Monster Hunter Generations

Juego para Nintendo 3DS y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Guía de monstruos y puntos débiles de Monster Hunter Generations, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Guía de monstruos y puntos débiles de Monster Hunter Generations

Agnaktor

Punto débilCortar: Cabeza, CuerpoImpacto: Cabeza, CuerpoDisparo: Cabeza, CuerpoMejor: Corte o Impacto
Debilidad Elemental1. Agua. 2. Dragón (cubierto de lava)
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 13 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 8 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba SónicaVulnerable cuando está cavando
Veneno60 de daño cada 30 segundosTolerancia: 180Incremento: 110Máximo: 620
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 500
SueñoDuración: 20 segundosTolerancia: 180Incremento: 120Máximo: 660
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 180Incremento: 120Máximo: 660
KODuración: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 100Máximo: 600
Objeto especial -
Estrategia. La lava en la que se protege no impide que sus partes se rompan, y tienen el mismo efecto si están cubiertas en lava (o no), así que no esperes a que se enfríe.

Akantor

Punto débilCortar: Cabeza, EstómagoImpacto: Cabeza, EstómagoDisparo: CabezaMejor: Disparo
Debilidad Elemental1. Trueno/Dragón. 2. Agua. El mejor objetivo es la cola
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashDura 1 segundo y causa que se encoja
Bomba SónicaVulnerable preparando su Aliento de Viento
Veneno120 de daño cada 60 segundosTolerancia: 400Incremento: 150Máximo: 1000
ExplosiónDaño: 300Tolerancia: 140Incremento: 75Máximo: 2015
SueñoDuración: 30 segundosTolerancia: 350Incremento: 150Máximo: 950
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 350Incremento: 150Máximo: 950
KODuración: 10 segundosTolerancia: 350Incremento: 150Máximo: 950
Objeto especial Lo suelta tras quedarse paralizado con la Bomba Sónica
Estrategia. Cuando cava un túnel y huye se va a una de las esquinas del mapa para preparar su ataque tunel de aire. Para prevenirlo puedes perseguirlo y lanzarle una bomba sónica o deslumbrante en la cara.

Alatreon

Punto débilCortar: CabezaImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Cabeza
Debilidad Elemental1. Dragón/Fuego. 2. Agua. Su cabeza helada es más frágil
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashDura 8 segundos y aturde en el aire
Bomba SónicaInvulnerable
Veneno30 de daño cada 15 segundosTolerancia: 180Incremento: 200Máximo: 980
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 500
SueñoDuración: 60 segundosTolerancia: 250Incremento: 200Máximo: 1050
ParalizadoDuración: 15 segundosTolerancia: 250Incremento: 200Máximo: 1050
KODuración: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 150Máximo: 800
Objeto especial -
Estrategia. Si quieres debilitarlo rápidamente utiliza explosiones, ya que su resistencia máxima a ellas es baja y es fácil derrotarlo con este con este tipo de ataques.

Amatsu Magatsuchi

Punto débilCortar: CabezaImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Dragón/Fuego. 2. Trueno. El mejor objetivo es la cabeza
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashVulnerable siempre. Dura 8 segundos
Bomba SónicaInvulnerable
Veneno60 de daño cada 30 segundosTolerancia: 180Incremento: 180Máximo: 900
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 100Incremento: 50Máximo: 1000
SueñoDuración: 30 segundosTolerancia: 250Incremento: 250Máximo: 1250
ParalizadoDuración: 8 segundosTolerancia: 250Incremento: 250Máximo: 1250
KODuración: 8 segundosTolerancia: 230Incremento: 200Máximo: 1030
Objeto especial -
Estrategia. La evasión es especialmete útil para escapar a su ataque Mega Tornado (el que nos absorbe), si lo tenemos dominado el peligro de Amatsu baja mucho...

