Life is Strange 2

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis Life is Strange 2 - Episode 2: Rules de Life is Strange 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis Life is Strange 2 - Episode 2: Rules de Life is Strange 2

Life is Strange 2 - Episode 2: Rules

El viaje continúa

El segundo episodio de Life is Strange 2 arranca meses después del primero, y nos muestra una pequeña pero interesante evolución de los personajes protagonistas, los hermanos Díaz, que van afrontando poco a poco su nueva situación. Sin entrar en spoilers su viaje continúa mientras Daniel va aprendiendo a utilizar sus increíbles poderes - que crecen por momentos -, y Sean lo supervisa.

La relación de ambos héroes - con un entorno que los teme y los odia - vuelve a ser la piedra angular del juego. Teniendo muy en cuenta nuestra actitud y decisiones podremos estrechar aún más los lazos entre los dos hermanos o seguir distanciándoles, y vamos a tener que hacer frente a algunos momentos delicados en los que podemos acabar sintiéndonos muy mal. Mención especial merece lo bien que se refleja la personalidad de Daniel, que como un niño de verdad no está muy por la labor de seguir siempre las órdenes, y puede meternos en más de un lío...

Igualmente brillante es la mecánica de juego y los detallitos que encontraremos durante la aventura (marca de la casa), encabezados por la mochila de Sean y su libreta-diario, muy clarificadora e interesante de leer.

Además, el equipo no ha tenido problema para ensuciarse las manos y meterse en temas tan escabrosos (y a la vez tan actuales) como el racismo o la xenofobia, y aunque a veces las situaciones y decisiones que nos presenta sean un poco simplistas, hay que reconocer su valor para hacerlo.

El cruce con el Capitán Spirit

Si hay un punto que nos ha encantado - y sorprendido - de este segundo episodio es el genial cruce con Las increíbles aventuras de Captain Spirit, el juego gratuito que Dontnod lanzó este verano y que servía como precuela a esta segunda parte. Además de la maravillosa sensación de volver a re-encontrarnos con el pequeño e imaginativo Chris, se ha incluido perfectamente en la trama de los hermanos. El pequeño protagonista del juego anterior intenta superar un grave problema familiar refugiándose en un mundo de superhéroes, y por supuesto ese mundo implosiona cuando descubre los poderes de Daniel...

Otro punto sobresaliente y que muestra el buen hacer del equipo creativo es cómo el juego recoge nuestras decisiones anteriores y nos muestra distintas situaciones derivadas de ello... No es nada determinante para la trama, pero resulta muy interesante - y más empático para el personaje - reconocer a un personaje que ha evolucionado según sus decisiones que a otro que le es más ajeno. Chapó.

Duración

Al igual que el primer episodio, terminar Episode 2: Rules nos llevará en torno a las 2-3 horas de juego, dependiendo mucho de nuestra forma de jugar. Si somos de inspeccionar despacio, de recrearnos en los detalles (como el cuaderno de Sean) o de probar distintas opciones, la duración puede extenderse. Si, por otra parte, queremos jugar más como espectadores de esta gran historia, un par de horas serán suficientes para ver lo mejor del episodio...

Por supuesto, la rejugabilidad sigue siendo alta y es sorprendente experimentar con distintas decisiones, aunque muchos jugones quizá quieran esperar a que estén todos los episodios para probar sus opciones. En esta segunda parte recomendamos además el haber jugado a Captain Spirit, que podéis descargar de forma gratuita.

Opinión

Las reglas de este segundo episodio no han cambiado, y todo sigue yendo por muy buen camino. Vamos viendo cómo la historia evoluciona de una forma natural y nada forzada, y está claro que en el viaje de los hermanos Díaz aún nos esperan muchas sorpresas. Está claro que nuestra libertad de elección es limitada - hay momentos en el que los chicos de Dontnod nos obligan a liarla, queramos o no -, pero hablamos de conflictos clave para la historia que no deberían desaparecer de ninguna forma.

Decisiones interesantes, autentico conflicto, el cruce con Captain Spirit de una forma natural (y brillantemente llevado)... Tras este segundo episodio nos quedamos aún más interesados en ver cómo continuará la historia, y cómo afectaran las consecuencias de nuestros actos a los dos geniales protagonistas (y su vínculo fraternal).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Confirmada la fecha de lanzamiento