Gears of War 2

Gears of War 2

Juego para Xbox 360
Impresiones de Gears of War 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gears of War 2 para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Marcus Fénix

Pon a prueba tus conocimientos sobre el gran héroe de la franquicia Gears of War... ¡Seguro que aprendes algo nuevo!

Tras un leve paréntesis volvemos a la carga con una de vuestras secciones favoritas, en la que desnudamos (metafóricamente) a los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. 

Aprovechando el lanzamiento de Gears of War 2 en nuestro país (disponible desde el pasado 5 de Noviembre) traemos como invitado a uno de los grandes héroes de estas Navidades. (Y cualquiera le decía que no...) Con todos ustedes, Marcus Fénix: el soldado definitivo, el azote de los Locust, y el tío que te gustaría tener al lado si mañana se abre una grieta en el suelo y aparece una mano alienígena...

Ficha de Marcus Fénix

- Identidad. Sargento Marcus Fénix, líder de las fuerzas DELTA de oposición Locust.

- ¿Quién lo creó? El padre adoptivo de nuestro fiero soldado es Cliff Bleszinski, pero en su creación también participaron Jeremiah O'Flaherty y Chris Pena como máximos responsables del apartado artístico, y Roger Seto (animador) que fue el que le insufló vida a la criatura. Por supuesto, no podemos imaginar al personaje sin la voz original de John DiMaggio (Bender para los amigos) o su excelente doblaje al castellano, a cargo de Javier Gamir (experto en el mundillo, voz de varios personajes de Tomb Raider, Hitman o Warcraft III, entre otros).

- ¿Cuándo y dónde nació? Marcus tiene 35 años, y ha nacido en un futuro en el que la humanidad ya está colonizando las estrellas, y se encuentra exprimiendo nuevas fuentes de energía en el planeta Sera. Siendo hijo de un destacado científico, el Dr. Adam Fénix, no está muy claro donde tuvo lugar la concepción y nacimiento de nuestgro héroe. Su historia empieza en la penitenciaría de Jacinto, tras ser liberado de un encarcelamiento injusto por abandonar su posición para intentar salvar la vida de su padre.
En realidad, Marcus, tiene poco más de dos añitos… Eso sí, sólo su primera aventura la han disfrutado más de 6 millones de jugadores entre Xbox 360 y PC.

- Trasfondo de su aparición. Gears of War se convirtió en la gran apuesta de Xbox 360 de cara a las navidades de 2006. Previendo el retraso de Halo 3, Microsoft apostó muy, muy fuerte por convertir el primer título de Epic Games (los padres de Unreal) en un superventas… y funcionó.
Sus gráficos fotorrealistas, su poderío técnico, innovaciones jugables (como la búsqueda de cobertura), el apoyo de la prensa especializada y, sobre todo, una campaña de marketing de millones de dólares lo convirtieron en el juego más vendido de la consola. Actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking de superventas Xbox 360, y se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la marca.
Marcus Fénix imagen 1

- ¿Cómo es? Marcus mide aproximadamente 1.86 (aunque su armadura le da una altura y peso muy superior), tiene los ojos azules y el pelo negro, con un corte militar. Es bastante sagaz y hace alarde de un afilado sarcasmo.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Nuestro héroe es un tirador experimentado, un buen luchador cuerpo a cuerpo, un sólido estratega y, sobre todo, especialista en asaltos. Su punto fuerte resultan ser los asaltos, es capaz de buscar cobertura en los escenarios más hostiles, y puede devolver el fuego desde cualquier posición. Su demostrada pericia en el combate, junto a sus dotes de mando y liderazgo lo han llevado a capitanear el Escuadrón Delta.

- ¿Sus gustos? Marcus Fénix es uno de esos personajes de vida privada misteriosa, casi impermeables al jugador. Hablamos de un soldado nacido por y para el combate, un natural-born-killer; lo hemos visto disfrutando enormemente en el fragor de la batalla, con la subida de adrenalina que da enfrentarse a una fuerza hostil con un poder muy superior al tuyo. También ha demostrado una iniciativa y un valor que van mucho más allá del deber.

