Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Juego para PC, PS4, XOne,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Dungeons & Dragons: Dark Alliance para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un vistazo general a todo lo que nos espera en lo nuevo de Dark Alliance

Un vistazo general a todo lo que nos espera en lo nuevo de Dark Alliance
Otra oportunidad para los aficionados a los juegos cooperativos hasta cuatro jugadores la tienen en Dungeons & Dragons: Dark Alliance, y sus creadores nos cuentan todo lo que necesitamos saber del título
A partir del 22 de junio de 2021 podemos disfrutar del que será, hasta el momento, último juego de Dark Alliance que tengamos disponible en consolas y PC, y que recibe el nombre de Dungeons & Dragons: Dark Alliance. A diferencia de otros muchos juegos basados en Dungeons & Dragons, estamos ante un juego mucho más orientado a la acción y con un estilo mucho más beat'em up como no podía ser de otra forma viniendo de la Alianza Oscura, y que además nos permite luchar al lado de algunos de los conocidos personajes de la saga.

Sus creadores, los chicos de Tuque Games, nos han preparado un vídeo con algunos de os elementos más interesantes de su juego, y que puede resumirse en los siguientes puntos:

- Estamos ante uno de esos juegos en los que "hay que matar a todo lo que se mueve", ni tácticas ni conversaciones más allá de la que escucharemos entre los personajes en el transcurso del combate.

- La acción tiene lugar en Icewind Dale, una zona ya visitada en videojuegos aunque mucho más táctico y hace unos cuantos años de eso.



- La historia, aun siendo lo de menos, nos lleva a un lugar donde hay un antiguo y poderoso cristal que no debe caer en las manos equivocadas, y eso es justo lo que estas manos pretenden, por lo que será nuestro grupo de cuatro héroes los que deberán evitarlo.

- Podemos jugar en solitario es cogiendo a uno de los cuatro héroes, o en una partida cooperativa con hasta otros tres jugadores, cada uno con cualquiera de los héroes jugables: Drizzt Do'Urden, Catti-brie, Bruenor Battlehammer, y Wulfgar.

- Cada uno de los héroes cuenta con más de cincuenta movimientos diferentes a realizar y desbloquear según vamos jugando y ganando experiencia en combate. En todo momento contaremos con un ataque ligero, uno pesado y uno especial, asignados cada uno a un botón del mando. Los combos entre ellos serán los que hagan ataques y cadenas cada vez más poderosas. Otro botón será para realizar paradas y contraataques a los enemigos, así como esquivar sus ataques.

- 30 enemigos contra los que luchar, algunos más pequeños que otros, incluyendo algunos jefes finales.

- Podemos mejorar a nuestro personaje, pero también su equipamiento. Cuenta con el clásico sistema de otros A-RPG, tenemos el sistema de colores para equipamiento normal, raro, especial y legendario.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El Hagedorn, uno de los enemigos finales

El Hagedorn, uno de los enemigos finales
Tuque Games sigue mostrándonos más imágenes en movimiento de su próximo Dungeons & Dragons: Dark Alliance, y ahora nos presenta a uno de los grandes enemigos del juego con sus poderosos ataques
A pesar de que su apariencia no despierte demasiada ilusión entre los fans de los juegos de rol de acción, está claro que el universo Dungeons & Dragons es lo suficientemente atractivo y rico como para que todos sus productos sean seguidos por millones de fans en todo el mundo. En videojuegos, el próximo en aparecer es este Dungeons & Dragons: Dark Alliance, cuyo mayor atractivo aparte de su ambientación y el universo en el que se basa está en el cooperativo para cuatro jugadores que podremos disfrutar, y del que carecen muchos otros juegos de corte similar.

Precisamente, este cooperativo se hará mucho más atractivo cuando nos enfrentemos a los diferentes enemigos finales que los chicos de Tuque Games han introducido en el juego, y hoy nos presentan uno de ellos. Se trata del Hagedorn, uno de esos "beholders" (ojos flotantes) tan conocidos de este universo, y que en esta ocasión se trata de un poderoso enemigo que cuenta con poderosos cristales mágicos que le otorgan habilidades mucho más aterradoras que las de otros beholders similares.



