Marvel's Avengers

Marvel's Avengers

Juego para PC, PS4, XOne, Stadia, PS5 y Xbox Series
Impresiones de Marvel's Avengers, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Marvel's Avengers para PC, PS4, XOne, Stadia, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ojo de Halcón e información sobre la BETA

Ojo de Halcón e información sobre la BETA
Muchos esperamos con impaciencia la llegada de Marvel's Avengers, lo próximo de los estudios Marvel que llega de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics y del hoy hemos averiguado más información
Más información sobre uno de los grandes lanzamientos para finales de verano de 2020 tras varios retrasos importantes no solo de éste sino de tantos otros juegos que tenían previsto su lanzamiento para algunos meses atrás. En el caso que nos ocupa, Crystal Dynamics ha decidido ofrecer más información de su Marvel's Avengers, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de septiembre, una fecha lo suficientemente alejada del lanzamiento de las próximas consolas como para que tenga el impacto que esperan sus creadores en el mercado, así como también muy próxima a estos lanzamientos para que sus jugadores puedan disfrutar de las mejoras téncnicas en PS5 y Xbox Series X.

Ojo de Halcón e información sobre la BETA imagen 1


En el War Table de hoy, la retrasmisión con más detalle vista en julio, hemos averiguado más detalles sobre la beta que podremos disfrutar a partir del 7 de agosto de 2020 y que nos permitirá probar varios modos del juego, así como el primero de los personajes que llegará vía DLC tras el lanzamiento del juego.



Por un lado, la beta empezará el 7 de agosto y nos permite jugar a diferentes misiones para un jugador o la gran selección de misiones adicionales que podrán jugarse en solitario con un equipo de Avengers controlado por la IA o en cooperativo con hasta cuatro jugadores. En una misión, los jugadores se meten en la piel de la joven superheroína Kamala Khan y unen sus fuerzas con Hulk para infiltrarse en una base de IMA en los bosques del noroeste del Pacífico de EE. UU. siguiendo el rastro de la última ubicación conocida de JARVIS. Luego viajan con el Quinjet hasta una zona de guerra remota en la tundra rusa para descubrir secretos de SHIELD ocultos en un búnker subterráneo.

"Tenemos muchas ganas de dar a los fans más detalles sobre lo que pueden esperar en la beta que comienza el 7 de agosto", dijo Scot Amos, codirector de Crystal Dynamics. "No podría estar más orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo para que Marvel's Avengers esté listo para los jugadores. Estoy impaciente por ver sus reacciones".

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En este sentido también sabemos que los jugadores de PlayStation®4 y Xbox One que vinculen sus cuentas de Square Enix y Epic Games y que completen los tres desafíos de la sala HARM de la BETA recibirán el pico de Aplastamiento de Hulk con un estilo extra de Hulkbuster en Fortnite*, el juego gratuito de Epic Games.

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En cuanto a los DLCs, como ya sabemos, Marvel's Avengers nos traerá una serie de DLCs que llegarán gratis al juego en los sucesivos meses y que incluirán nuevas misiones de campaña, nuevas misiones para el cooperativo y nuevos héroes jugables. El primero de ellos ya sido confirmado hoy, y será nada menos que Clint Barton, alias Ojo de Halcón. En un arco narrativo totalmente original inspirado en los mejores momentos de Ojo de Halcón en los cómics, los jugadores podrán usar su icónico arco de alta tecnología tanto en misiones en solitario como en cooperativo en línea con amigos. La historia de Ojo de Halcón dará continuidad al mundo narrativo de Marvel's Avengers y se podrá acceder a nuevas misiones con el plantel completo de héroes jugables. Pronto daremos más información sobre este y más contenido poslanzamiento adicional, como el nuevo villano, que llegarán junto con la trama de Ojo de Halcón.
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Lo hemos jugado y os traemos nuestras primeras impresiones

Lo hemos jugado y os traemos nuestras primeras impresiones
La misma demo que pudimos ver en el E3 2019 de Marvel's Avengers hemos tenido oportunidad de jugarla por nosotros mismos, y os traemos las primeras impresiones y sensaciones de lo que será el gran juego de los Vengadores para 2020
Hemos podido probar la demo que ya pudimos ver en el e3 2019 y ahora en el Madrid Games Week 2019 está jugable, y las sensaciones son realmente positivas, aunque también tienen algunos peros. Hablamos de un beat%u2019em up puro en 3D donde tenemos que controlar a diferentes vengadores en un juego de acción totalmente lineal y guiado, por lo que no podemos decidir a qué vengador vamos a llevar.

En la demo, el primero de los vengadores es Thor, el cual sigue un esquema de control idéntico al resto de los personajes que hemos podido jugar, Ironman, La Viuda Negra, Capitán América y Hulk, y que no serán los únicos según sus creadores (además de los DLCs que vamos a tener durante 2020 y 2021 en forma de nuevas fases y personajes descargables).

