Stellar Blade

Stellar Blade

Juego para PC, PS4, XOne, PS5, PC, PS4, XOne y PS5
Todas las noticias de Stellar Blade para PC, PS4, XOne, PS5, PC, PS4, XOne y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Eve luce así de espectacular en su confirmación como juego exclusivo para PS5 en consolas

Eve luce así de espectacular en su confirmación como juego exclusivo para PS5 en consolas
El estreno de Stellar Blade el mes de abril de 2024 marca otra fecha estrella para los fans de los juegos de acción en tercera persona que cuenta con Bayonetta o Nier como grandes referencias para su desarrollo
El State of Play de enero de 2024 ha servido también para confirmar la fecha de lanzamiento de otro de los "exclusivos" de PS5 de cara a este 2024. Conocido originalmente como Project EVE, Stellar Blade llega a España el 26 de abril de 2024 siendo el título importante de la consola para este mes y dejando suficiente espacio de maniobra para el juego de marzo de la compañía, Rise of the Ronin.

Eve luce así de espectacular en su confirmación como juego exclusivo para PS5 en consolas imagen 1


Desde el primer vistazo a sus mecánicas de juego nos recuerda sobremanera a dos grandes clásicos del mismo creador aunque en empresas diferente, Hideki Kamiya. Primero con Devil May Cry en Capcom y después con Bayonetta en PlatinumGames, Kamira-san creó un estilo de juego en 3D de acción directa en el que prima, además de los combos y diferentes armas de los protagonistas, una desbordante imaginación en poses y formas de combatir diferentes que se combinan para crear mejores resultados, no solo a nivel visual y artístico, sino también a nivel de efectividad contra los enemigos.




En este caso, Stellar Blade es obra de la compañía coreana SHIFT UP, y cuyo director, Hyung Tae Kim, ha tomado como referente a algunos de estos títulos para crear el suyo propio y a su propia protagonista del juego, Eve, una guerrera descentiente de una colonia extraterrestre quien deberá enfrentarse a los Natybos, enemigos de la humanidad cuyo origen es un misterio. Eve contará con la ayuda de Adam, un superviviente de la Tierra y Lily, miembro de un antiguo escuadrón aéreo para recuperar su planeta y devolvérselo a la raza humana.

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A pesar de no ser un juego de mundo abierto, Stellar Blade cuenta con una estructura semiabierta denominada páramo y el Gran Desierto, zonas en una Tierra devastada y postapocalíptica, con escenarios de ciencia ficción que el jugador recorrerá a ritmo de una gran variedad de temas sonoros adaptados al momento y la acción para una mayor inmersividad. En estas zonas de Xion, el planeta donde todo tiene lugar, podremos encontrarnos con diferentes tipos de personajes a los que podremos ir ayudando en sus requerimientos, similar a juegos de mundo abierto, mientras realizamos nuestra misión principal. Una de las misiones consiste en reunir hipercélulas, una gran fuente de energía, la cual sustenta a Xion. Estas células yacen latentes por todo el territorio, y Eve las tendrá que recuperar para devolver a Xion su esplendor original. Esto la llevará a conocer a otros personajes a lo largo de su viaje. Durante sus aventuras, podremos recoger objetos como exospinas o equipos, así como adquirir EXP de PH que desbloquearán poderosas habilidades.

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Técnicamente espectacular, con una protagonista muy carismática y lleno de acción para un título que se convertirá por derecho propio en uno de los juegos referencia para PS5 este 2024.
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Un primer vistazo al sistema de combate de este espectacular hack'n slash 3D

Un primer vistazo al sistema de combate de este espectacular hack'n slash 3D
Hace un año se anunciaba un nuevo juego bajo el nombre provisional de Project EVE para el que hemos tenido que esperar todo este tiempo y ver lo que los chicos de Shift Up están haciendo con su protagonista, Eve
Finales de 2019, la compañía coreana SHIFT UP nos presentaba un primer tráiler de su próximo proyecto en el que estaban trabajando y que iba a ir destinado a PC y las consolas PS4 y Xbox One bajo el nombre de Stellar Blade. Tan solo un pequeño vídeo de su protagonista, Eve (Eva), era lo que podíamos ver del juego, y más allá del estilo artístico y calidad gráfica del mismo no sabíamos nada más del nuevo proyecto... hasta ahora.



Finales de 2020, y ahora sí que podemos un poco más de este nuevo desarrollo en el que está involucrado el fundador de Shift Up, Hyung-Tae Kim, director de arte e ilustrador famoso por sus exitosos trabajos anteriores como Blade & Soul y The War of Genesis 3 y que también ha hecho sus pinitos en algunos juegos para móviles como Destiny Child.



A partir de 2020, Shift Up se está preparando para nuevos proyectos, Project NIKKE y Project EVE , yendo más allá de los juegos móviles al dominio de los juegos de consola y PC como desarrollador global multiplataforma. Obviamente, el desarrollo para consolas y PC es diferente y más costoso que el desarrollo para juegos de móviles por regla general, por lo que el retraso en su desarrollo y en poder ver algo del juego en movimiento entra dentro de lo normal en una empresa con pocos trabajadores y que aún se está adaptando al nuevo medio.

En el nuevo vídeo lanzado por la compañía podemos ver algo más de lo que nos vamos a encontrar en el juego, y aún así hay que considerarlo como lo que , una prueba o prototipo de lo que tienen en mente sus creadores en cuanto a su sistema de combate. En él vemos a su protagonistas, 'Eve' luchando en tercera persona con mucha velocidad de movimiento contra algunos de los enemigos a los que nos enfrentaremos y que son aliens invasores conocidos como NA-tives. Nuestro objetivo será recuperar la Tierra perdida después de su colapso.

Un primer vistazo al sistema de combate de este espectacular hack'n slash 3D imagen 1


Llama poderosamente la atención la enorme calidad técnica tanto de sus protagonistas como de los escenarios en los que se mueve la acción. Sus creadores han confirmado que para su desarrollo están utilizando Unreal Engine 4 y algunas aplicaciones específicas desarrolladas por ellos mismos, y esto es puede ver especialmente en el estilo de las texturas y la velocidad de movimiento de sus escenarios.

El vídeo nos muestra escena típicas de hack'n slash más actuales con cierta reminiscencia a juegos como Bayonetta o Devil May Cry, incluso ciertos toques de Vanquish con una enorme velocidad de movimiento y una dificultad que parece que estará a la altura de los buscadores de desafíos. Obviamente, siendo un prototipo de combate, aún queda mucho para que podamos ver algo más pulido en cuanto a mecánicas de juego, pero ya nos adelanta lo que nos podremos encontrar cuando el juego aterrice nuestros PCs y consolas en 2021.
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