- ¿Sus aliados? Su mejor amigo y compañero de armas – con un papel muy destacado en la secuela – es Dominic Santiago (Dom), responsable de su defensa en el tribunal militar y posteriormente su rescate de la penitenciaría. Otros soldados destacados del Batallón Delta son Augustus "Cole Train" Cole, Damon Baird, Anthony Carmine y, en la primera parte, el Teniente Mihn Young Kim. Tampoco podemos obviar a la única fémina del juego, la experta en telecomunicaciones Anya.

- ¿Sus rivales? La némesis de Marcus es el General RAAM, un titán Locust de un enorme poder que es el responsable de la muerte de su padre y de varios de sus amigos. El combate final entre ambos pasará a los anales de la historia del videojuego. Eso sí, RAAM no es la peor amenaza a la que va a tener que enfrentarse Marcus en la secuela…

- Una frase.

Carmine: ¿Eres el auténtico Marcus Fénix? ¿El que luchó en los Campos de Asho?
Marcus Fenix: Sí.
Carmine: Wow. ¡Guay!
Marcus Fenix: [mirando a otro lado] En realidad, no.

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Especial Gears of Wars 2 - Descubre la localización de la Tag COG perdida y salva a la humanidad

Participa en este concurso único, diviértete solucionando enigmas y ayudando a la resistencia contra los Locust... ¡Y gana la edición coleccionista del juego!

En una iniciativa pionera en este mundillo, Microsoft presenta un reto que se celebrará simultáneamente en el cyberespacio y en el mundo real, una búsqueda de placas COG (las utilizadas por los héroes de la resistencia a la invasión Locust) por todo el mundo. Utilizando como punto de partida las webs de videojuegos más importantes de España los jugadores pueden localizar la situación real (quizá en su propia ciudad) de estas chapas, utilizar su información para desbloquear información única en la web del juego... y conseguir suculentos premios.

Por nuestra parte vamos a daros juego con la búsqueda de la chapa que nos ha sido asignada; iremos dando pistas consecutivas sobre su localización concreta (sí, tendréis que abandonar la comodidad de vuestro PC y salir a la calle para encontrarla). Eso sí, la recompensa está a la altura del reto:

- Por una parte, quedarse con una pieza de coleccionista única relacionada con el juego; la chapa identificativa es de edición limitada (sólo hay 1000 en todo el mundo). Además, incluye un código exclusivo que incluye desvela una parte concreta de la web sobre el juego.

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- Por otra - más material - el ganador de esta original gymkana recibirá una edición coleccionista del juego cómodamente en casa, cortesía de Microsoft España.

*** LA TAG COG HA SIDO ENCONTRADA, FELICIDADES AL GANADOR ***

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REPASAMOS TODO EL PROCESO

PRIMERA PISTA:

Martes 21 de Octubre. Brigada de Reconocimiento Locust. A la atención del alto mando.

Tras una complicada operación informática, hemos conseguido piratear la base de datos de la resistencia, aunque ellos aún tienen la clave maestra para restaurarla, grabada en una de sus Tag COG. Afortunadamente, y tras nuestro último asalto a los supervivientes, estos patéticos humanos la han perdido; se encuentra en paradero desconocido. Conseguirla antes que ellos supondrá una enorme ventaja en la guerra, y puede ser la clave para asestar nuestro golpe definitivo, por lo que pasa a ser Alpha Priority.

Nuestros satélites han captado una instantánea del propio jefe de la resistencia, Marcus Phoenix, inspeccionando un mapa de localización; esto da una idea del valor de la información contenida en la placa... Desgraciadamente el satélite no ha conseguido acercarse lo suficiente para acotar la ciudad exacta, pero necesitamos que envie a un escuadrón preparado para entrar en acción. Así estaremos muy cerca cuando recibamos nueva información...
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SEGUNDA PISTA: Miércoles 22 de Octubre. División de Inteligencia Locust. A la atención del alto mando.

