Condemned

Condemned

Juego para PC y Xbox 360
Impresiones de Condemned, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Condemned para PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

2º Parte del diario de Desarrollo de Condemned: Criminal Origins

Dave Hasle, Productor del título nos cuenta los tipos de terror que encontraremos en el título para Xbox 360
Después de crear divertidos títulos como No One Lives Forever 1 y 2, y el juego de ciencia ficción basado en la película T.R.O.N., el aclamado por la crítica T.R.O.N. 2.0, nos apetecía embarcarnos en un estilo de juego distinto sin dejar por ello de aprovechar nuestros puntos fuertes, a saber; los juegos de acción en primera persona y nuestra habilidad para contar historias. Una empresa de acción y horror estaba en las antípodas de nuestros juegos anteriores y así nació Condemned. Cuando tuvimos claro el concepto de horror, el jefe de diseño del juego, Frank Rooke, comenzó inmediatamente a investigar sobre el tema del horror en la cultura actual. Estuvimos viendo y grabando los mejores momentos de cientos de películas en busca de inspiración. También devoró multitud de libros y estuvo al tanto de lo que, en nuestra opinión, es el horror más espeluznante y retorcido de nuestro mundo: la mente enferma y perturbada de un asesino en serie. Mientras desarrollábamos el argumento, estudiamos detenidamente los tipos de terror que consideramos que presentarían retos y oportunidades únicas a los jugadores.

El primer tipo de horror es el que llamamos horror de susto. Algo salta de repente y se te hiela la sangre en las venas. Es un cliché, cierto, pero sigue siendo muy eficaz cuando menos te lo esperas. La parte complicada es conseguir que estos momentos ocurran cuando el jugador no se los espera. Además, no tienen por qué ser acciones, si no que pueden ser simples entradas visuales, un miembro de un cadáver o un cuerpo colgando de una puerta. Cuando se trabaja con un espacio realista, es muy difícil conseguir que el jugador mire en la dirección que necesitas que mire para que los momentos de susto causen la impresión deseada. Aquí es donde entra el juego el sistema sonoro, un buen sistema sonoro puede marcar la diferencia.

El segundo tipo de horror con el que hemos trabajado mucho es el horror del suspense; ves algo que se mueve por el rabillo del ojo, un ruido detrás te hace girarte pero ahí no hay nada, oyes un un chillido súbito al fondo del pasillo pero no identificas la amenaza. Se aceleran los latidos del corazón porque sabes que hay algo, en algún sitio, esperándote y no sabes cuándo saltará. Esta percepción del conflicto es más poderosa y gratificante que el propio conflicto. Es un elemento básico del ritmo que no paramos de accionar.

El tercer tipo de horror es el horror psicológico, un horror que afecta directamente al jugador y que está relacionado con él. Lo hemos gestionado de distintos modos: mediante alucinaciones que el jugador experimenta sin saber en el momento que se trata de alucinaciones; la influencia de un mal mayor que juega con la mente del protagonista y le impulsa a ser más violento según avanza en el juego y la espiral ascendente de interacción violenta con el mundo siniestro y descarnado de Condemned.

Al principio, el jugador examina pruebas e intenta resolver escenas de crímenes, pero, al final, tendrá que intentar mantener la cordura a medida que el mundo gira sin control a su alrededor.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Condemned: Criminals Origins – Impresiones

El inicio de las relaciones entre Sega y Monolith Productions ha dado como resultado un FPS distinto cuya principal cualidad será la sensación conseguida de claustrofobia.
Coincidiendo con la fecha de salida de Xbox 360 en nuestro país el próximo día 2 de Diciembre, Atari Ibérica distribuirá en nuestro país el primer título del acuerdo entre las compañías SEGA y Monolith Productions, creadores estos últimos del fabuloso FPS para PC F.E.A.R. Responderá al nombre de Condemned: Criminals Origins y nos ofrecerá un FPS distinto de todo lo que hayamos visto hasta ahora, mezclando algunos elementos de aventura con muchos toques de survival horror en primera persona, aunque alejado bastante de los conceptos ofrecidos en FEAR. Hemos tenido la oportunidad de poder ver de primera mano de que es capaz este título y te traemos nuestras primeras impresiones las cuales no pueden ser muy positivas.
Condemned: Criminals Origins – Impresiones imagen 1

Nada más empezar, comprobaremos la lograda ambientación que los chicos de Monolith han conseguido con este título. Desde los escenarios nocturnos, callejones, habitaciones de edificios hasta los pasillos del metro han sido recreados perfectamente por los que nos moveremos con una iluminación escasa apoyados en todo momento por nuestra linterna que nos permitirá ver algo más de la situación en la que nos encontremos. Aún así, la sensación de agobio y claustrofobia será constante debido a la escasa visibilidad que tendremos, los cerrados pasillos o los inquietantes sonidos que escucharemos en todo momento. Quizás con una pequeña reminiscencia a lo que nos ofrece actualmente F.E.A.R, también tendremos ciertas visiones extrañas de personajes que veremos en la oscuridad y que desaparecerán al acercarnos, lo cual tampoco servirá para tranquilizarnos mucho que digamos.

