Fuertes contra tropas a distancia, débiles contra magos. Las unidades de
Melé poseen una gran defensa y un alto poder de ataque, y están especializados en el combate a corta distancia. Además, muchas pueden utilizar la habilidad
Guarda, que les permite negar el daño (completa o parcialmente). Para compensar, tienen una baja defensa mágica, así que hay que tener precaución al enfrentarse a unidades mágicas.
* Luchador. Una unidad bien equilibrada, capaz de proteger aliados y también de abrirse paso hasta el corazón de una formación enemiga. Sus habilidades son muy útiles en general, así que suelen ser un unidad adaptable a casi cualquier situación.
* Lancero. Su mayor fortaleza es su capacidad para conseguir dañar masivamente a los enemigos de primera línea de batalla, y líneas posteriores. Gracias a su armadura de acero, un Lancero tiene una gran defensa, aunque no tanta movilidad.
* Noble. Una unidad que utiliza una espada para lanzar ataques enlazados al enemigo. Sus habilidades ofensivas le permiten atacar a grupos enteros de enemigos, pero a cambio de sacrificar su escudo, y bajar así su defensa. Hay que tener cuidado con las represalias...
* Herrero. Armados con un gigantesco martillo de batalla, estos personajes pueden causar un gran daño con sus golpes, aunque su mejor
arma es su capacidad para demoler objetos y armas especiales de los enemigos, como torres de asalto, ballestas...
* Pícaro. Una unidad ideal para enfrentarnos en las formaciones enemigas sin ser vistos. Gracias a sus potentes golpes y alta movilidad, un
Pícaro puede acabar con un arquero o un mago de un solo golpe... Pero ¡ojo!, ellas tampoco tienen una gran resistencia. Por su baja defensea, es fundamental esperar al momento justo para atacar.