El sistema de control básico es:
- Botón para golpe normal (cuadrado)
- Botón para golpe fuerte (triángulo)
- Esquivar (círculo)
- Salto (cruz)

Todos los personajes cuentan con la posibilidad de realizar dos ataques especiales, uno de ellos cuando se carga la barra de energía (con el L1 + R1) y que realizará un ataque espectacular, y el otro cuando un enemigo se encuentra aturdido o bajo de energía (círculo + triángulo). También contamos con la posibilidad de lanzar algunos objetos o disparar según el personaje con L2 (apuntamos) y R2 (disparamos). Por ejemplo, Thor puede lanzar su martillo de esta forma, y éste se quedará en el lugar donde se haya lanzado hasta que lo reclamemos con el R2, y mientras seguiremos golpeando con los puños. En el caso de Ironman, el botón de salto sirve para volar (cuanto más tiempo lo tengamos pulsado más alto) y los botones de disparo para lanzar sus rayos.


En cuanto al gameplay en sí, lo que hemos jugado es lo mismo que ya hemos visto en vídeo, y encontramos un juego tremendamente guiado (quizás excesivamente) que da la sensación de estar en una película controlada por el jugador pero que deja poco a la imaginación al tener siempre que acabar con los mismos enemigos que aparecen en los mismos lugares.

En cuanto a los vengadores en sí, no todos son iguales de divertidos. Por ejemplo, Viuda Negra tiene un gran potencial y cuenta con muchos movimientos en su enfrentamiento con uno de los jefes finales, mientras que el más divertido con diferencia es Hulk que aplasta y agarra a los enemigos y los espachurra contra el suelo o paredes. Por su parte, Ironman puede flotar en el aire y hacer ataques aéreos y también se utiliza para fases donde tengamos que volar acabando con los enemigos que perseguimos (apuntando y disparando como hemos comentado mientras controlamos al personaje con el analógico iquierdo y las vistas con el derecho).

Las sensaciones iniciales son muy buenas, aunque también nos asaltan algunas dudas. Como decimos, no todos los vengadores son iguales de divertidos de controlar y sus posibilidades en algunos casos están muy limitadas, al menos en la demo. Al ser un juego tan guiado, es fácil pensar que nos encantaría poder seguir con algún vengador un poco más, pero no es una decisión que esté bajo nuestra mano ya que el juego nos sitúa con el vengador correspondiente en cada momento y no podemos decidir si queremos o no seguir con el mismo (al menos, repetimos, en la demo).

Calidad técnica le sobra, y el estilo cinematográfico lo inunda todo, lo suficiente como para hacernos pensar que estamos ante uno de esos juegos que causará una gran sensación en 2020 cuando salga a la calle, y durante gran parte del 2021 con todos los DLCs gratuitos que le van a llegar.
Opinión: Tras haber jugado dos veces a la demo, las sensaciones son positivas pero también te deja un regusto amargo ante lo que puede ser un juego excesivamente lineal y guiado, aunque claro, es solo la demo del tutorial inicial

Cuando lo vi por primera vez a nivel jugable me causó una gran impresión. Lo nuevo con el sello de Marvel tenía una calidad técnica envidiable, gran detalle en escenarios, enemigos y personajes, aunque como a muchos de vosotros me chocó ligeramente la apariencia de algunos de los Vengadores (el Capitán América parece un poco personaje-random). Aún así, me gustó lo que vi, pero también me dejó con una sensacion ligeramente agridulce por culpa de lo que se vi y que hoy he podido probar de primera mano.

Tengo que decir que se trata del primer nivel del juego, su inicio, su tutorlal que os enseña cómo jugar, así que es bastante normal que resulte del todo guiado y sin demasiada (ninguna, de hecho) libertad para poder hacer nada. Hablamos de un beat\\\'em up puro donde todos los personajes se controlan de la misma forma aunque cada uno tiene sus propias habilidades y característicfas, lo que podria dar mucho juego dependiendo de la zona, enemigos o situación que nos encontremos. Quizás por eso destaca tanto la excesiva linealidad de la misión realizada en la que todo era tan peliculero que no daba la sensación de estar jugando a un juego realmente interactivo, Me explico.

En la primera porción de demo se controla a Thor y nos indica lo que podemos hacer y cómo hacerlo (tutorial de control) y parece muy divertido pero cerrado, con unas zonas muy pequeñas y muy limitadas donde casi no podemos movernos y donde todos los enemigos tienen la misma apariencia, IA y habilidades, asi que no representa ningún tipo de dificultad (repetimos, normal porque el tutorial). Sin embargo, después de 20 minutos jugando a la misma demo, la sensación es de que todo el juego va a ser igual de linea y guiado, en un intento por ofrecernos una experiencia muy peliculera donde todo lo que ocurre es espectacular con animaciones por doquier y eventos cinemáticos donde nuestros personajes hacen cabriolas, ataques y virguerías en el aire sin casi interacción por parte del usuario.