En el vídeo podemos ver algunos de sus poderosos ataques capaces de transportarse hasta donde nos encontramos para hacer ataques por sorpresas, o incluso un poderoso grito que nos aturde durante unos segundos dándole la ventaja suficiente para acabar con nuestro grupo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Por fin podemos echarle un vistazo al gameplay del juego

Por fin podemos echarle un vistazo al gameplay del juego
Estábamos deseando poder ver el nuevo juego de Dragones y Mazmorras, Dungeons & Dragons: Dark Alliance, en movimiento así como conocer más detalles de su fecha de lanzamiento y las nuevas plataformas a las que también llegará
Tras los anuncios y el primer vistazo a las imágenes, ya hemos podido echar un primer vistazo a la jugabilidad del próximo juego dentro de la conocidísima franquicia de Dragones y Mazmorras que está siendo desarrollado por Tuque Games y que llega a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC bajo el nombre de Dungeons & Dragons: Dark Alliance. El hack'n slash con toques de rol nos llega el próximo 22 de junio de 2021 y, afortunadamente, a un precio inferior al que estamos acostumbrados de otros juegos.

El juego estará disponible en las ediciones estándar a 39,99 € y a 59,99 € en una edición digital de lujo. La edición estándar incluye el juego y el "Beholder Weapon Set", mientras que la Digital Deluxe Edition incluye eso, además del contenido de la expansión "Lich Weapon Set" y "Echoes of the Blood War".



Como decimos, el primer vídeo con gameplay nos permite ver el juego en movimiento con algunos de los cuatro personajes que podremos seleccionar tanto para jugar en solitario como en cooperativo para cuatro jugadores, y que nos permite acabar con gigantes de hielo y dragones vengativos que deambulan sin control a través de Icewind Dale mientras los ejércitos invasores del mal se hacen más fuertes cada día. En el podemos ver el sistema de control, algunas de las zonas que podremos explorar y algunos de los enemigos a los que nos vamos a enfrentar.



También podemos ver un vídeo con gameplay real del juego con más de once minutos en los que nos deja un poco más claro el estilo de juego o su calidad técnica.
Opinión: Nuestro gozo en un pozo... Bastante decepcionante lo que hemos visto a nivel jugable y técnico,y es que parece que es complicado cumplir con las expectativas cuando el juego lleva las siglas D&D

Ya lo dijimos hace unos meses cuando se anunciaba un nuevo juego de la franquicia D&D, Dungeons & Dragons o Dragones y Mazmorras, dependiendo de cómo queráis llamarlo o los años que llevéis en este mundo Los primeros juegos que vimos de D&D fue allá por los años 80, y eran interesantes apuestas que intentaban reflejar el universo de sagas concretas como la Dragonlance por ejemplo en ordenador de 8 y 16 bits. Era más que evidente que estaban muy lejos de lo que se podía desear por culpa de las limitaciones técnicas y, aún así, ya empezábamos a ver que los tiros iban muy errados especialmente teniendo en cuenta que aquellos que leíamos esos libros de cualquiera de esas sagas, Reinos Olvidados, la propia Dragonlance o Sol Oscuro por nombrar algunos, demandábamos experiencias algo más complejas, con personajes que fuesen algo más que monigotes que moviesen sus espadas o varas mágicas a diestro y siniestro acabando con goblins, trols, elfos oscuros o magos malvados.

Un rayo de esperanza ocurrió con la llegada de los primeros grandes juegos de D&D al PC, como las sagas de Baldur\'s Gate o Icewind Dale, que se centraban mucho más en la exploración y la interacción entre personajes que en el aporrear botones, especialmente con un sistema de combate estratégico con el que podíamos poner en pausa para saber nuestro próximo movimiento. Está claro que no todos tienen que ser juegos de rol de este mismo estilo, y también nos han llegado algunos juegos interesantes como Demon Stone en PS2 y Xbox (también PC), que sin llegar a ser un juego grandioso se podía considerar como un beat\'em up divertido con toques de rol en la evolución de los personajes y una buena narrativa bastante bien conseguida. También hemos visto cosas como Baldur\'s Gate: Dark Alliance, el juego de PS3 que se queda a medio camino entre un buen juego de rol y otro aporreabotones, y por eso precisamente existía el miedo al nuevo anuncio de un nuevo juego de Dungeons & Dragons que llegaría a las consolas y PC y que sería un juego cooperativo para cuatro jugadores, porque era fácil de imaginar que los tiros iban a ir más por un estilo de juego similar a Demon Stone, y aún así teníamos ciertas esperanzas de que se hiciese algo que llamase la atención y que hiciese a la mayoría de nosotros tirarnos de cabeza y apuntarlo como nuestro próximo juego cooperativo a tener en cuenta. Pero, ¿por qué decimos que nuestro gozo en un pozo si aún no lo hemos probado?