El desarrollo de las fases se dividirá en dos principalmente, como ya hemos comentado en otros momentos. Por un lado, como detectives del departamento de asesinos en serie del FBI, nuestro objetivo será la investigación de los asesinatos en masa que se están cometiendo en la ciudad. Para ello, contaremos con una serie de herramientas con las que podremos sacar fotografías que nuestros ayudantes (vía móvil) analizarán en busca de pistas o lámparas de luz halógena para buscar manchas y rastros invisibles a simple vista. También tendremos que ir recogiendo evidencias para mandarlas al laboratorio en busca de huellas o rastros que nos sirva a nuestra investigación. Esta labor podría complicarse si tenemos en cuenta bajo el hardware que está programado el juego, ya que la cantidad de detalles y objetos que veremos en pantalla será muy elevado, con lo que podríamos tirarnos horas buscando por cada pequeña habitación. Afortunadamente, en Monolith han tenido en cuenta esta salvedad y nos proponen un sistema fácil para reconocer las pistas que podremos buscar. Cada vez que nos acerquemos a un objeto con el que podamos interactuar, aparecerá en pantalla la imagen del botón A indicándonos que tipo de acción podremos realizar con él, recogerlo, empujarlo, abrirlo, etc.
Condemned: Criminals Origins – Impresiones imagen 2

Sin embargo, no todo será investigar y pasear por sitios oscuros en busca de pistas, ya que nos encontraremos en nuestro camino con toda clase de individuos desagradables que intentarán que no sigamos con nuestro trabajo y con los que tendremos que acabar. Pero, ¿cómo? Nada más comenzar la partida, tenemos que huir sin coger ningún tipo de arma ni munición para protegernos, con lo que tendremos que usar cualquier cosa que encontremos repartida por los escenarios para nuestra defensa personal. A veces encontraremos ciertas armas de fuego pero no munición para ella, con lo que una vez acabado el cargador podremos usarla para golpear con ella a nuestros enemigos y poco más. Afortunadamente, tendremos la opción de ir recogiendo numerosos objetos como trozos de cañerías o tubos, palos, hachas o carteles para atacar con ellos a nuestros enemigos.

Aquí encontramos uno de los elementos curiosos del juego, ya que cada objeto que recojamos tendrá una serie de atributos como daño que infligido, velocidad, bloquear y alcance que será mostrado en la esquina superior derecha de la pantalla con cada objeto recogido, de forma que siempre sabremos si el objeto que hemos recogido es mejor o peor que el que llevamos. También, ciertos objetos podrán ser usados para algunas cosas y otros para otra. Por ejemplo, podemos llevar un trozo de cañería para atacar a los enemigos pero si encontramos una caja metálica cerrada, no podremos abrirla con esto.
Condemned: Criminals Origins – Impresiones imagen 3

El juego nos ayudará en todo momento indicándonos que tipo de objeto debemos usar para accionar cada mecanismo o abrir cada puerta o caja, con lo que lo único que tendremos que hacer es buscarlo y usarlo adecuadamente. A veces estará tirado por el suelo, otras ocultos en armarios e incluso ciertos enemigos portarán algunos de ellos, así que ya sabemos que toca.

Esto nos llevaría a otro de los puntos fuertes del juego como son los enemigos. Para empezar, diremos para todos los fans del género de acción en primera persona que en pocas ocasiones contaremos con armas de fuego (al menos lo que hemos podido ver de juego, que es más de una hora). En la mayoría de los casos, portaremos armas de contacto como barrotes de hierro, hachas o trozos de cañería que tendremos que arrancar de las paredes y usarlas como armas contundentes. Sería como jugar en cualquier título del género con el arma %u201Cbásica%u201D que todos tienen y que sólo usamos cuando nos quedamos sin munición. No es que no haya armas de fuego en el juego, sino que será difícil que, mientras andamos por ejemplo por unos andenes de metro, nos encontremos tirados por el suelo un par de cajas de cartuchos, con lo que si tenemos la suerte de encontrar una pistola, en el momento en el que se nos acabe la munición, deberemos tirarla y coger otro objeto con mejores cualidades de ataque. Si no lo encontramos, siempre podremos dar la vuelta a la pistola y golpear a los enemigos con la culata%u2026
Condemned: Criminals Origins – Impresiones imagen 4

Quizás, lo más sorprendente de los enemigos sea su comportamiento. Hemos podido comprobar que tienen una inteligencia artificial totalmente conseguida, ayudando a la sensación de agobio y presión del juego. Nos atacarán de forma %u201Cinteligente%u201D, recogiendo también los mismos objetos que podamos usar nosotros, intentarán cubrirse cuando les ataquemos, contraatacarán o incluso se ocultarán tras ciertas columnas para intentar sorprendernos cuando pasemos cerca de ellos, cosa que conseguirán en más de una ocasión.

