Hi-Fi Rush

Juego para PC y Xbox Series X
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DIFICULTAD de Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush no es un juego fácil. A pesar de que se puede jugar sin demasiados problemas, el juego requiere un control y coordinación superior a la mayoría de juegos de corte similar. En la mayoría de los beat'em up o hack'n slash tienes que aprender combos y diferentes combinaciones de botones, aunque siempre puedes hacer algo y avanzar con el clásico "aporreo" de botones. Sin embargo, aquí tienes que coordinar muy bien la pulsación de botones con la música y el ritmo, lo que te lleva a no poder avanzar cómodamente si no lo haces correctamente.



De esta forma, si has jugado a juegos musicales y/o tienes cierta pericia en los beat'em up lo tendrás algo más fácil, pero tampoco creas que mucho más porque tienes que controlar los movimientos del protagonista, la cámara que no se fija en los enemigos, y el ritmo para poder pulsar el botón en el momento correcto. Por ello puede que la curva de aprendizaje sea algo elevada, y a pesar de su aspecto colorista, no es un juego para los más peques de la casa.



Aparte de esto, a la hora de iniciar una partida te encuentras con cuatro modos de dificultad seleccionable, Fácil, normal, Difícil y Muy difícil. En todos ellos tienes que seguir el ritmo, pero si no sueles jugar mucho a videojuegos es más que recomendable el modo fácil, donde el ritmo no es tan importante y la vida de los enemigos es mucho menor. Hay que tener en cuenta que estos cuatro niveles de dificultad varían especialmente la vida que tienen los enemigos (su resistencia a nuestros golpes), y la sincronización con la música que no tiene que ser perfecta e incluso se nos permite activar los combos si no seguimos el ritmo en el modo Fácil.
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Análisis

Llega por sorpresa, da la sorpresa, y nos deja un sorprendente buen sabor de boca. Con Hi-Fi Rush, Microsoft comienza una nueva estrategia más similar a Nintendo que a Sony de crear títulos divertidos sin grandes costes que pretende que sus fans los puedan disfrutar en Game Pass y con ello que sean muy rentables, minimizando la estrategia de hacer grandes superproducciones (como Starfield) que difícilmente vayan a ser rentables...