Tenemos nuevos datos sobre la posición de relativa del objeto que buscamos; nuestros ordenadores han estado cotejando toda la noche la sección del mapa con contornos de la costa terrestre y hemos conseguido una imagen mucho más clara.
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Bien, ya tenemos triangulada la zona. Mientras las brigadas de reconocimiento sondeaban el área con nuestra tecnología superior dimos con una patrulla de la Resistencia investigando la zona; en una arriesgada maniobra lograron destruir su nave y aniquilar a sus tripulantes, uno a uno… un dulce placer. Uno de esos vomitivos mamíferos tenía este mensaje codificado entre sus pertenencias.

Las mentes más brillantes de nuestra inteligencia militar está tratando de romper el código y esperamos tenerlo descifrado en pocas horas… pero quizá usted tenga más suerte. Les hacemos directamente responsables de la localización de la Tag COG.
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TERCERA PISTA: Jueves 23 de Octubre A la atención del Área de Logistica y Estudios Sociológicos.

Puede que el código que utilizaron los humanos para codificar la zona donde está el objeto que buscamos pareciese muy complicado, pero al final resultó un juego de niños dar con la provincia… gracias a la información que le arrancamos a uno de esos patéticos soldados caídos. Lo protegió hasta su último aliento, y como sabemos reconocer el valor, lo recompensamos enviándolo de vuelta con su familia mamífera… troceado y metido en su propia mochila.
Con este documento para descifrar sus claves, sus telecomunicaciones están comprometidas. ¡Otro golpe letal a la Resistencia!
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Desgraciadamente, no todo son buenas noticias. El documento videográfico que le envío es escalofriante; el mensaje póstumo de unos valientes exploradores caídos ante el fuego enemigo. Sin duda, le ayudará...

CUARTA PISTA:

Viernes 24 de Octubre. A la atención de la Brigada de Reconocimiento (Beta).

Mis informadores me comunican que aún no ha aparecido la Tag COG; ni la tenemos nosotros, ni la han recuperado los humanos. Eso sí, ya hemos divisado algunas patrullas de sus buscadores sondeando la zona, aunque sin nuestra tecnología superior no creo que consigan nada. Además, tenemos otra ventaja, el video-diario del capitán de la brigada de reconocimiento que nos indicó ayer la posición. Le adjunto su transcripción.

... Con ese ataque frente al hotel casi acaban conmigo, pero he conseguido escapar enfrentando mi rifle-sierra
Buscando refugio me dirijo al interior de este extraño parque - con más cemento que verde - siguiendo la carretera humana. Afortunadamente la puerta está abierta, y mi sensor apunta a que la TAG COG está a unos pocos cientos de metros...
Al llegar a un cruce de caminos redondo me encuentro con una disyuntiva, y me decido a tomar el camino a pie de una enorme torre de comunicaciones (además, el nombre de la senda me suena al de un famoso humano relacionado con las telecomunicaciones).
Avanzo unos metros, pero la pierna me falla y casi caigo al una ruta en construcción; me obligo a avanzar un poco más, pero mi cuerpo entumecido apenas me responde. ¿Voy a morir a sólo unos metros de mi destino?
Ya avanzo casi arrastrándome cuando veo otra señal; la última letra del absurdo alfabeto humano, y sé que estoy muy, muy cerca... O demasiado lejos. Escucho de amartillar un arma y dos soldados abren fuego por sorpresa. Casi había tocado la gloria... ahora me espera el infierno, pero no me iré solo. contra el suya... Sin embargo, siento que mis heridas son graves, y la vista se me nubla.


Tras hacerse explotar hemos perdido casi toda la información, pero nuestro equipo informático está intentando recuperar una imagen de la cámara incorporada en su equipo para hacer más sencilla su recuperación... Espero que el valiente sacrificio de nuestro soldado no haya sido en vano.

 

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Gears of War 2 - ¡Que siga el espectáculo!