No queremos extendernos mucho más en estas impresiones. Lo que hemos visto nos ha encantado de lo lindo. Técnicamente quizás no es lo mejor que puede ofrecer Xbox 360, tras ver algunos títulos que se encuentran en preparación para la consola. Si está a la altura de otros títulos para PC como Doom 3 o Quake 4 con lo que por calidad gráfica no quedará tampoco. A nivel sonoro, la ambientación será perfecta y tensa en todo momento. Escucharemos gruñidos y ruidos provocados por los enemigos (y algunos que no sabremos de donde vienen) que nos agobiarán mucho más si cabe y una %u201Cmelodía%u201D por llamarla de alguna forma que marcará el ritmo del juego. De momento, desconocemos si el título aparecerá en algún formato más aparte de Xbox 360, ya que nos han confirmado en varias ocasiones que el título será exclusivo para dicho soporte. El caso es que en la propia página de SEGA lo anuncian como salida también para PC, lo cual será una estupenda noticia ya que la mayoría de fans de este género se encuentran ahí.

Sea como fuere, éste es uno de los títulos a seguir de cara al lanzamiento de la máquina de Microsoft el próximo mes de Diciembre. No por su apartado técnico sino por el estilo de juego, ambientación y desarrollo. Nos ha gustado lo que hemos visto y mucho y deseamos poder echarle el guante a la versión completa cuanto antes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Condemned: El primer modelo de terror que llegará a las nuevas máquinas y al PC

Mientras que la mayoría sigue pensando en Resident Evil para definir el terror en un videojuego, otras compañías como Monolith Productions siguen empeñados en mostrarnos que hay más formas de ver el terror…
Para los que, de vosotros, ya hayáis probado las delicias de un juego como F.E.A.R en su demo para un jugador, sabrán a lo que nos estamos refiriendo exactamente. Y es que la perspectiva en primera persona puede ofrecer tanta o más “angustia” que una cámara superior o trasera a la acción al ofrecernos la misma intensidad que nos ofrecerían de estar nosotros “en el ajo”. Con un engine muy similar al que hemos podido ver en F.E.A.R aunque con una temática bien alejada de la acción militar de éste, los chicos de Monolith y SEGA nos traerán a finales de 2005 en PC y Xbox 360 (coincidiendo con el lanzamiento de la consola) éste primer acercamiento al género de terror con Condemned: Criminal Origins para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Ver imagen completa

En Condemned tomaremos el control del agente Thomas, un investigador del FBI de la Unidad de Crímenes en Serie (SCU - Serial Crimes Unit), el cual se encuentra inmerso en la investigación de crímenes en serie muy al estilo de lo que hemos podido ver en películas como Seven. Para ello, nuestra labor será la de ir a las escenas de los crímenes, recoger pruebas, hablar con los testigos o personas involucradas e investigar con todas las herramientas (hasta 6 distintas para la búsqueda y recogida de huellas, manchas de calor y otros indicios que deberemos recoger) que tendremos a nuestra disposición. Pero no toda nuestra labor será pensar e investigar, ya que la acción estará presente en todo momento ya que constantemente seremos atacados por asesinos, psicópatas y demás encantadores personajes que pulularán por toda la ciudad en la que nos encontramos.

Quizás, uno de los puntos a destacar sea que no nos encontraremos con monstruos, aliens o demás seres extraños con los que nos encontramos en otros FPS (de hecho, éste no es un “clásico FPS”) sino personas reales, como los desarrolladores los denominan (si es que a esta clase de gente se les puede llamar así), lo cual dotará al juego de mayor credibilidad, más aún si cabe si tenemos en cuenta la elevada inteligencia artificial que los desarrolladores están implementando y que les hará actuar de forma inteligente, ocultándose o atacándonos por la espalda y recogiendo objetos contundentes que encontrarán en el suelo para atacarnos (nosotros también podremos recoger dichos “enseres” repartidos por el escenario) Incluso, llegarán al extremo de atacarse entre ellos si, mientras uno nos ataca, otro se interpone entre su golpe y nosotros y acaba siendo golpeado, con lo que su enfado será considerable y la emprenderá a golpes con su psicópata amigo.
Ver imagen completa

