Resident Evil Resistance

Resident Evil Resistance

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Resident Evil Resistance para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así se juega una partida completa al cooperativo para cuatro jugadores de Resident Evil

Así se juega una partida completa al cooperativo para cuatro jugadores de Resident Evil
Los chicos de Capcom nos enseñan una partida de más de 10 minutos de su Project Resistance, la nueva apuesta ambientada en el universo de Biohazard y que nos propone cooperar con otros tres jugadores para ir sorteando enemigos
Así se juega al cooperativo asíncrono de Resident Evil. La nueva apuesta de Capcom, Resident Evil Resistance, tiene a tantos aficionados interesados como detractores en la comunidad de jugadores, la mayoría de los cuales se esperaba una experiencia más similar a lo que es un Resident de lo que sus creadores tienen en mente.

Ya lo hemos visto antes con otros juegos de la franquicia Resident Evil que no se parecían en nada a los más clásicos como los juegos de Wii, Residet Evil The Darkside Chronicles por ejemplo, y que a la postre resultaron excelentes juegos que no se parecían en nada a los originales, igual que el propio Resident Evil 7, un juego mucho más parecido a los Outlast que a los propios RE y que aún así también resulta una excelente apuesta para cualquiera que quiera probar una experiencia diferentes ambientada en el mismo universo.



En esta ocasión, la apuesta es un cooperativo para cuatro jugadores asíncrono, es decir, un quinto jugador encarnará a los enemigos pudiendo poner en cada habitación a una serie de enemigos y tomar el control de los mismos intentando acabar con el grupo de cuatro jugadores que debe resolver ciertos puzles en cada habitación, lo que podría decirse que es una mezcla entre el extinto Fable Legends (no llegó a salir al mercado), Overlord y los propios Resident Evil Outbreak, Umbralla Corps o Operation Raccoon City. El nuevo vídeo nos enseña una de las misiones que tendremos que hacer desde la perspectiva de los cinco jugadores, y de cómo deben cooperar entre ellos mientras que el quinto jugador debe hacer lo posible porque esto no suceda, ponerle todos los enemigos y trabas posibles en su camino y tomar el control de ciertos enemigos para dificultarles lo máximo posible.
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Estas son algunas de las opciones jugables del nuevo Resident Evil cooperativo

Estas son algunas de las opciones jugables del nuevo Resident Evil cooperativo
Como ya os adelantábamos, Capcom presenta su Project Resistance, un híbrido entre los Outbreak y Fable Legends que pone a un jugador a poner obstáculos a otros cuatro jugadores que deben cooperar para salir con vida
Desde hace unos pocos años, algunas compañías intentan (algunas con más acierto que otras) a proponernos juegos cooperativos donde uno de los jugadores debe luchar contra el resto siendo el enemigo o convirtiéndose en parte de ellos. Esta parece ser la alternativa que la compañía japonesa ha elegido para su Resident Evil Resistance, la nueva apuesta dentro de la saga Resident Evil anunciada en el Tokyo Game Show 2019 y de la que podemos ver su funcionamiento entre estas lineas.

Como vemos en el tráiler, el juego pone en liza a cuatro personajes con diferentes características y cualidades que deben cooperar entre ellos para salir de distintas situaciones, algo similar a lo que podría ser un "escape room" donde tienen un tiempo límite para poder salir y donde un quinto jugador se encargará de colocar enemigos, trampas y obstáculos para que cada vez les cueste más trabajo sobrevivir y llegar a la puerta final. Pero, ¿qué hay de la verdadera novedad de esta entrega, es decir, el jugador que es el malo?



Como si de un juego de estrategia se tratase (también similar a los Dungeon Keeper), Cerebro (el "malo") tendrá en todo momento una pantalla con un mapa que muestra toda la situación y la posición en tiempo real de los cuatro jugadores, y justo debajo una barra con sus recursos, que pueden ser zombis normales o especiales, perros, lickers o distintos tipos de trampas, con un número que indica el número de cada uno de ellas que nos quedan disponibles. En cada habitación hay una cámara que permiten a Cerebro mirar la ubicación de los supervivientes, ver qué están haciendo y en qué estado se encuentran, y a medida que pasa el tiempo tendremos nuevos recursos para ponerles el camino complicado.