Analizamos las novedades del modo multijugador y desvelamos algunos de los puntos fuertes de esta secuela. Además, una espectacular galería de capturas...

Se va acercando... Ya cada vez falta menos para que Gears of War 2, la secuela más esperada en Xbox 360 llegue a la consola, y para potenciar al máximo la expectación, Cliff Bleszinski, el jefe de diseño del título nos desvela más novedades, esta vez relativas al modo multijugador.

Tener que lanzar la secuela de un juego tan esperado - hablamos de una franquicia inaugurada con más de 5 millones de títulos, algo impensable para la mayoría de desarrolladoras - es algo que podría haber aturrullado a los creativos... Sin embargo, y lejos de tirar por el camino fácil (novedades muy vistosas manteniendo el mismo corazón) se está trabajando muy duramente en todos los apartados para conseguir una experiencia tan sorprendente como la primera. Pero veámoslo en detalle...

HISTORIA Y NOVEDADES JUGABLES

Tenemos malas noticias; la tentativa de destruir a los Locust en la anterior entrega fracasó, y aunque sus bajas fueron numerosas, las de la resistencia no fueron desdeñables… No sólo eso, el uso de la Lightmass Bomb ha provocado un daño a largo plazo a los humanos, que empiezan a desarrollar enfermedades respiratorias, debilitándose. Mientras, los Locust han aprovechado la ocasión para reagruparse y traer al campo de batalla nuevas armas.
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Las ciudades más importantes han caído en manos enemigas, los viveres escasean, nuestar armas parecen inútiles… En mitad de ese clima de desesperanza, un héroe vuelve a resurgir – como el fénix de sus cenizas - Marcus Phoenix. Con una misión casi suicida, Marcus y su batallón tratarán de devolver el fuego enemigo y liberar el planeta… o morirán en el intento.

Con esta segunda entrega, la idea de los chicos de Epic es trasladarnos a una auténtica guerra en el futuro, que el jugador viva lo que sería el brutal enfrentamiento entre las dos razas por la supervivencia, y no sólo las aventuras de un pequeño batallón…

A nivel jugable se han anunciado – más allá de los espectaculares duelos de pistola-sierra y el uso de Locust como “escudos” en los tiroteos – un par de detalles muy interesantes:

- Un mejorado sistema de acción y cobertura; si el saber usar el escenario para evitar el fuego enemigo se convirtió en la gran novedad del título original, en esta entrega los enfrentamientos ganarán en profundidad y emoción gracias a una sensible mejora en este apartado. Saber atacar los puntos débiles de nuestros rivales a cubierto cuando salgan a atacar será clave en el juego.
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- Nuevas armas y vehículos que prometen disparar las posibilidades tácticas. Para abrir boca se ha anunciado un espectacular lanzallamas que, además de convertirse en un arma útil – ofensiva y defensiva – promete algunos de los momentos más plásticos del juego.

Pero ya habrá tiempo de entrar en profundidad en estas novedades; hoy los chicos de Epic quieren que disfrutemos descubriendo cómo será el multijugador del título, y nosotros no vamos a desobedecerlos…


MULTIJUGADOR

Uno de los puntos fuertes de Gears of War sigue siendo su modo multijugador, que aún cuenta con miles de jugadores en todo el mundo; conscientes de que es uno de los apartados que garantiza la duración (y buenas críticas para el juego), el equipo de desarrollo ha trabajado duramente en cuatro modos bien diferenciados:
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- War Zone (Zona de Guerra) es el típico multijugador por equipos. La novedad viene de que ahora los equipos se componen de 5 jugadores, ya que los chicos de Epic han testeado que es el número perfecto; permite estrategia, pero sin saturar al jugador, resulta equilibrado, da mucho juego en los nuevos escenarios y no sobrecarga las posibilidades de la máquina en online. ¿Os suena tan bien como a nosotros?

