Evolve

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Evolve, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Evolve


Aunque ya lo hemos dicho en otras ocasiones, Evolve es un juego cooperativo-competitivo en el que situarán a cuatro personajes (jugadores) en una zona amplia, cada uno de ellos controlando (obligatoriamente) a un perfil distinto (Asalto, Trampero, Médico y Apoyo). No hay otras opciones combinables, un jugador de cada clase contra un monstruo.



Los personajes deberán cooperar entre ellos, cada uno de ellos con sus habilidades y características propias y únicas, para derrotar a un monstruo gigante (que será otro jugador, o bien un bot si el jugador sale de la partida prematuramente, pero originalmente la partida no comenzará si no hay un monstruo jugador).

El objetivo de los cazadores está claro (más o menos), pero ¿y el del monstruo? Básicamente, el jugador monstruo tendrá dos objetivos. Por un lado deberá intentar acabar con los cazadores para que finalice la partida (y gane), y por otro subir a su personaje de nivel (hasta el nivel 3), para poder acceder a una zona del mapa que debe destruir, y que no podrá hacerlo con el nivel 1 o 2. La forma de subir de nivel será la de encontrar a pequeñas criaturas repartidas por el escenario y devorarlas, subiendo su fuerza e intensidad hasta conseguir subir de nivel. Hay criaturas más fuertes que incluso nos atacarán y otras que intentarán huir si nos acercamos, por lo que debemos buscar estrategias para cumplir con nuestro objetivo (y, entre medio, evitar y esquivar a los jugadores que intentan matarnos).





A nivel jugable, se controla básicamente como un FPS normal (analógicos para movimiento y vistas, gatillos para disparar y apuntar). Un equipo de cuatro jugadores, cada uno de ellos con una clase diferente (no puede haber dos de la misma clase) tiene que jugar en conjunto para capturar al monstruo. Los cuatro jugadores comenzarán juntos, pero el monstruo lo hará en una parte distinta del mapa y al no conocer donde, el primer objetivo de los jugadores será buscarlo con las habilidades de cada uno de ellos (o guiados por Daisy).

Todos los personajes tienen un jetpack a su disposición. En el HUD se muestra la energía que tiene el jetpack y que se gasta dejando pulsado el botón para volar (botón de hombro o bumper derecho), pero se recarga solo pasando unos segundos. Había que tener cuidado en su uso porque aunque la energía se reestablecía con el tiempo, a veces usarlo mucho la gastaba y la necesitábamos para poder subir por pendientes rápidamente para que el monstruo no se escapase, y si la malgastábamos teníamos que esperar y el monstruo podía huir. También se gasta si le damos dos veces a este botón, modo en el que se realiza un salto hacia delante rápido que nos permite avanzar un trozo de terreno de forma rápida.

El mapa es gigantesco y con mucho detalle. Se ha utilizado parte de la potencia del engine para hacer que los entornos sean muy grandes, variados y detallados, con su propio ecosistema de plantas y otras criaturas pequeñas. Estas son las que utiliza el monstruo para crecer y subir de nivel. En principio no atacan al grupo de jugadores a menos que lo ataquemos, que se defenderán.

Como decimos, el monstruo puede subir de nivel y adquirir más poder y habilidades pero no puede recuperar la energía perdida. Una vez que se le ha quitado parte de su salud (que la podemos ver en un indicador en la zona superior central de la pantalla) ya no la vuelve a recuperar.



Los personajes en principio no suben de nivel, pero sí pueden evolucionar sus habilidades conforme realizan daño y acciones en el juego, haciéndolos más poderosos.
El juego ofrece mucha intensidad en los combates porque el monstruo es muy poderoso. Generalmente, en el primer nivel del monstruo lo ideal es que éste huya ye intente evolucionar, ya que es bastante fácil que un grupo compenetrado de jugadores acabe con él fácilmente. En la demo del E3 2014 pudimos ver al Krakken, que volaba y realizaba ataques a distancia muy poderosos (una especie de onda vital de color azul que quitaba bastante energía). También podía realizar ataques cuerpo a cuerpo a zarpazos si se acercaba o incluso comerse a los jugadores (al igual que se come las criaturas para subir de nivel). Si se come a un personaje no puede ser resucitado por el médico así que hay que esperar a los refuerzos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
'Liberad al Kraken', un espectacular nuevo vídeo de Evolve
Vídeo de 'Liberad al Kraken', un espectacular nuevo vídeo de Evolve
Descubre las posibilidades de combate en equipo contra otro de los gigantescos jefes del juego, una espectacular criatura capaz de volar para escapar de nuestros ataques, y de lanzarnos potentes disparos de aire que nos impedirán apuntar y atacarle con comodidad
Comprar Evolve
Precio de Evolve para PC, PS4 y One
Compara los precios de Evolve para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Evolve a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos