Watchmen - The End is Nigh (El fin está cerca) no se editará de forma tradicional - en un DVD ó Blu-Ray -, lo hará a través de descarga digital para Xbox Live Arcade, Playstation Store y PC, y con una estructura de capítulos (se preveen hasta 6, dependiendo de la respuesta del público). El primero llegará esta semana al altísimo precio de 20 euros (1600 Microsoft Points). ¿Merece la pena?
Métete en la piel de dos héroes poco convencionales
En lugar de adaptar la acción del cómic-película, Watchmen - The End is Night se ha creado como una precuela a los acontecimientos que estas presentan. Nos trasladamos a 1972, cuando todavía no se había promulgado el Acta Keene, que cambiaría para siempre el futuro de la comunidad superheroica.Tal y como se menciona en la película, Rorschach y Búho Nocturno estuvieron actuando un tiempo juntos contra la delincuencia, formando una letal asociación (los Crimebusters). Pues bien, el videojuego se centra en esta etapa de Watchmen, y nos permite tomar el control de ambos héroes.
-Rorschach, el misterioso justiciero que oculta su identidad con una máscara con manchas simétricas que van cambiando. Maestro en el combate cuerpo a cuerpo, compensa no ser demasiado resistente con una velocidad y fiereza asombrosas. A este héroe no le importa luchar sucio, por lo que podrá aprovechar cualquier objeto que vea en el escenario para dar cuenta de sus enemigos: palancas, sillas, trozos de cristal...
- Búho Nocturno (Nite Owl) lucha con el traje especial que se ha fabricado, lo que le da más contundencia a sus golpes y multiplica su resistencia, pero a costa de reducir su velocidad. Genio inventor, este héroe usa distintos artilugios mecánicos para reducir a sus rivales, como las Bombas Aulladoras (Screecher Bombs), capaces de inutilizarlos temporalmente. También veremos como su nave, la Arquímedes, nos salva en alguna ocasión...
Patrick Wilson y Jackie Earl Haley - los actores de la película en ambos papeles - prestan su voz al videojuego para hacer la experiencia más cinematográfica.