Otro detalle significativo será la atmósfera que envolverá todo el juego (echarle un vistazo al video). En Monolith Prod. vuelven a jugar con uno de los mayores temores de todos los seres humanos: la oscuridad. Todos los escenarios estarán sumidos en penumbras que hará que tengamos mucho más cuidado a cada paso que demos temiendo a lo que nos podremos encontrar tras cada esquina o en cada rincón de los escenarios. También se está jugando con los sonidos que escucharemos, y es que aprovechar el poder vislumbrar poco de lo que hay delante de nosotros es suficiente para que con cualquier mínimo ruido de pasos o movimiento saltemos literalmente de nuestros asientos.

En definitiva, lo que nos encontraremos en Condemned: Criminal Origins no será el FPS clásico donde hay que acabar con todo lo que se mueva. Este juego habría que definirlo mejor como una aventura en primera persona con muchos toques de acción y de thriller psicológico. Desde luego, la combinación puede resultar explosiva, más si cabe teniendo en cuenta el buen hacer de las dos compañías que se encuentran tras del título como son SEGA y Monolith Productions. El video e imágenes que hoy os traemos pertenecen a la versión para Xbox 360 del título, muy similar a la que veremos en PC y se pueden ver escenas de juego, tanto de la exploración de los escenarios, captación de pistas y, como no, algunas escenas de lucha.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Condemned
Condemned
Condemned
Condemned

Presentación oficial y primeras imágenes en alta resolución de Condemned

El primer título de Sega para la próxima generación de consolas previsto para el Invierno del 2005.
Atari Ibérica, distribuidor en nuestro país de los títulos del gigante azul Sega, ha anunciado hoy el primer título de la compañía destinado a la próxima generación de consolas Xbox 2 y PlayStation 3 bajo el nombre Condemned. Ya os ofrecimos los primeros detalles de este título hará algunas semanas pero ha sido hoy cuando hemos obtenido las primeras imágenes en alta resolución del juego para apreciar mejor el nivel de detalle.

Por si fuera poco, Atari confirma la fecha de salida del título para Invierno del 2005, aunque sin especificar el soporte exacto en el que aparecerá en esta fecha, lo cual nos hace pensar que la versión para PC aparecerá a finales del presente 2005 mientras que las versiones para futuros formatos se harán de esperar algo más. Os dejamos con las dos nuevas imágenes del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Condemned
Condemned

Condemned al descubierto

Monolith Studios ha presentado su primer título para la próxima generación de consolas PlayStation y Xbox, así como para PC
Otra compañía que se apunta al carro de las consolas de nueva generación mostrando imágenes de sus títulos es Sega, y lo hace con un nuevo título, dentro del género de los FPS con un gran componente de terror añadido y bajo el nombre Condemned. El título está siendo desarrollado por Monolith Studios, los cuales están detrás de juegos como el también FPS para PC F.E.A.R., del que ya os hablamos en su momento. Fue noticia que dicha compañía estaba detrás de varios proyectos para las consolas de próxima generación y que tenían un engine prácticamente desarrollado (incluso ya licenciado a otras compañías para desarrollar títulos de próxima generación) y aunque no se han desvelado prácticamente detalles del engine utilizado para Condemned, es de suponer que utilizará una evolución de dicho engine optimizado para estas poderosas futuras consolas.

Tal como comentábamos, los propios desarrolladores definen el título como un nuevo tipo de “survirval horror” mezclado de forma innovadora con componentes de juego en primera persona, donde encarnaremos a un agente del FBI llamado Ethan Thomas que deberá investigar una serie de crímenes cometidos por una especie de asesino en serie en un oscuro universo que ha sido creado inspirado en películas como Seven. En las imágenes ofrecidas en la publicación escrita Game Informer, los desarrolladores sostienen que la mayor parte de los combates serán de tipo cuerpo a cuerpo, contra una serie de criaturas humanas y “vivas” (aunque no lo parezcan), las cuales buscarán siempre la mejor arma a su alcance para acabar con nosotros e, incluso, contra ellos mismos, ya que en ocasiones lucharán unos contra otros si se “estorban” en el camino.

Condemned aún no tiene fecha de salida en ningún formato, aunque es de esperar que surja mucha más información del mismo en el próximo E3 que se celebrará en Mayo en Los Ángeles. De momento, tendremos que conformarnos con los primeros scans del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Condemned
Condemned
Condemned
Condemned
Juego relacionado con: Condemned