Arzuros

Punto débilCortar: TraseroImpacto: TraseroDisparo: CabezaMejor: Iguales
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Trueno, Hielo. Su cabeza helada es más frágil
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 15 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (20 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba SónicaVulnerable comiendo
Veneno120 de daño cada 60 segundosTolerancia: 60Incremento: 80Máximo: 460
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 500
SueñoDuración: 60 segundosTolerancia: 80Incremento: 80Máximo: 400
ParalizadoDuración: 12 segundosTolerancia: 80Incremento: 80Máximo: 400
KODuración: 10 segundosTolerancia: 100Incremento: 80Máximo: 300
Objeto especial Atácalo con una bomba sónica

Estrategia. Las explosiones de bombas (normales y sónicas) aturden temporalmente a Arzuros, y es muy fácil de cansar jugando un poco con él. Aprovecha estas habilidades y será pan comido.

Arzuros (Carmesí)


Punto débilCortar: Cabeza, Patas DelanterasImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Trueno, Hielo. Atacar a las patas delanteras
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 15 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (20 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba SónicaVulnerable comiendo
Veneno120 de daño cada 60 segundosTolerancia: 100Incremento: 80Máximo: 460
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 500
SueñoDuración: 60 segundosTolerancia: 80Incremento: 80Máximo: 400
ParalizadoDuración: 12 segundosTolerancia: 80Incremento: 80Máximo: 400
KODuración: 7 segundosTolerancia: 200Incremento: 80Máximo: 300
Objeto especial Atácalo con una bomba sónica
Estrategia. Al igual que la versión 'normal' es fácil de agotar para luego golpear a placer. Eso sí, ojo con su forma de rodar, solo lo hará después de caer si está en estado de Rabia.

Astalos



Punto débilCortar: CabezaImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Iguales
Debilidad Elemental1. Hielo. 2. Agua/Fuego. Atacar a la punta de la cola y al estómago
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 4 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 18 segundos (30 cansado)
Bomba SónicaInvulnerable
Veneno120 de daño cada 60 segundosTolerancia: 180Incremento: 110Máximo: 580
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 55Máximo: 1450
SueñoDuración: 47 segundosTolerancia: 180Incremento: 100Máximo: 580
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 180Incremento: 200Máximo: 730
KODuración: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 200Máximo: 750
Objeto especial Atácalo con una bomba sónica
Estrategia. También conocido como Raizex, este monstruo es relativamente fácil de vencer aprovechando sus debilidades; la punta de sus alas y su cola también son puntos críticos cuando está cargado, así que no dudes en atacarlo.

Blagonga



Punto débilCortar: Cabeza, cuerpoImpacto: Cabeza, cuerpoDisparo: CabezaMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Trueno. Atacar a la cabeza y el cuerpo
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 18 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 8 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba SónicaInvulnerable
Veneno300 de daño cada 60 segundosTolerancia: 180Incremento: 80Máximo: 420
ExplosiónDaño: 120Tolerancia: 85Incremento: 55Máximo: 1130
SueñoDuración: 40 segundosTolerancia: 150Incremento: 100Máximo: 650
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 150Máximo: 800
KODuración: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 100Máximo: 650
Objeto especial Déjalo comer sin que te vea
Estrategia. El veneno es especialmente útil para este monstruo, ya que se mueve mucho intentando escapar.

Brachydios


Punto débilCortar: Cabeza, BrazosImpacto: Cabeza, BrazosDisparo: Cabeza, ColaMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Agua. 2. Hielo. Atacar a los cuernos y la cabeza.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 8 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba SónicaInvulnerable
Veneno60 de daño cada 40 segundosTolerancia: 150Incremento: 150Máximo: 750
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 200Incremento: 100Máximo: 3000
SueñoDuración: 40 segundosTolerancia: 150Incremento: 150Máximo: 750
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 150Máximo: 550
KODuración: 10 segundosTolerancia: 90Incremento: 100Máximo: 490
Objeto especial Los charcos de mucosidad explotan, examínalos...
Estrategia. Las bombas de impacto no son muy útiles, y para cumplir misiones basta con romperle uno de sus brazos.