Hablo de un juego que sale al mercado en mayo de 2020, y estamos en octubre de 2019, por lo que aún queda mucho por hacer y muchas cosas que se pueden mejorar. Repito por última vez que se trata de una demo tutorial del primer nivel y que el juego puede variar totalmente, pero la primera sensación a pesar de ser positiva es que estamos ante un juego que se ha pensado con los fans de Marvel en mente y en la que se le ha querido dar el mismo enfoque que en las películas, y mientras que un juego como Marvel\\\'s Spider-Man está increiblemente bien realizado, éste se puede quedar corto muy pronto y ser muy poco rejugable. Quiero ver una versión más avanzada para tomar una mejor impresión.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Resumen y opinión de la conferencia Square Enix en el E3 2019

Square Enix solo tenía que enseñar un poquito Final Fantasy 7 Remake para llevarse al público, y no solo lo ha hecho sino que también ha mostrado otras cosas interesantes creando la mejor conferencia hasta ahora
Las promesas eran muchas, y Square Enix las ha cumplido casi todas, mostrando mucho de lo esperado, confirmando algún que otro rumor, y enseñando también un poquito de humo y espejos para un futuro próximo. Esto es lo que ha mostrado la compañía japonesa en su conferencia E3 2019.

Así se empieza por lo más grande: Final Fantasy VII Remake, del cual han mostrado un tráiler extendido y un gameplay de combate para enseñarnos las novedades del sistema. Como ya os adelantábamos, se trata de un sistema similar a Final Fantasy XV con toques en tiempo real y algo de turnos. En realidad no son turnos como tales, sino que cuando una barra que tiene cada personaje se llena podremos entrar en un tiempo bala que nos permite usar objetos y seleccionar hechizos. La selección de personajes en tiempo real, y ver por primera vez a Tifa y a Sephirot han hecho el resto.

- Life is Strange 2, con un tráiler que nos enseña lo emotiva de la historia, pero que te deja un poco frio después de ver el gran juego de la noche. El orden debería haber sido el inverso para ir creando atmósfera, ya que entre el público se seguía hablando de FF7Remake dejando de lado lo que estaba en pantalla.

Final Fantasy Chrystal Chronicles, que se enseña un poco tras su anuncio y que viene con novedades como el anuncio de que lo tendremos en PS4 y móviles, además de en Nintendo Switch ya confirmada.
Octopath Travelers, el gran juego de Switch que ya ha llegado a PC, aunque mucha gente lo siga esperando en PS4. De momento, no hay noticias ni rumores que lo sitúen en dicha plataforma.

The Last Remnant Remastered ahora también llega a Nintendo Switch, convirtiéndose así en una de las consolas predilectas para poder jugar a juegos indies y remasterizaciones por los usuarios, que prefieren así jugarlo en una portátil.


Dragon Quest Builders 2, del que os hemos hablado extensamente en Ultimagame, y que ahora se muestra con textos y audio en inglés. El vídeo nos enseña sus opciones y novedades con respecto a la primera parte.

Dragon Quest XI Definite Edition S, la versión para Switch del clásico instantáneo de PC y PS4 se vuelve a mostrar con novedades como las voces en los personajes y la banda sonora totalmente orquestal (la versión europea de PS4 y PC ya la tenía), así como la posibilidad de jugar con un estilo de 16bits que ya poseía la versión para 3DS que no llegó a salir de Japón. Disponible en otoño de 2019.

Ha continuación vemos el catálogo de Square Enix Collective con los dos juegos para 2019 y 2020 de la compañía, comenzando por el FPS Battalion 1944 que se ha convertido en un gran juego de disparos con una jugabilidad clásica y que ya está disponible para PC, y la gran novedad en la colección, Circuit Superstars, una especie de Macro Machine con perspectiva superior donde podremos mejorar nuestro coche y competir online con amigos y que tiene un gran acabado técnico. Disponible en 2020 para PC vía Steam, PS4 y Switch

Un primer vistazo al DLC de Kingdom Hearts III bajo el nombre de Re-Mind que estará disponible en otoño de este año.

También un poquito de Shadowbringers, la nueva expansión de Final Fantasy XIV Online que promete cambiará el estilo de juego tanto como si fuese un juego totalmente independiente.

Otro nuevo vistazo a Dying Light 2 con un tráiler extendido al que vimos en la conferencia de Microsoft y con fecha de lanzamiento fijada en la primavera de 2020.