- Meat Flag (Bandera de Carne). Todos conocemos el típico “captura la bandera”, pero… ¿qué pasaría si la bandera fuese un ser humano que no quiere ser capturado? Para ganar este juego por equipos hay que llevar a una víctima hasta nuestra base, pero no penséis que este se “dejará llevar”, ya que hará todo lo posible por matarnos. Nosotros lo llevaremos con el nuevo sistema de cobertura, y el se resitirá dando patadas y golpeándonos. No va a ser nada fácil…

- Wingman (Piloto de Apoyo) es otra de las grandes novedades. Esta vez nos repartiremos en 5 grupos de 2 jugadores, en los que uno hará de protector y otro de protegido. Nuestra misión es acabar con todos los jugadores, pero con una cierta estrategia, ya que el protegido puede devolverle la vida a su protector, pero no al revés. Así, ¿qué es más útil, acabar con los que pueden sanar primero para arrinconar a los protectores, o utilizar a los protectores caídos como cebos para atraer a los protegidos? Las posibilidades se disparan.




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- Guardian(Guardián) sigue un desarrollo parecido, pero centra la acción en dos equipos de 5 jugadores. Cada uno cuenta con un Guardián, el único personaje capaz de resucitar a sus compañeros caídos; así, la clave vuelve a estar en cómo utilizar (y proteger) a este personaje especial para ganar la partida neutralizando a todos los miembros del equipo. Otro punto curioso es que el siguiente Guardián será el personaje del equipo ganador que más enemigos haya abatido, por lo que el mayor cazador pasa a ser el personaje que más cuidado debe tener de no caer…

Por supuesto, no se descarta alguna adicción sorpresa de última hora, pero estos 4 modos deberían de ser suficientes para mantenernos pegados a los mandos de Xbox 360 durante muchos meses…


MÁS SOBRE EL APARTADO TÉCNICO…

En palabras de sus creadores, en Gears of War 2 “se ha buscado la máxima espectacularidad” para el desarrollo. Se ha mejorado el acabado general del juego y los personajes, añadiendo una iluminación mejorada que, si bien no hace a los personajes “más realistas” dejan lucir mucho más al trabajo de modelado y animación de cada uno de ellos. Momentos como la luchas de sierras mecánicas buscan ser épicos y muy emocionantes, ralentizando la acción durante unos segundos (en los que tendremos que pulsar el botón frenéticamente) y dejándonos disfrutar de los personaje (ojo, en el modo multijugador nos quedaremos literalmente “vendidos” a ataques de otros personajes)…
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Por supuesto – y gracias al cielo – a nadie se le ha ocurrido limitar el nivel de violencia del juego; para los chicos de Epic es una de las claves del juego, y resulta tan irreal que no debería implicar problemas para el lanzamiento del título. Entre otras lindezas se han añadido multitud de animaciones de muerte de Locust con distintas armas; podremos mutilarlos de varias formas con la pistola-sierra, carbonizarlos con el nuevo lanzallamas, hacerlos saltar en pedazos o la más fácil y directa: destrozarles la cara a golpes con nuestra arma… ¡Viva lo artesanal!

Otro punto muy elaborado son los escenarios (algo que ya intuíamos desde el pasado tráiler); centrándonos en el modo multijugador, por una parte vamos a encontrarnos versiones de los mapas más populares de la anterior entrega, aunque convenientemente mejorados (haciendo pasar el tiempo y cambiando sutilmente su aspecto, como podéis ver en algunas de las capturas). Por otra vamos a encontrar nuevos emplazamientos llenos de posibilidades. La clave de los diseñadores a la hora de crearlos ha sido pensar en sitios que el jugador querría visitar – o en los que le gustaría vivir – del mundo real, y después adaptarlos al conflicto humano-locust. Así, la belleza del paisaje ha sobrevivido, pero las construcciones…