Son varias las razones. El precio tan bajo de lanzamiento del juego no es sino un enorme síntoma de que la propia compañía no se fía de un juego de estas características. Mal que nos pese, los jugadores estamos acostumbrados a gastar demasiados euros en los juegos a los que queremos jugar, por lo que si aparece uno nuevo y nos gusta, o lo apuntamos para comprar, o lo reservamos, o al menos tenemos cierto interés en hacernos con él cuando vaya a bajar de precio, y un precio reducido es algo así como que la propia compañía no apuesta por él, o que no hay un gran interés por parte de la comunidad. Y eso lo podemos ver especialmente en el gameplay de once minutos que os traemos también en el artículo, y donde vemos un apartado técnico más propio de los primeros juegos de PS4 o Xbox One, unas mecánicas de juego bastante añejas de aporrear botones, una IA enemiga que parece sacada de un juego de cartón por lo inexistente de ella, con ejemplos más que claros como ver a los enemigos que están cayendo como moscas y, aún así, ¿se burlan del jugador o no se mueven esperando a que vayamos a matarlos?. Tampoco ayuda la fluidez en las animaciones que deja mucho que desear, o unos escenarios vacíos donde no hacemos nada más que andar de un punto a otro esperando la siguiente zona de enfrentamiento.

Aún faltan tres meses para su lanzamiento, y muchas cosas pueden cambiar, pero si sus responsables se atreven a mostrar su aspecto con gameplay real es porque mucha variación en su versión final no va a haber. No esperaba un juego de estilo souls ni mucho menos, ni tampoco algo parecido Vermintide donde sí que vemos mejores mecánicas, desarrollos y acabado técnico, pero sí que esperaba algo que llamase mínimamente la atención a nivel jugable. Con esto no solo no la llama, sino que se pierde la poca expectación que tenía ante un juego, y nos hace esperar lo peor para su lanzamiento. Quizás el cooperativo le salve de la quema más absoluta.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La Alianza Oscura sigue su camino, aunque se hace de rogar

La Alianza Oscura sigue su camino, aunque se hace de rogar
Un par de capturas del esperado Dungeon & Dragons: Dark Alliance nos sirven para ir abriendo boca de la próxima entrega de una de las sagas más queridas dentro de este fantástico universo en el que veremos a algunos viejos conocidos creados por R.A. Salvatore
Casi un año desde que se anunciase un nuevo título dentro del universo de fantasía de la Alianza Oscura, se puede decir que Dungeons & Dragons: Dark Alliance había caído totalmente en el olvido hasta hoy. El nuevo juego desarrollado por Tuque Games estaba anunciado para otoño de 2020 y, finalmente, su fecha se ha pospuesto hasta 2021 sin más detalles, aunque sí que sabemos que tendremos ediciones físicas en consolas, no así en PC, gracias a Koch Media, quien será el encargado de su distribución a nivel mundial.

Sucesor espiritual de la serie de videojuegos original, Dark Alliance presenta a los populares personajes creados por el autor de fantasía más vendido, R.A. Salvatore, que se abren camino a través de la tundra helada de Icewind Dale. El RPG de acción en tercera persona permitirá que hasta cuatro jugadores se enfrenten a los legendarios monstruos del multiverso Dungeons & Dragons en el papel de uno de los cuatro personajes únicos, incluyendo el ahogado que empuña la cimitarra, Drizzt Do%u2019Urden, o uno de sus singulares compañeros Cattie-Brie, Bruenor o Wulfgar. El juego cuenta con modo de juego cooperativo online o local y saldrá a la venta en consolas y PC (únicamente digital) en 2021.

La Alianza Oscura sigue su camino, aunque se hace de rogar imagen 1


"Confiamos que la experiencia y la reputación de Koch Media como socio líder en la publicación global de videojuegos será beneficiosa en nuestra aventura para lanzar Dark Alliance," ha afirmado Chris Cocks, Presidente y CEO de Wizards of the Coast. "Esta asociación es una elección natural para nosotros mientras continuamos encontrando nuevas formas de dar vida a experiencias únicas de Dungeons & Dragons para nuestra creciente base de seguidores global.


Klemens Kundratitz CEO de Koch Media ha añadido que "estamos encantados de dar la bienvenida a Wizards of the Coast como un nuevo socio para nuestro negocio de publicación global. Los altos estándares que establecen para sus franquicias y la pasión detrás de sus juegos nos aseguran que Dungeons & Dragons: Dark Alliance encaja perfectamente en nuestro amplio catálogo y será un gran éxito para ambas compañías".