Otros dos juegos clásicos que regresan a las consolas actuales, Romancing Saga 3 y Saga Scarlett Grace Ambitions. Hablamos de dos grandes clásicos aparecidos en Super Nintendo y Vita y que ahora llegan a un nuevo público gracias a poder disfrutarlo en Switch y PS4, además de otros formatos.
War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius, un nuevo título para móviles que continua el original que ha tenido más de 35 millones de descargas y que se muestra como un juego de rol táctico isométrico.

El juego anunciado hace una semana, Outriders, es lo nuevo de People Can Fly, los creadores de BulletStorm y Gear of War Judgment y que recuerda mucho a este último como juego cooperativo para tres jugadores que puede jugarse en solitario y cuyo planteamiento es el de un shooter en tercera persona con una gran calidad gráfica y unos personajes muy carismáticos que llegará en verano de 2020 a PS4 y One.

Un pequeño vistazo a lo nuevo del estudio Tokyo RPG Studio, Oninaki, cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 22 de agosto en PS4, PC y Switch.

Y para el final, dos grandes anuncios. El primero, la confirmación que tendremos remasterización de Fina Fantasy VIII que llega a todos los soportes incluyendo Xbox One, PS4, PC, y el más esperado por todos, Switch (como decimos, poder jugar en portátil a los clásicos).

El segundo está en Marvel's Avengers, el juego creado por Crystal Dinamics que se presenta como un juego de acción que puede jugarse en solitario o en cooperativo con dos amigos más (coop para 3) y que podremos escogernos hasta cinco vengadores distintos inicialmente, cada uno con sus poderes, sus habilidades y su árbol de mejora. Podemos escoger al Capitán America, Thor, Hulk, Viuda Negra, Iron Man. Y tendremos una historia totalmente original para el momento. Confirmado que tendremos DLCs con más historia, armas, personajes y que todos ellos serán gratis. Aparecerá en PS4, Xbox One, Stadia y PC el 15 de mayo de 2020.
Opinión: Square Enix ha venido al E3 2019 con los deberes bien hechos, y muestra la conferencia más interesante y con los mejores juegos para un futuro próximo, enseñando justo lo que todo el mundo quería ver

Resumiendo el E3 2019 hasta ahora, Microsoft nos enseña algunos juegos que tiene en cartera sin demasiadas novedades y el anuncio de su nueva consola, y todo ello hace un buen conjunto que hace disfrutar a cualquier aficionado tenga la consola o el soporte que tenga. Bethesda nos vuelve a enseñar humo del bueno y poco que llevarse a la boca, aunque este humo y sus grandes joyas hayan hecho la mejor conferencia hasta este momento. Ubisoft nos muestra un par de buenas novedades y las actualizaciones de sus sagas más conocidas, y EA hace lo propio y nos enseña su nuevo juego de Star Wars y algunas actualizaciones de sus juegos que ya están en el mercado. Por su parte, la conferencia de PC nos enseña un poquito de algunos juegos ya anunciados sin demasiadas pretensiones y quizás con la vista demasiado puesta en hacer publicidad a algunas marcas concretas. Por todo ello, no era difícil pensar que Square Enix pudiera superarlas a todas. Y lo ha conseguido y con creces, y esto es algo que no solo se ha notado porque el público estuviese totalmente entregado (más incluso que en Bethesda, que ya era difícil).

Personalmente pienso oque no ha sido acertado empezar con Final Fantasy VII Remake, ya que era lo que todo el mundo esperaba y ha dejado sin voz a más de uno allí en el teatro, por lo que es un juego que debían haber mostrado al final, o incluso un par de juegos antes del final. ¿El motivo? Los juegos anunciados después han tenido poca repercusión, e incluso había mucha gente aún comentando el aspecto de Tifa o Sephirot, o el sistema de combate.

Es difícil encontrar una conferencia donde todos los anuncios sean buenos, pero creo que lo que hemos presenciado lo ha conseguido. Incluso las cosas clásicas como Romancing Saga 3 que por fin llega a occidente (aunque ya lo haya hecho de forma no oficial) se puede decir que estaría a la altura. Eso sí, nada comparado con Los Vengadores, Final Fantasy VII o Dragon Quest XI. Con todos estos juegos apareciendo antes incluso del próximo E3 en 2020 (la mayoría pero no todos), estaba claro que Square Enix debía celebrar una conferencia en directo, para agradecer a sus fans su constante apoyo y para demostrar que en este momento están más vivos que nunca.

Tengo que decir que desde la de Sony en el E3 2015 no había disfrutado tanto de una conferencia, y el ambiente del público a mi alrededor hace que la visita a Los Ángeles haya merecido la pena. Y todavía no ha empezado el E3 de verdad.

José María Martínez García
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