Como veis, Gears of War 2 promete no dejar a nadie indiferente, y eso que aún estamos muy lejos de conocer todas sus virtudes… Sí podemos adelantar que lo disfrutaremos a gusto el próximo Noviembre, y aunque todavía nos queda un buen trecho (incluyendo los calores del verano) seguro que Epic nos desvela más novedades que nos dejarán helados y harán más corta la espera. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos al pie del cañón, listos para traeros las últimas novedades relacionadas con el título.
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Gears of War 2 en todo su esplendor – Vistazo en profundidad a las primeras escenas reales de juego

Todas las promesas cumplidas y Xbox 360 exprimida aún más si cabe para esta secuela.
Ahora sí podemos contemplar lo que será uno de los grandes bombazos para Xbox 360 de esta próxima campaña navideña de 2008. Epic Games, de la mano de su Director de Diseño, Cliff Bleszinski, nos muestra las primeras escenas reales en juego de Gears of War 2, que aparecerá este próximo mes de Noviembre de 2008 en la consola de Microsoft y en exclusiva (al menos inicialmente), y lo que podemos ver es que todas las promesas dadas inicialmente han sido cumplidas con creces, ofreciéndonos una secuela mucho más intensa y más espectacular si cabe que el original aparecido también en PC. En este primer vídeo no vamos a ver nada que no hayamos dicho ya en anteriores artículos, pero al menos sí que podemos analizarlo para contemplar como se cumplen las promesas.
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Para empezar, Bleszinski nos informa que lo que vamos a ver es una escena del modo campaña del juego, y que podremos jugar tanto solos como acompañados en modo cooperativo, al igual que ocurriese en la primera entrega. Más concretamente, la escena pertenece a la primera fase del juego, en el tercer acto, que tiene lugar subidos a distintos tipos de vehículos en marcha que viajan a través de frondosos bosques, cuyos árboles vemos en distintas ocasiones caer ante el paso de pesadas máquinas y explosiones, una de las mejoras prometidas para esta entrega que vemos en acción (escenarios deformables). A esto hay que añadir que en ocasiones nos veremos rodeados de hordas de los “chicos malos” de esta franquicia, conocidos como los locust, y que en esta ocasión no saldrán de agujeros de la tierra como en la primera, sino que tendremos que lidiar con un ingente número de unidades, decenas e incluso cientos de ellos que han ocupados ciudades completas, por lo que nuestra tarea será mucho más ardua ya que en ocasiones nos enfrentaremos a estos grupos masivos, y no sólo a cuatro o cinco al mismo tiempo.
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Seguimos con más novedades significativas que se pueden apreciar en el vídeo, como por ejemplo la posibilidad de utilizar los cuerpos de los enemigos como cobertura para los disparos, algo que ya hemos podido ver en otros títulos del género pero que en la franquicia es nuevo. Es más, ni tan siquiera tenemos que esperar a que estos mueran, sino que podemos agarrarlos, utilizar sus cuerpos como armadura, y cuando ya no nos sirvan para nada, acabar con ellos y tirarlos. También tendremos la oportunidad de enfrentarnos a un viejo conocido de la versión para PC de GoW, y que los usuarios de Xbox 360 no pudieron ver en la suya, como son los Brumaks, las enormes criaturas de dos patas con un enorme lanzamisiles enganchado a uno de sus brazos y que, por lo que vemos en el vídeo, no serán tan complicadas de aniquilar como en la versión para PC, donde se presentaban como un enemigo final, ya que contaremos para la ocasión con la ayuda de varios de nuestros hombres que utilizarán las torretas de disparo y armas a su disposición contra ellos, lo que nos da una buena prueba de la mejora de la inteligencia artificial prometida para esta segunda entrega.

Como vemos, interesantes novedades que podemos ver de pasada en este primer vídeo, aunque muy probablemente tendremos que esperar algunos meses aún para poder ver todas las cartas que los chicos de Epic Games tienen guardadas bajo el brazo para Gears of War 2, como por ejemplo los nuevos movimientos que Marcus Fénix tendrá a su disposición y que en el vídeo sólo podemos ver dos de ellos (utilizar cuerpos locust como cobertura y una nueva utilización de la sierra de nuestra arma). Amantes de la acción, no perdáis de vista este título.
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