Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de Sakuna: Of Rice and Ruin para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La protagonista Sakuna y el sistema de combate en 2D en las luchas contra los enemigos

La protagonista Sakuna y el sistema de combate en 2D en las luchas contra los enemigos
En Sakuna: Of Rice and Ruin, en las fases en las que nos estemos cultivando pasaremos a una fase de hack'n slash lateral donde lucharemos con distintos tipos de enemigos, y que a veces tendrá scroll y otras será como si de un juego de lucha 2D se tratase
Marvellous y los chicos de Edelweiss nos siguen enseñando más de su próximo juego que combina simulación de vida, juego de rol y hack'n slash en fases 2D con Sakuna: Of Rice and Ruin, que va dirigido a PS4 y PC. Ya hemos visto otros elementos de juego y algunas fases con scroll donde nos tendremos que enfrentar a otros enemigos. Sin embargo, hoy os traemos una nueva forma de luchar en el juego y que se asemeja a la de los juegos de lucha 2D estilo Street Fighter (con más personajes en pantalla).

Recordemos que en Sakuna: Of Rice and Ruin, los jugadores asumen el papel de Sakuna, una diosa de la cosecha orgullosa pero solitaria que es desterrada a una isla peligrosa con un grupo de humanos marginados. Sakuna domina la isla derrotando a los demonios usando herramientas de granja como armas y al mismo tiempo haciendo un uso amplio de su "bufanda celestial", un objeto mágico que le permite lidiar con enemigos y plataformas distantes. En el camino, ella establece un hogar en un pueblo de montaña, que sirve como base de operaciones para elaborar armas y cocinar alimentos.



Todo esto sirve como pretexto para controlar a Sakuna en diferentes tipos de fases donde tiene que hacer todo el proceso de la cosecha, cultivar arroz siguiendo un proceso detallado, la siembra y la recogida, y eso se llevará a cabo en las cuatro estaciones del año, siendo un juego de simulación al estilo Harvest Moon, donde en ocasiones tendremos que lidiar con toda clase de enemigos que vienen a estropear nuestros esfuerzos o a acabar directamente con ella, momento en el que el juego se vuelve más de acción con scroll lateral. Como ya os dijimos en su momento, el planteamiento recuerda y mucho al clásico juego de Super Nintendo ActRaiser (la primera parte), un juego de 1990 desarrollado por Quintet y publicado por la extinta compañía Enix (fusionada en 2003 con Square para crear la actual Square Enix) y que combinaba elementos de juego de acción con scroll lateral y simulación de vida donde encarnábamos a un dios que tenía que solventar los problemas de los mortales y ayudarles en sus problemas diarios.
Opinión: Qué tiempos en los que disfrutábamos como niños de los juegos de importación como ActRaiser, y una lástima que a pesar de su excelente calidad no llegó a cuajar entre el público. ¿Es Sakuna una nueva oportunidad para el género?

Hace casi 30 años que Quintet lanzaba al mercado ActRaiser, un juego que no llegó a salir oficiamente en España en aquella época por culpa de que por aquel entonces su planteamiento no era lo suficientemente atractivo para el público europeo, lo que no quita que se viesen imágenes del mismo en los vídeos promocionales de Super Nintendo por su espectacular acabado técnico y su increíble música.

Hablamos de un juego que jugablemente se dividía en dos estilos completamente distintos. Por un lado hablamos de una especie de Sim City donde teníamos que hablar con la gente, ayudarles a construir sus vivientes y gestionar sus problemas. Por otro lado, la resolución de estos problemas nos llevaban a espectaculares fases 2D estilo hack\'n slash. Como veis, todo suena muy parecido a Sakuna, y es algo que nos hace mucha ilusión porque sin ser el mismo juego y sin tener nada que ver, es como ver surgir una nueva oportunidad a esta combinación y ver si funciona en el mercado actual.

A finales de 2018, el público que juega a videojuegos es muy distinto, y está mucho más ávido de nuevas experiencias, y sobre todo que lo generalmente más original del mercado actual suele estar en la mezcla de géneros, algo que en su momento no gustaba (si quiero juego de lucha, es lo que quiero y no me vendas nada más).

El planteamiento de Sakuna la verdad es que nos mola, y estéticamente también es muy bonito y tiene muy buena pinta. Habrá que ver cuando esté en el mercado ya que ahora este tipo de juegos suelen tener su nicho en el mercado y para ellos será como un regalo.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Xseed Games nos presenta una original apuesta que mezcla mitología japonesa, plataformas y simulación

Xseed Games nos presenta una original apuesta que mezcla mitología japonesa, plataformas y simulación
Hablamos de Sakuna: Of Rice and Ruin, un juego de acción de desarrollo en 2D pero hecho poligonal que en ocasiones nos propondrá cultivar y cuidar nuestro propio campo de arroz
Comenzando con un poco de historia, en 1990 salía al mercado japonés un juego desarrollado por Quintet de nombre Actraiser, publicado por Enix en Super Nintendo que no llegó a ver la luz en el mercado europeo pero sí en el americano. Su apuesta era muy original, aún por aquella época, ya que nos proponía un juego de estrategia estilo Sim City en el que controlábamos a un Dios, pero que en ocasiones tenía que cumplir con los deseos de nuestros súbditos acabando con un puñado de enemigos, momento en el que el juego cambiaba a un típico hack'n slash de scroll lateral horizontal.

Algo muy parecido es lo que nos propone para 2018 la compañía Xseed Games con Sakuna: Of Rice and Ruin, aunque cambiará ligeramente el planteamiento, ya que en lugar de llevar el control de todo un poblado, nuestra protagonista, Sakuna, tendrá que cuidar de su propio campo de arroz, y en ocasiones tendremos que lidiar con ciertos enemigos que intentarán arruinarlo.

Xseed Games nos presenta una original apuesta que mezcla mitología japonesa, plataformas y simulación imagen 1


La historia del juego nos pone en el papel de Sakuna, una diosa de la cosecha todavía solitaria que ha sido desterrada a una isla peligrosa con un grupo de seres humanos marginados. Nuestra protagonista se dedicar a cultivar arroz en distintas localizaciones, realizando tareas como la propia siembra, la recogida, eliminación de malas hierbas y cosas similares, pero en ocasiones ciertos demonios pondrán en peligro nuestra cosecha, momento en el que tendremos que acabar con ellos al más puro estilo de arcade de plataformas clásico, aunque con un aire más actual. Para derrotarlos, tendremos que usar herramientas agrícolas como armas mientras que también tendremos a nuestra disposición una "bufanda celestial", un objeto mágico que le permite lidiar enemigos distantes y plataformas.



Uno de los puntos fuertes del juego, además de la combinación de géneros, será la historia que se nos cuenta, para la cual la compañía responsable, Edelweiss, ha hecho una cuidada investigación del Japón tradicional, el proceso del cultivo de arroz y las herramientas que se usan para ello, y aprovechará todos estos elementos para contarnos historia y leyendas del país nipón además de mostrarnos detalles de los monstruos, demonios, paisajes y otros detalles de la cultura del país.
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