Cerebro también podrá controlar a algunos de estos recursos. Esto quiere decir que si desde una de estas cámaras de seguridad vemos a un zombi que hemos puesto en dicha posición, se nos permite tomar el control y atacar a los supervivientes como si de un hack'n slash se tratase, aunque obviamente seremos lentos y torpes en nuestros movimientos mientras que los supervivientes tendrán sus armas y serán más (si no hemos montado bien nuestra estrategia y hemos puesto a muchos zombis alrededor.

A medida que pase el tiempo se irá llenando una barra situada en la parte inferior izquierda que nos permitirá invocar al enemigo más poderoso de todos, el Tirant, a quien también podremos controlar y que soltará mamporros a diestro y siniestro con muchísima más intensidad que el resto de enemigos (y con más resistencia).

En cuanto a los jugadores supervivientes, el funcionamiento es muy similar al de los escape room, es decir, estamos en una habitación y contamos con un tiempo límite para salir de ella con los recursos que tenemos y lo que hay en ella. Si los encontramos antes de que acabe el tiempo, la puerta se abre y pasamos a la siguiente con puzles similares, obviamente siempre con el reto de tener que superar las trampas y enemigos que Cerebro nos coloca a nuestro paso.
Opinión: Un planteamiento poco atractivo y un estilo de juego dirigido solo a unos pocos es lo que Capcom nos propone con lo nuevo ambientado en el universo Resident Evil. Solo si sale barato o cuando lo esté

Hay varios juegos en el mercado de corte similar a este Project Resistance. Como ya he dicho, algunos tienen más éxito que otros como Friday The 13th o Dead by Daylight, y a pesar de su éxito inicial y que contar con miles de jugadores, suelen caer muy rápido en el olvido por un motivo muy importante: La cooperación entre los jugadores. Hay muchos a los que nos gusta el coop y que queremos disfrutar de la experiencia con amigos, pero no siempre tenemos a 3 dispuestos a jugar o disponibles, y cuando eso pasa tenemos ganas de hacerlo sin tener que hablar con desconocidos, y estas experiencias suelen ser mucho más descafeinadas perdiendo rápidamente el interés inicial por el juego.

El secreto de esta clase de juegos suele estar en que no sea necesaria una comunicación verbal, y que mediante comandos, o simplemente mediante una acción directa (acabar con todo lo que se mueve y buscar la llave oculta, cosas así) puede hacer que los jugadores interaccionen entre sí, y los ejemplos más claros los tenemos en cosas como Destiny o Monster Hunter donde los jugadores no tienen ni que conocerse o hablar para poder realizar niveles o acabar con enemigos enormes. Incluso en estos dos juegos también te encuentras con estos problemas, y en cosas como las incursiones (en Destiny) o acabar con Dragones Ancianos (Monster Hunter) donde hacen falta seis jugadores muy bien compenetrados las compañías siguen teniendo estos problemas, y ellos mismos ven que no consiguen el número de jugadores necesarios (y, afortunadamente, el juego es suficientemente divertido y largo para poder disfrutarlo sin tener que hacer estas misiones).

Por cosas como estas tenemos serias dudas (como digo en muchas ocasiones) de juegos como este Project Resistance, un juego que requiere comunicación, compenetración y jugar en todo momento en equipo, y que muy probablemente (a menos que su jugabilidad sea sencilla y directa) pueda tener unas ventas relativamente altas en sus primeros días de lanzamiento y decaiga el interés de los jugadores muy rápidamente, como viene siendo habitual en los juegos con una fórmula similar. Lo que he visto me gusta, pero también me crea estas dudas que esperemos sean resueltas cuando podamos echarle el guante. No todo el mundo tiene 3 amigos con 3 consolas iguales (cuatro en este caso si contamos al malo) y dinero para gastarse en 3 (o 4) juegos iguales con un planteamiento que, dicho sea de paso, tampoco es demasiado atractivo, pudiendo convertirse en el clásico juego para comprar entre amigos cuando esté muy barato. Eso sí, el secreto también podría estar en una estrategia agresiva con el precio, y un lanzamiento similar World War Z (que salió al mercado muy baratito y con DLCs gratuitos) podría ser el secreto para que algo así tenga su público desde su lanzamiento.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Capcom nos enseña un pequeño teaser de lo nuevo de Resident Evil