Bulldrome




Punto débilCortar: Cabeza, Cuerpo Impacto: Cabeza, CuerpoDisparo: Cabeza, CuerpoMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Trueno. 2. Fuego. Atacar a la cabeza.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 15 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 15 segundos (25 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba SónicaInvulnerable
Veneno300 de daño cada 90 segundosTolerancia: 30Incremento: 100Máximo: 330
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 500
SueñoDuración: 30 segundosTolerancia: 30Incremento: 100Máximo: 330
ParalizadoDuración: 20 segundosTolerancia: 150Incremento: 100Máximo: 350
KODuración: 10 segundosTolerancia: 100Incremento: 150Máximo: 400
Objeto especial -
Estrategia. Una buena estrategia para derrotar a esta criatura es paralizarlo, ya que sus tiempos de recuperación son muy altos, y nos lo dejan 'en bandeja' durante un buen rato.


Cephadrome



Punto débilCortar: Cuello, Aleta, Estómago Impacto: Cuello, Estómago, AletaDisparo: Aleta, Cuello, CabezaMejor: Disparo
Debilidad Elemental1. Hielo. 2. Trueno. Atacar a la cabeza, y luego a la aleta y el cuello.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 10 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 10 segundos (15 cansado)
Bomba FlashInvulnerable
Bomba SónicaSolo cuando esté bajo tierra
Veneno300 de daño cada 30 segundosTolerancia: 100Incremento: 100Máximo: 400
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 670
SueñoDuración: 40 segundosTolerancia: 110Incremento: 100Máximo: 410
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 100Máximo: 550
KODuración: 10 segundosTolerancia: 100Incremento: 100Máximo: 500
Objeto especial Utiliza una bomba sónica
Estrategia. Débil al veneno y con facilidad para quedar K.O. ante nuestros golpes, jugando nuestras cartas bien este monstruo no debe ser un problema.

Chameleos



Punto débilCortar: Cabeza Impacto: CabezaDisparo: Cabeza, AlasMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Dragón. Atacar a la cabeza, y al estómago.
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 30 segundos
Bomba SónicaInvulnerable
Veneno300 de daño cada 60 segundosTolerancia: 200Incremento: 75Máximo: 500
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 670
SueñoDuración: 30 segundosTolerancia: 150Incremento: 75Máximo: 500
ParalizadoDuración: 5 segundosTolerancia: 110Incremento: 120Máximo: 590
KODuración: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 75Máximo: 500
Objeto especial -
Estrategia. El veneno debilita rápidamente a este monstruo, al que no merece la pena paralizar.

Hermitaur (Daimyo)



Punto débilCortar: Cabeza Impacto: Cabeza / CuerpoDisparo: CabezaMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Fuego/Trueno. 2. Hielo. Atacar a la garras y la coraza, y luego a la cabeza.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (15 cansado)
Bomba FlashInvulnerable
Bomba SónicaCuando esté agazapado en forma defensiva
Veneno300 de daño cada 60 segundosTolerancia: 200Incremento: 75Máximo: 500
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 670
SueñoDuración: 30 segundosTolerancia: 150Incremento: 100Máximo: 550
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 125Incremento: 100Máximo: 525
KODuración: 10 segundosTolerancia: 120Incremento: 75Máximo: 420
Objeto especial Déjalo terminar de comer
Estrategia. No es necesario romper su coraza para causarle un gran daño, aunque puede ayudar según el arma que utilicemos.

Hermitaur (Puño de Hierro)



Punto débilCortar: Cabeza Impacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Hielo (sobre la coraza). 2. Trueno (sobre la cabeza y garras).
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (15 cansado)
Bomba FlashInvulnerable
Bomba SónicaCuando esté agazapado en forma defensiva
Veneno300 de daño cada 60 segundosTolerancia: 200Incremento: 75Máximo: 500
ExplosiónDaño: 100Tolerancia: 70Incremento: 30Máximo: 670
SueñoDuración: 30 segundosTolerancia: 150Incremento: 100Máximo: 550
ParalizadoDuración: 10 segundosTolerancia: 125Incremento: 100Máximo: 525
KODuración: 10 segundosTolerancia: 120Incremento: 75Máximo: 420
Objeto especial Déjalo terminar de comer
Estrategia. No es necesario romper su coraza para causarle un gran daño, aunque puede ayudar según el arma que utilicemos.

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