un poco identificada). Eso s, es muy pasional y si est de mal humor... Es mejor no estar delante!

- Sus aliados? Adems del equipo Red Delta, Cammy tiene una relacin especial con Chun-Li - a la que respeta y admira - y ha trabajado con Charlie (en Cannon Spike), por el que tambin tiene siente cierta adoracin.

Cammy White imagen 4

- Sus rivales? Sin duda, su gran nmesis es el despiadado Bison, que quiere usurpar su cuerpo porque el psycho-power est destruyendo el suyo propio. Sin embargo, el personaje tambin ha tenido que vrselas con otros enemigos, como las dursimas Juni y Juli, dos agentes de Shadaloo con un estilo de lucha muy similar al suyo propio.

- Una frase. Cammy - quiz por su juventud - es de las que disfrutan humillando al rival cado, jugando con l como el gato con el ratn. Aqu tenis un par de pruebas elegidas entre sus frases de victoria:

Los Dientes que te faltan te servirn para recordar mi victoria (Your missing teeth will remind you of my victory)
Debes disfrutar al ser derrotado, djame remodelar tu cara una vez ms. (You must enjoy being beat, let me remodel your face one more time)
.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Super Street Fighter Turbo HD Remix - Las claves para revitalizar un mito

Capcom nos descubre todas las novedades de este remake grfico y jugable, especialmente orientado al juego online.
Super Street Fighter Turbo HD Remix es el rimbombante nombre con el que Capcom ha denominado a la revisión del clásico arcade de lucha - imprescindible para entender la historia del género -, que pronto se estrenará en Xbox Live Arcade y Playstation Network.

Con algunos problemas derivados del espacio limitado para descarga de juegos (lo que les ha llevado a reducir el nivel de detalle en personajes y escenarios) e incorporaciones de última hora, como una remasterización de la BSO, este impactante remake todavía no ha visto la luz... aunque tras el lanzamiento de la beta (el 25 de Junio) el juego ha ido rematándose a pasos agigantados.

La pregunta es... ¿qué nos espera en esta revisión del clásico? ¿Hay suficentes novedades? ¿Se ha profundizado en el modo online? La respuesta a estas preguntas - y a muchas más - las tenéis en estas líneas.

Novedades técnicas y jugables

- El juego incluirá un modo arcade clásico, completamente fiel al original y otro remasterizado donde el poder de los personajes y la jugabilidad ha sido re-equilibrada.

- De la misma forma se incluirá el juego original con su aspecto y banda sonoras en versión pixel-perfect, un detalle que encantará a los veteranos del mundillo (aunque sólo sea para echar unas partidas por pura nostalgia).

- Contaremos con un modo training no incluido en el original donde podremos pulir nuestros combos, practicar nuestros combos especiales y dominar los Supers (los ataques especiales que gastan la barra de energía, que se instauraron en el Super Street Fighter Turbo original).
Super Street Fighter Turbo HD Remix - Las claves para revitalizar un mito imagen 1

- Otro modo inédito es un torneo donde podremos competir con otros 7 amigos (pasándonos los 2 mandos) o con la CPU para demostrar quién es el mejor.

- Además de la actualización gráfica - con rediseños de los luchadores a cargo de UDON Entertainment, responsables de la adaptación al cómic de la serie - el juego incluira una banda sonora remasterizada.

- Junto a la remasterización en 4:3 se ha incluido un modo 16:9 sin agrandar los escenarios, manteniendo intacta la jugabilidad del mito.

Opciones Online

Por supuesto, y más allá del llamativo lavado de cara, la novedad jugable más importantes de  esta entrega es el l modo online, que nos permitirá poner a prueba nuestra habilidad contra jugadores de todo el mundo (algo hasta la fecha sólo disponible en Japón con Super Street Fighter II X para Dreamcast).
Queriendo llevar la saga más allá del típico 1 vs. 1, Capcom ha incorporado interesantes modos y novedades.

- El más brillante es el Quarter Match (que podríamos traducir como "La batalla de monedas", haciendo referencia a los recreativos donde se estrenó la saga). En este modo tendremos acceso a un salón recreativo virtual, donde podremos retar a otros jugadores o disfrutar viendo cómo juegan.
Super Street Fighter Turbo HD Remix - Las claves para revitalizar un mito imagen 2

- El torneo clasificatorio para 8 jugadores también podrá ser jugado online con rondas eliminatorias, e incluirá sorpresas para el ganador de la final.

- Se ha implementado un completo sistema de estadísticas, que nos permitirá comprobar las habilidades de los rivales, buscar jugadores a la altura o seguir a los mejores luchadores virtuales del mundo.

- Por supuesto, no faltarán los rankings y leaderboards mundiales, ordenadas por personaje y país del jugador.

- Por último, el juego soportará chat de voz para hacer más intensos e interactivos los duelos entre jugadores.

Super Street Fighter II Turbo HD Remix llegará a Playstation Network y Xbox Live Arcade antes de que termine el año, aún sin fecha concreta en ninguno de los 3 mercados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
Super Street Fighter II Turbo HD Remix