Aunque Dungeons & Dragons: Dark Alliance fuese anunciado originalmente para PC, PS4 y Xbox One, es de suponer que el lanzamiento será simultaneo en la actual y la nueva generación de consolas.
Opinión: Aún no entiendo con la de cosas que se puede hacer con el rico universo de Dungeons & Dragons no tengamos más videojuegos, series de televisión y películas más allá de aquellas tres de las que es mejor olvidarse

Dragonlance. Solo con ese nombre se podría crear una serie de varias temporadas que podría rivalizar con cualquier otra de las que existen en cualquier plataforma de streaming actual, y mientras que otros muchos se afanan en seguir creando más y más versiones de El Señor de los Anillos (¡ojo! que no tengo nada malo contra ellas porque estoy deseando verlas y mucho), tenemos un montón enorme de universos abandonados que podrían darnos horas y horas de satisfacción y aventura en la pequeña y en la gran pantalla. Fijáos qué nombres: Birthright, Dark Sun, Dragonlance, Eberron, Forgotten Realms, Greyhawk, Kara-Tur, Mystara, Planescape, Ravenloft o Spelljammer.

En videojuegos siempre ha habido algunos nombres pero con muy mala fortuna en su mayoría, y ahora se está empezando a mover un poco más todo este tema con la llegada de Baldur\'s Gate III (Reinos Olvidados) o incluso Solasta: Crown of the Magister, que aunque no utilice la licencia o ninguno de sus personajes sí que lo hacen con las últimas reglas de AD&D que ya es algo. Aún así, como decía, no estamos viendo nada de esas historias de los cientos de libros de cualquiera de estos universos que es personalmente lo que me encantaría ver más allá de algo nuevo creado a partir de un universo existente. Hay que remontarse hasta 1988 en los ordenadores de 8 y 16 bits de la época (tres años más tarde en NES) para obtener algunos de los títulos de esta saga, que si bien no eran grandes maravillas sí que podíamos disfrutar de ver y controlar a esos personajes tan carismáticos como Raistlin, Caramon, Tasslehoff o Goldmoon por nombrar a algunos. Tuvimos tres de estos, algo mejor (obviamente) en los ordenadores Amiga y Atari de la época pero, aún así, tampoco nada del otro mundo, y después de esos hemos tenido también otros intentos bastante fallidos en diferentes series como Dark Sun o Mystara, y principalmente en Los Reinos Olvidados.

Entiendo que Wizard of the Coast, máximo responsable de todas estas sagas y series de libros, no quiera hacer nada con estos mundos por estar en su mayoría basados en algunas de las reglas ya desfasadas de D&D, o incluso que algunos de sus autores originales no quieran colaborar o ceder los derechos (lo cual tampoco tiene sentido teniéndolos WotC, aunque no se si hay algo firmado que lo impida), pero sinceramente con el auge y éxito de la fantasía durante los últimos años, especialmente desde la emisión en la HBO (y en los torrents de todo el mundo) de Juego de Tronos, y ahora con la nueva serie que prepara Amazon para El Señor de los Anillos, no estemos viendo mucha más presencia de este fantástico universo y de sus muchos y maravillosos personajes. La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas en este Dark Alliance a tenor de lo poco que se ha visto del mismo, y aún así habrá que seguir cruzando los dedos y ver de qué son capaces. La riqueza del mundo y de sus personajes la tienen. Ahora hay que ver de qué son capaces sus desarrolladores y qué les permiten hacer en Wizard of the Coast.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dungeons & Dragons: Dark Alliance
Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Un nuevo Dark Alliance está en camino para la generación actual

Un nuevo Dark Alliance está en camino para la generación actual
Tras haber visto la última entrega en PS3, los chicos de Tuque Games y Wizard of the Coast nos presentan una nueva versión de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, y que se define como un juego de rol de acción con cooperativo para cuatro jugadores
The Games Award 2019 ha servido para presentar algunos juegos de los que hasta el momento no sabíamos nada, y uno de ellos ha sido este Dungeons & Dragons: Dark Alliance, el cual ha sido presentado de forma esporádica con un tráiler y sin ninguna información al respecto.

El vídeo nos muestra una escena cinemática donde cuatro personajes diferentes, un elfo oscuro, un enano, una arquera elfa de los bosques y un guerrero humano, lucha en un entorno nevado y oscuro con diferentes tipos de monstruos. La única información oficial del juego es que estamos ante un juego de rol de acción con opción de cooperativo para cuatro jugadores, que podremos jugar en cooperativo online y en casa, y que está ambientado en universo Dungeons & Dragons.



De momento no se han anunciado plataformas para el juego, aunque es de esperar un juego multiplataforma en PS4, Xbox One y PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dungeons & Dragons: Dark Alliance