Capcom nos enseña un pequeño teaser de lo nuevo de Resident Evil
Está claro que lo que veremos en el Tokyo Game Show es un nuevo juego cooperativo para cuatro jugadores ambientado en el universo de Resident Evil, aunque parece alejarse de lo que estamos acostumbrados en la saga, incluyendo los Outbreak
Capcom sigue mostrándonos un poquito lo que será Resident Evil Resistance, el nuevo proyecto de la compañía basado en su franquicia Biohazard (Resident Evil) cooperativo para cuatro jugadores que será mostrado por primera vez en el Tokyo Game Show 2019. Tras los primeros detalles y las primeras capturas del tráiler filtradas, hoy podemos ver el vídeo completo que nos enseñan zombis, lickers y el Tirant Mr. X, uno de los enemigos más emblemáticos del juego que parece hará acto de presencia en el juego.

Lo que vemos en el vídeo plantea aún más dudas de las que resuelve, y está claro que tendremos que esperar hasta el evento que se celebra en unos días para conocer más detalles jugables, ya que incluso podría ser un juego cooperativo asíncrono donde uno de los jugadores tenga el control de los enemigos de alguna forma, si tenemos en cuenta que en el tráiler parece que uno de los personajes es quien controla las habitaciones y elige al tipo de enemigos que los cuatro personajes en cooperativo van a enfrentarse, incluso tomando el control del propio Tirant con sus propias manos.

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El nuevo Resident Evil: ¿Un nuevo Outbreak cooperativo?

El nuevo Resident Evil: ¿Un nuevo Outbreak cooperativo?
Capcom nos invita a conocer el nuevo proyecto dentro de la saga Resident Evil a la que ha bautizado de momento con el nombre de Project Resistance, y que parece que se aleja de los remakes y de la continuación de la saga tal y como la conocemos
En los dos últimos años, 2017 y 2019, hemos podido disfrutar de dos de las mejores entregas de la saga Resident Evil en la actual generación de consolas con Resident Evil 7 (un juego de corte similar a Outlast con muchos elementos tradicionales) y con el remake de Resident Evil 2. Con este último, muchos jugadores esperan con impaciencia a que los remakes sigan fluyendo y podamos disfrutar también de Némesis (Resident Evil 3) o que podamos seguir disfrutando de otros juegos como un hipotético Resident Evil 8.

La compañía ha anunciado la siguiente entrega de la saga a la que ha apodado Resident Evil Resistance, y del que de momento no se ha desvelado detalle alguno salvo que podremos ver una demo jugable por el propio equipo en el Tokyo Game Show 2019, además de poder ver la preview mundial el 9 de septiembre de 2019. Sin embargo, hemos podido ver lo que parece que son (a falta de confirmar) las primeras capturas de lo que será el tráiler de anuncio del juego y donde podemos ver a cuatro personajes que no parecen guardar relación con ninguno de los conocidos hasta ahora en la saga.

El nuevo Resident Evil: ¿Un nuevo Outbreak cooperativo? imagen 1


Los rumores sobre un posible Resident Evil Outbreak, remake o continuación de la saga, se han disparado al poder verse a estos cuatro personajes en una de las imágenes y estar ahora de moda los juegos cooperativos para cuatro jugadores, por lo que podríamos decir que hay muchas posibilidades de que éste sea el camino que Capcom ha tomado para su siguiente entrega, dejando para un poco más adelante una continuación real de la saga con Resident Evil 8 para la nueva generación de consolas que llegará a finales de 2020.

Si hacemos caso a las imágenes, podríamos decir que el juego estará mucho más orientado a la acción al verlos con diferentes tipos de armas, uno de ellos con una escopeta y otro de ellos con lo que parece ser un hacha o arma contundente de corta distancia, lo que también nos hace pensar que no seguirá de cerca tampoco el desarrollo de los Outbreaks pero también se aleja de los survival horror de la compañía.

Le seguiremos la pista.
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