Quantcast
El Hijo: A Wild West Tale

El Hijo: A Wild West Tale

Juego para PC, PS4, One y Switch
Todas las noticias de El Hijo: A Wild West Tale para PC, PS4, One y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Las herramientas de infiltración y sigilo tradicionales, en mano de un niño pequeño

Las herramientas de infiltración y sigilo tradicionales, en mano de un niño pequeño
Los aficionados al género de la infiltración tienen en El Hijo un título que no deben perder de vista, por su conmovedora historia, preciosista estilo artístico y sus mecánicas de juego similares a los grandes clásicos del género
Imaginaos que tenéis que escapar de un lugar fuertemente custodiado como si del mismo Sam Fisher o Solid Snake se tratase, aunque controlando a un niño de seis años. Obviamente, ni gadgets, ni herramientas sofisticadas, ni armas, ni nada parecido es lo que este pequeño héroe van a tener a su disposición. Y estos son los preceptos que un juego como El Hijo: A Wild West Tale nos proponen y que hoy podemos ver un poco más en profundidad en su nuevo vídeo que muestra algunas escenas de gameplay.

Hablamos de una historia emotiva donde una madre abandona a su hijo en un monasterio del que tiene que escapar, y siendo un niño de seis años tendrá las herramientas típicas del niño, como un tirachinas con el que no puede hacer daño pero sí llamar la atención de los guardias o hacer ruido en zonas para que acudan a revisar y nos dejen paso. Un juego sin violencia donde el objetivo principal es superar hasta 30 niveles cada vez más difíciles en los que tendremos que guiar a este niño fuera del peligro.



Del vídeo llaman poderosamente la atención su estilo artístico, que podría recordarnos al de clásicos como The Legend of Zelda: Wind Waker salvando las distancias, muy colorista y "cartonish", aunque la perspectiva del juego es en todo momento isométrica como otros muchos juegos de infiltración para mostrar la situación y tener más posibilidades de éxito.

Aún no contamos con fecha de lanzamiento de esta bonita aventura, aunque sí sabemos que llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch durante 2021.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Cambio de nombre oficial para remarcar la aventura en el Lejano y Salvaje Oeste

Cambio de nombre oficial para remarcar la aventura en el Lejano y Salvaje Oeste
El conocido hasta ahora como El Hijo cambia de nombre a El Hijo: A Wild West Tale, y se enseña un poquito más en un nuevo vídeo que nos deja ver su estilo artístico y algunas mecánicas de juego
Aún sin una fecha de lanzamiento definida para el nuevo juego de infiltración desarrollado por los chicos de Honig Studios y publicado por HandyGames del que hoy hemos podido ver un nuevo teaser a nivel jugable (de estos titulados como "gameplay" del que tiene más bien poco para anunciar un pequeño cambio de nombre. Para aquellos angloparlantes que no entienden bien lo que se iban a encontrar en este juego, el juego de infiltración del oeste cambia ligeramente su nombre para añadir su ubicación en el Lejano Oeste con El Hijo: A Wild West Tale.



Como podemos ver en el nuevo vídeo, el estilo artístico y sus mecánicas de juego permanecen inalteradas tras el anuncio del juego de hace más de un año, y donde controlaremos a "el hijo", un pequeño muchacho que busca a su madre tras ser abandonado en un monasterio para que los monjes lo protejan de los ataques que su granja está recibiendo por parte de unos bandidos. Así, su misión será escaparse del monasterio y cruzar más de 30 niveles de juego con un estilo de infiltración para no ser capturado, cogido o asesinado por cualquier peligro que un entorno de estas características puede encontrar.

Las características clave de El Hijo: A Wild West Tale según sus creadores son:

- Sobrevivir en el salvaje oeste con la inteligencia de un joven héroe.
- Explorar oscuros monasterios, desiertos y ciudades de auge en un mundo de espagueti occidental.
- Fusionarse con las sombras para esconderse de los sin ley.
- Resolver acertijos medioambientales intrincados y difíciles.
- Usar un arsenal de juguetes tácticos para evitar ser descubierto y distraer a diversos desesperados.
- Inspirar a otros niños a unirse a nosotros en el camino hacia la libertad.
- Disfrutar de la apasionante historia de un valiente hijo que busca a su madre.

Aún no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento de El Hijo: A Wild West Tale, aunque es de esperar que lo tengamos entre nosotros durante 2020.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Infiltración indie en 2D y con una emotiva historia como telón de fondo

Infiltración indie en 2D y con una emotiva historia como telón de fondo
Con el poco sugerente nombre de El Hijo, el estudio de desarrollo alemán Honig Studios nos propone un nuevo juego que sus creadores definen como un espagueti western de infiltración y que es de estos a los que hay que seguirles la pista
A tenor de lo que hemos visto, estamos ante uno de esos juegos indies dignos de seguirles la pista. Hablamos del nuevo trabajo de los chicos de Honig Studios, un estudio muy polivalente que ha ganado premios en diversas especialidades quienes han trabajo en animación, desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos y que ahora se atreve con un juego de consolas con muy buena pinta.

Se trata de El Hijo: A Wild West Tale, un nombre que puede no decir mucho sobre lo que nos vamos a encontrar en el juego, pero que una vez escuchamos su historia y lo que nos vamos a encontrar nos da la sensación de que queremos saber más y que es uno de esos juegos a tener en cuenta.



El viaje comienza cuando una granjera y su hijo son atacados por bandidos que arrasan su granja. Su madre decide dejar a su hijo en un monasterio aislado para intentar protegerlo de toda clase de peligros. Sin embargo, el niño decide que la vida monástica no es para él y decide escapar, lo cual tiene como objetivo la búsqueda de su madre. La forma de afrontar los peligros no será mediante la violencia, ya que encontraremos diferentes situaciones en las que tendremos que escondernos para no ser atrapados, y es aquí donde entran las fases de infiltración en las que tendremos que pegarnos a las paredes, escondernos en zonas oscuras y otras opciones para que no nos atrapen (hablamos de un niño de 6 años cuya violencia contra los adultos armados sería fútil).

Infiltración indie en 2D y con una emotiva historia como telón de fondo imagen 1


A nivel jugable, El Hijo: A Wild West Tale se plantea como un juego en 2D con una perspectiva similares a algunos clásicos de los 90 como Little Big Adventure en los que se ha utilizado un estilo gráfico realmente curiosos y preciosista orientado principalmente a la jugabilidad. Algunas de las imágenes que acompañan al artículo nos muestran a "el hijo" huyendo de gente con antorchas en medio de la noche ocultándose entre la maleza, los árboles o pasando cuando los hombres a caballo están mirando en otra dirección.

Infiltración indie en 2D y con una emotiva historia como telón de fondo imagen 2


Su estilo gráfico, el estudio tras su desarrollo y el planteamiento jugable pueden hacer de El Hijo: A Wild West Tale un clásico indie cuando aparezca en PC, Switch, PS4 y Xbox One durante 2019.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
El Hijo: A Wild West Tale
El Hijo: A Wild West Tale
El Hijo: A Wild West Tale
El Hijo: A Wild West Tale
Juego relacionado con: El Hijo: A Wild West Tale
Buscar becas